Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
01 February 2019
Comienza con una impresionante tormenta de nieve en Nueva York donde viven los protagonistas: Lucía, Richard y Evelyn. Los tres personajes principales son totalmente distintos, provienen de mundos diferentes tanto a nivel social, cultural y geográfico, pero tienen en común un pasado marcado por la tragedia. El destino hará que se vean obligados a convivir unos días y tendremos la oportunidad de conocer sus historias, cada uno irá contando su tragedia personal. Tenemos a Richard, profesor de universidad que vive con sus gatos y que arrastra el recuerdo de su hija y su mujer fallecidas, es el casero de Lucía, también profesora que tuvo que huir de Chile después del golpe de estado de Pinochet, y Evelyn joven guatemalteca que salió de su país huyendo de la violencia de una banda de la que fueron victimas sus hermanos y ella, convirtiéndose en una "espalda mojada", cruzó nadando la frontera de México y entró sin papeles en Estados Unidos. Tres almas solitarias que se necesitaran y se ayudaran en una situación compleja, y no me refiero solamente a la tormenta, hay un cadáver por medio, pero de eso no voy a desvelar nada más.
Conoceremos el problema de las bandas latinas, el de los sin papeles, el negocio del tráfico de personas, los refugiados políticos, la soledad, el desamor, la muerte de familiares en trágicas circunstancias, el cáncer... Hay amor, sentimientos, soledad, misterio...Es dura y amarga en algunos momentos, pero llena de optimismo al final, con la esperanza de las segundas oportunidades que da la vida.
Me gustó, es entretenida y se lee muy bien.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..