Editorial: Debolsillo (23/04/2014)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 51 calificaciones)
Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo exuberante y voluptuoso. Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre... Éstas son algunas de ... >Voir plus

Read_Save_My_Life
 19 May 2022
Últimamente los cuentos me tienen "in love" ...
Por eso quiero proponeros esta preciosidad. Cuentos de Eva Luna, de mi querida Isabel Allende.
He leído varias veces este libro, aunque en muchas ocasiones he recurrido a sus páginas para refrescar mi memoria procurando no olvidar.
Y quienes sois lectores habituales, sabéis que hay lecturas especiales que nos muerden el corazón y que cada vez que las releemos descubrimos algo nuevo que parecía no estar ahí antes. Como ocurre con "El Principito".
Pues este libro es eso para mí.
Cuentos hermosos, otros duros, muchos emotivos y todos únicos.
Escritos por una pluma enamorada en un momento intenso de una vida como cualquier otra.
Me parece un libro de cabecera perfecto y regalo estrella para cualquier amante de las palabras.
De las historias, de los cuentos que nunca han sido contados. Y de los que se cuenten las veces que se cuenten siempre parecerán nuevos.
mipaisinventado_
 30 August 2022
Isabel Allende se encuentra entre mis autoras contemporáneas favoritas y La casa de los espíritus, su opera prima, entre mis libros favoritos de la vida. Esta autora cuenta con una gran cantidad de obras, en las cuales la mujer, el amor y los conflictos políticos en América Latina son algunos de sus temas centrales.

Desde hace un tiempo decidí ir leyendo su obra de manera cronológica, tanto para poder ver su desarrollo como escritora, como para disfrutar más la influencia autobiográfica presente en muchas de sus historias.

No negaré que hay varias novelas de Allende que no me han gustado, ya que al usar siempre elementos tan similares, no es difícil que alguna pueda resultarnos más de lo mismo. Pero por norma general, suele incluir en cada historia una esencia que te hace vivirla de manera diferente y encariñarte de los personajes de una manera increíble.

El libro que traigo hoy, Cuentos de Eva Luna, es un recopilatorio de relatos que contiene plenamente la esencia de la autora. Con historias independientes entre sí, pero temáticas comunes, aúnan historias reales y emotivas, pero duras, como suele ser su tónica general.

Para quien sea amante de los relatos, este libro puede ser una fantástica puerta de entrada para conocer el estilo de Isabel Allende.

erasibanez
 06 March 2018
23 cuentos donde el amor siempre está presente atravesado por diferentes culturas, gobiernos, épocas y circunstancias. Hay algunos que disfruté muchísimo y otros que no me convencieron tanto pero la caracterización de cada uno de estos personajes son sublimes, como sólo Allende puede hacerlo. Es un buen libro para comenzar con la autora si es que aún no la conocen porque en cada cuento está la esencia y el estilo que se puede percibir en sus novelas.
efimerabonhomia
 07 November 2021
Cuentos de Eva Luna es una recolección de 23 historias protagonizados por personas con carisma que plasman la realidad de una América Latina tratando temas sociales, políticos, psicológicos y de toda clase. Escritos con una prosa que imita lo poético, Isabel Allende intenta acercarnos a la vida desde la adolescencia y sus preguntas hasta la vejez y sus dudas.

Antes de comenzar a dar mi opinión tengo que decir que hace unos años me di un atracón de libros de relatos y ahora mismo es algo que no toco porque me cuesta bastante. Diciendo esto, creo que se puede entender porqué no me ha llegado tanto este libro como a otras personas. Es cierto que tiene relatos como los primeros que me mantuvieron enganchada y a los que daría un cinco, pero me fui encontrando con altibajos muy grandes de historias que te llaman y otras que simplemente quieres pasar para leer la siguiente. No mantiene un nivel durante un libro, hay subidas y bajadas muy grandes, o al menos eso es lo que he sentido yo.

Isabel Allende escribe muy bien, y eso es algo que no se le puede reprochar, muchos de los cuentos ya sólo mejoran por la manera en la que narra ella, pero claro, quizás que haya tanto desnivel en cuanto a enganche de las historias ha hecho que se me atragantara un poco el libro. No me parece
Edd62
 14 September 2018
No se cual penso primero, pero EVa Luna me parecio lento, despues de leer de amor y de sombras y la casa de los espiritus esperaba mas, y esta recopilacion me parece forzada y solo comprometida con darle continuidad a Eva Luna
mariabv2012mariabv201205 October 2022
Y en ese instante, como si lo supiera todo, ella le dijo que el miedo es más fuerte que el deseo, el amor, el odio, la culpa, la rabia, más fuerte que la lealtad. El miedo es algo total...
mariabv2012mariabv201220 September 2022
Llegó al pueblo a la cabeza de su columna, sentado en el techo de una camioneta, con un fusil sobre las rodillas, una barba de meses y una bala alojada para siempre en la ingle, pero tan feliz como nunca lo estuvo antes ni después.
mariabv2012mariabv201223 September 2022
Cinco siglos atrás, cuando los bravos forajidos de España, con sus caballos agotados y las armaduras calientes como brasas por el sol de América, pisaron las tierras de Quinaroa, ya los indios llevaban varios miles de años naciendo y muriendo en el mismo lugar.
mariabv2012mariabv201223 September 2022
Descubrieron la cabeza de la niña asomada en el lodazal, con los ojos abiertos, llamando sin voz. Tenía un nombre de Primera Comunión, Azucena. En aquel interminable cementerio, donde el olor de los muertos atraía a los buitres más remotos y donde los llantos de los huérfanos y los lamentos de los heridos llenaban el aire, esa muchacha obstinada en vivir se convirtió en el símbolo de la tragedia.
efimerabonhomiaefimerabonhomia07 November 2021
Tú piensas en palabras, para ti el lenguaje es un hilo inagotable que tejes como si la vida se hiciera al contarla.
Videos de Isabel Allende (31) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isabel Allende
11/12/2023. La Semana de Autor, que alcanza ya su vigésimo octava edición, es una idea original de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que ha venido siendo organizada por la Casa de América desde el año 2000.
Se trata de un homenaje razonado a los grandes creadores de las letras iberoamericanas de nuestro tiempo, que ha contado casi siempre con la presencia del autor escogido y que se propone celebrar y al mismo tiempo divulgar lo mejor de su obra a través de mesas redondas y conversaciones entre señalados expertos de las dos orillas.
De esta manera, la AECID y la Casa de América rinden tributo a las mejores plumas del español y contribuyen al debate de ideas en torno a los autores y sus libros en el ámbito de las Américas y la península.
La Semana de Autor ha estado dedicada en años anteriores a autores de la talla de Isabel Allende, Nelida Piñon, Ricardo Piglia, Álvaro Mutis, Roberto Bolaño o Gioconda Belli.
Leonardo Padura (La Habana, 1955), antes de recibir el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015 por el conjunto de su obra, había logrado el reconocimiento internacional con sus novelas policiacas protagonizadas por Mario Conde: Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós, Hemingway, La neblina del ayer, La cola de la serpiente y La transparencia del tiempo, traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón, el Dashiell Hammett, el Premio de las Islas 2000, el Brigada 21 o el Premio de Novela Histórica Barcino. Las primeras han dado origen a la serie televisiva Vientos de la Habana (Premio Platino). También es autor de la novela de mi vida, El hombre que amaba a los perros (Premio de la Crítica en Cuba, premio Francesco Gelmi di Caporiacco, Carbet del Caribe, Prix Initiales y Prix Roger Caillois), Herejes (Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza), Como polvo en el viento, del libro de relatos Aquello estaba deseando ocurrir, y de la novelización de Regreso a Ítaca, así como de los ensayos reunidos en Agua por todas partes y del reportaje sobre la música latina Los rostros de la salsa.
18.00. Proyección del largometraje Vientos de la Habana (España-Cuba, 2016) basado en la novela Vientos de Cuaresma y dirigido por el cineasta Félix Viscarret.
19.45. Inauguración de la Semana de Autor y coloquio sobre la película:
Bienvenida: - Enrique Ojeda, director general de Casa de América. - Santiago Herrero Amigo, director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID.
Participantes: - Leonardo Padura, escritor protagonista de la Semana de Autor. - Félix Viscarret, cineasta. Modera: Mariela Besuievsky, productora.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente