Editorial: PLAZA & JANES (03/01/2014)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 10 calificaciones)
Una bella historia de amor, lucha, traición y pasión. Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI. En América, Inés no encuentra a su marido, pero sí un amor apasionado: Pedro de Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto ... >Voir plus

ConstanzaCalypso
 27 julio 2018
Inés del alma mía es una novela cuyo argumento se concentra en la biografía de Inés Suárez. Ella, una mujer casada, decide dejar España en búsqueda de su esposo Juan de Málaga quien partió al Nuevo Mundo para obtener riquezas y una nueva vida. Se relatan sus pasos como mujer sola en tierra de hombres, las adversidades que conllevó esa situación y el escape de sus temores cuando era injustamente atacada solo por su género. Relata el dolor de los indios a causa de mano española, y la sangrienta lucha de estos en contra de los llamados invasores, la bondad y miseria de los hombres de guerra, distintos entre si, algunos crueles y malvados y otros llenos de humanidad, bondad y misericordia; el dolor y la felicidad de los nuevos colonos pero sobre todo, de si misma. En general, se adapta a la historia de conquista de Chile y el camino que debieron tomar tanto ella como los hombres de guerra para alcanzar a ser fundadores del nuevo reino en tierras indómitas, así como los amores que se impregnaron en su corazón.
Inés destaca por ser una mujer de carácter fuerte, segura de sus decisiones, autosuficiente; es ese tipo de mujeres que a pesar de de las vicisitudes de la vida continúa el camino para lograr sus proyectos; acérrima y apasionada. Ama desde el alma y a través de cada parte del cuerpo, no es benefactora en ser tratada con delicadeza pues se siente capaz de hacer lo que cualquier otro hombre hace, a pesar de comprender ciertamente el límite para las mujeres en aquella época y de las malas intenciones de lenguas venenosas que siempre buscan destruir a quien surge entre las tinieblas.
En definitiva, comienza presentándose la esencia de una fémina que se siente atrapada a la sumisión de una época que la obliga a ello. Narra su historia viviendo en España y en cómo todo el amor que creyó sentir por Juan de Málaga se va desvaneciendo al éste partir sin decirle ni una sola palabra en busca de riquezas allá en un nuevo mundo, dejándola en el limbo de la soledad y la angustia de saber que sería de su destino ahora como una esposa abandonada, como tantas otras en su misma condición. Empero, convencida de que su misión es encontrar a su marido a pesar de tener graves motivos para creer que ya está muerto y no sentir más el corazón latir por él, parte a la aventura que se esconde y cobija en su alma.
JanetGaspar
 21 noviembre 2017
nés Suarez es una joven española que se enamora perdidamente de Juan de Málaga, un hombre increíblemente apuesto y sensual que lo único que sabe es seducir mujeres y perder dinero. Cegada por el amor Inés se casa con él solo para verlo partir al Nuevo Mundo, ahí donde dicen que cualquiera puede hacer fortuna. Después de años de agotada espera Inés decide seguir a su marido sin imaginar ni por un momento que formara parte de la comitiva que conquistara Chile. Éste libro sigue la historia de una mujer que luchó, amó y sobrevivió a una era de batallas y sangre, una mujer que existió y de la que aun ahora quedan leyendas de sus hazañas.
¿Qué más le puedo pedir a un libro?, hechos históricos, personajes basados en personas de carne y hueso, realismo mágico, guerra y una nota de amor en medio.
En esta novela encontraran, la historia de la conquista de Chile vista desde los ojos de una mujer, pero no de cualquier mujer, se trata de Doña Inés, una conquistadora del tipo que podía cocinar día tras día para dar de comer a los hambrientos o tomar una espada y pelear en el fragor de la batalla.
Es un libro que simplemente me fascina y que le ha encantado a todos a los que se los he sugerido, así que mi recomendación es: léanlo, no se arrepentirán.
pasiondelalectura
 21 febrero 2019
Inés Suárez participó a la Conquista de Chile con Pedro de Valdivia con quién vivió 10 años de un amor intenso.
Fue una mujer bella, fuerte, temeraria y moderna.
Se casó por primera vez en Extremadura con Juan de Málaga quien resultó ser un pésimo marido. Ella partió al Nuevo Mundo con el pretexto de juntarse con él y en Cuzco conoció y amó a Pedro de Valdivia decidiendo partir con él a la Conquista de Chile, participando también a la fundación de Santiago.
La aventura fue cruenta y atroz porque hubo una guerra permanente con los mapuches quienes entregaron su tierra a cambio de sangre.
Edd62
 25 septiembre 2018
Historia novelizada de la vida de Ines Suarez, española, que participo en la conquista de Chile, por los españoles, habiendo llegado de la España en busaca de su marido, el cual fue muerto en lucha con los naturales Mapuchos, establecio una relacion sentimental con Pedro de Valdivia, lo acompaño en algunas campañas, y participo en la de fensa de Santiago, contra los Mapuchos, esa es la historia, la novela tiene tintes romanticos, sentimentalismo y toda la fuerza que Isabel Allende imprime a sus novelas, recomendable. Pero aun asi no de lo mejor de Isabel Allende ,
Edd62Edd6225 septiembre 2018
Historia novelizada de la vida de Ines Suarez, española, que participo en la conquista de Chile, por los españoles, habiendo llegado de la España en busca de su marido, el cual fue muerto en lucha con los naturales Mapuchos, establecio una relacion sentimental con Pedro de Valdivia, lo acompaño en algunas campañas, y participo en la de fensa de Santiago, contra los Mapuchos, esa es la historia, la novela tiene tintes romanticos, sentimentalismo y toda la fuerza que Isabel Allende imprime a sus novelas, recomendable. Pero aun asi no de lo mejor de Isabel Allende ,
ConstanzaCalypsoConstanzaCalypso27 julio 2018
¿No era preferible enfrentar los peligros del mar y de tierras bárbaras antes que envejecer y morir sin haber vivido?
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

¿En cuál ciudad de América Latina está ambientada la novela?

Rayuela (1963) de Julio Cortázar

Córdoba, Argentina
Buenos Aires, Argentina
San Miguel de Tucumán, Argentina
Rosario, Argentina

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro