Crítica de PameMacBec

PameMacBec
15 February 2018
Este es uno de mis libros favoritos de absolutamente todos los que he leído, creo que Isabel Allende se lució con esta historia y es que tiene todo lo necesario para que me guste un libro, tiene romance, tiene empoderamiento femenino, tiene política, tiene lucha, tiene esperanza, tiene dolor, alegría, magia, realidad, es todo un mundo en el cual la magia no parece externa ni fuera de lugar, todo confluye junto de manera armoniosa.

Mi personaje favorito es sin duda alguna Clara y es que las ocurrencias que tiene son increíbles, además de que es un personaje lleno de vida. Una de las partes que más me gustó pasó en una iglesia, y esa parte me hizo reír tanto, pero tanto, que cuando lo estaba leyendo iba en el camión de regreso a casa y todos se me quedaron viendo raro, pero yo no podía contenerlo, me fue inevitable.

Siguiendo con ese punto es también una de las cosas por las cuales me gusta tanto Isabel, me gusta su forma tan sutil e "inocente" para cuestionar a la iglesia, ya que también en Eva Luna podemos encontrar un destello un tanto parecido al que hay en este libro y por las cuales a mi me hacen reír y aplaudirle de pie por este ingenio.