Editorial: Debolsillo (08/05/2012)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 100 calificaciones)
Con El Bosque de los Pigmeos, Isabel Allende cierra la trilogía «Memorias del Águila i el Jaguar». Esta vez Alexander y Nadia acompañan a Kate al corazón de África. África Ecuatorial. Hasta allí se han trasladado Nadia, Alexander y su abuela Kate para disfrutar del primer safari en elefante. Kenia es una fiesta de color: bella y sensual, una mezcla de sabores, olores y sonidos inunda cada rincón de esta tierra. Sin embargo, este paraíso también esconde sus somb... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Amarantia
 18 April 2023
El bosque de los pigmeos. Kate, una veterana periodista que trabaja para la prestigiosa revista National Geographic, emprenderá una singular aventura en Kenia.
Lo que, en principio, iba a ser un atractivo trabajo de fotoperiodismo se convertirá en un temerario viaje al corazón de la selva africana.
Junto a ella, su inseparable nieto Alexander y Nadia, amiga de éste, que ya protagonizaron multitud de aventuras en La ciudad de las bestias y El reino del dragón de oro. Además, a ellos se sumarán Joel González, fotógrafo de la revista, la piloto de aeroplano Angie Ninderera y el hermano Fernando, un misionero español que hará cambiar el rumbo de la expedición.
El bosque de los pigmeos cierra la trilogía de la autora titulada Memorias del Águila y del Jaguar. Isabel Allende descubre el lado más terrenal de un África sembrada de misticismo y tradiciones ancestrales.
Muy recomendable, al igual que cualquier otra obra de su autora. Se trata de una escritora con una especial sensibilidad para recrear historias increíbles de la mano de personajes únicos.
Ter
 16 April 2024
La escritura de Isabel Allende es hechizaste, he disfrutado la lectura viajando a misteriosos lugares africanos y reencontrándome con Alexander, Nadia y Kate.
Quizás tenía demasiadas expectativas del último libro de la trilogía. Es peligroso leer libros esperando sentir aquello que te hizo sentir antes el autor.
pasiondelalectura
 11 June 2018
El Bosque de los Pigmeos (2004) hace parte de la trilogía « Las memorias del Águila y del Jaguar » con "La ciudad de las Bestias" (2002) y "El Reino del Dragón de Oro" (2003).
Son novelas de aventuras a la Indiana Jones con elementos fantásticos, escritas como un script de cine y entretenidas para todo público porque la escritora es muy amena. Los otros dos opus los leí hace tiempo. La ciudad de las bestias sucede en la selva amazónica en el límite con Venezuela donde Alexander Cold y Nadia Santos parten a la aventura con una tribu de indios milenarios; es una novela ecológica y que prona la tolerancia. El reino del dragón de oro retoma las aventuras de Alexander y Nadia en el Tibet, con la gruñona abuela Kate Cold quien trabaja nada menos que para el National Geographic; buscan el dragón de oro que vale una fortuna (los norteamericanos reducen todo al dinero), pero que representa para el rey el símbolo del poder.

El bosque de los Pigmeos sucede en África y tenemos otra aventura trepidante con Alexander, el nieto de la gruñona y « vieja » Kate (67 años), mandona como ella sola, pero aguerrida. Los acompaña la joven Nadia Santos que vive en Nueva York con Kate y es de origen brasileño; la chica se está metamorfoseando en una bella e intrépida muchacha y está despertando poco a poco la lujuria de Alexander. Tienen otros acompañantes, dos fotógrafos uno de los cuales será herido al principio del relato y evacuado sanitariamente y el otro que le tiene fobia a los reptiles… Sin olvidar a la piloto y posesora del avión que los interna en la jungla, una especie de Indiana Jones femenina, bebedora de cerveza y fumadora empedernida y que no le teme a nada, excepto a los cocodrilos.
El grupo se verá envuelto en unas aventuras increíbles al límite de lo verosímil , pero poco importa porque por momentos el relato es trepidante y regocijante. Isabel Allende no olvida su dominio de lo mágico y de lo fantástico con los dones de Alexander que se puede transformar en jaguar y de Nadia que se puede transformar en águila.

Si quieren volver al mundo de la adolescencia y vibrar con aventuras aquí tienen una lectura entretenida.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
sandraduky
 02 October 2019
Fue uno de los primeros libros que he leído de la autora, a partir de la trilogía me hicé seguidora de la autora.
Historia que engancha, amena. Una forma de conocer distintas culturas.
El realismo mágico de Allende, con brujas, espíritus, etc me ha encanta. Este libro cierra la saga.
Edd62
 12 September 2018
Excelente corolario a la trilogia juvenil de Kate, Alex y Nadia, en esta ocasion en el Africa y nuevamente se mezcla aventura, conspiracion y datos poco conocidos del corazon de este inmenso continente
TerTer16 April 2024
Las creencias propias se llaman religión, las de los demás se llaman superstición
francinettcarranzafrancinettcarranza12 November 2018
desde que se encontraron en NY para iniciar el nuevo viaje, Alexander observaba a Nadia con ojos nuevos...
Videos de Isabel Allende (31) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isabel Allende
11/12/2023. La Semana de Autor, que alcanza ya su vigésimo octava edición, es una idea original de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que ha venido siendo organizada por la Casa de América desde el año 2000.
Se trata de un homenaje razonado a los grandes creadores de las letras iberoamericanas de nuestro tiempo, que ha contado casi siempre con la presencia del autor escogido y que se propone celebrar y al mismo tiempo divulgar lo mejor de su obra a través de mesas redondas y conversaciones entre señalados expertos de las dos orillas.
De esta manera, la AECID y la Casa de América rinden tributo a las mejores plumas del español y contribuyen al debate de ideas en torno a los autores y sus libros en el ámbito de las Américas y la península.
La Semana de Autor ha estado dedicada en años anteriores a autores de la talla de Isabel Allende, Nelida Piñon, Ricardo Piglia, Álvaro Mutis, Roberto Bolaño o Gioconda Belli.
Leonardo Padura (La Habana, 1955), antes de recibir el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015 por el conjunto de su obra, había logrado el reconocimiento internacional con sus novelas policiacas protagonizadas por Mario Conde: Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós, Hemingway, La neblina del ayer, La cola de la serpiente y La transparencia del tiempo, traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón, el Dashiell Hammett, el Premio de las Islas 2000, el Brigada 21 o el Premio de Novela Histórica Barcino. Las primeras han dado origen a la serie televisiva Vientos de la Habana (Premio Platino). También es autor de la novela de mi vida, El hombre que amaba a los perros (Premio de la Crítica en Cuba, premio Francesco Gelmi di Caporiacco, Carbet del Caribe, Prix Initiales y Prix Roger Caillois), Herejes (Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza), Como polvo en el viento, del libro de relatos Aquello estaba deseando ocurrir, y de la novelización de Regreso a Ítaca, así como de los ensayos reunidos en Agua por todas partes y del reportaje sobre la música latina Los rostros de la salsa.
18.00. Proyección del largometraje Vientos de la Habana (España-Cuba, 2016) basado en la novela Vientos de Cuaresma y dirigido por el cineasta Félix Viscarret.
19.45. Inauguración de la Semana de Autor y coloquio sobre la película:
Bienvenida: - Enrique Ojeda, director general de Casa de América. - Santiago Herrero Amigo, director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID.
Participantes: - Leonardo Padura, escritor protagonista de la Semana de Autor. - Félix Viscarret, cineasta. Modera: Mariela Besuievsky, productora.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: aventuraVer más

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente