Crítica de Anncebrian

Anncebrian
27 June 2018
Este libro me ha desgarrado por dentro. Habla de verdades como puños, de verdades que han ocurrido, ocurren y seguirán ocurriendo, porque como una vez popularizo Hobbes «el hombre es un lobo para el hombre».

Alcohol, drogas, sexo, tráfico de esclavos, xenofobia, asesinatos y muchos otros temas son los que Isabel Allende trata en este libro mediante el hilo conductor de sus tres personajes. de las tres historias, me quedo con la de Evelyn, ya que cada capítulo que he leído sobre su vida me ha hecho temblar y sacar todo de dentro de mí.
En cambio, la vida de Richard, su historia, se me ha quedado floja, quizá porque no le he cogido cariño al personaje, quizá porque estuviera menos pensada que las dos historias de las mujeres latinas o quizá porque estas lo han eclipsado.

Me ha sorprendido muy gratamente la forma de escribir de la autora. No tenía buen recuerdo de ella con la casa de los espíritus, aunque también he de decir que lo leí muy jovencita, quién sabe lo que pensaría ahora. El único pero ha sido a la hora de el retroceso en las historias, con tanto detalle y el volver al presente, pequeños detalles se van olvidando y en muchas ocasiones he tenido que leer de nuevo una información para poder asimilar otra nueva.

Para acabar, en el final de la historia, han habido cosas que no me han terminado de convencer, no tenían coherencia o cabida desde mi punto de vista, aunque en general, toda la historia encaja perfectamente.

Es un libro que recomiendo, aunque para leerlo detenidamente, asimilando todo lo que va narrando Isabel Allende.
Enlace: https://composing-inthewoods..