Editorial: Debolsillo (14/03/2017)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 10 calificaciones)
En Eva Luna, su tercera novela, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y la imaginación. La cautivadora protagonista de esta historia constituye un nostálgico álter ego de la autora, que se llama a sí misma «ladrona de historias» precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y el mundo. Novela de hondo perfil humano, Eva Luna funde el destino individual con el colectivo mediante una fulgurante prosa de carácter épico. Sin duda... >Voir plus

joana_alfaro
 23 febrero 2018
Esta novela cuenta dos historias: la de Eva Luna y la de Rolf Carlé; historias que al final terminan por entrelazarse. Isabel Allende tiene una narrativa muy propia, un dominio de las palabras que consigue atrapar desde la primer frase. En dichas historias uno se encuentra con una variedad de personajes estrafalarios con los que es muy fácil empatizar, aunque quizás en ocasiones esto no sucedía con la protagonista; con Eva Luna pude relacionarme sólo en algunos aspectos, como con su pasión por contar cuentos y la escritura (por eso decidí leer "Cuentos de Eva Luna" enseguida), mientras en otras me costó comprender el porqué de sus acciones o qué sentía. Hubiera querido que se explicara, o quizás tengo que releerlo, porque puede que lo haya pasado algunas cosas por alto. Con Rolf Carlé me pasó todo lo contrario, ya que llegué a comprenderlo más fácilmente. Tal vez es porque sus capítulos estaban escritos en tercera persona y los de Eva en primera, por lo que se puede contemplar todo desde un punto de vista externo al narrador.
Mientras todo esto transcurre, se narran todos los hechos que acontecen en el país, que de una forma u otra influyen en la vida de los protagonistas, y es bajo una serie de acontecimientos que transcurren que lleva a Eva a concebir la idea de liberar a los presos políticos utilizando la "materia universal", y es en medio de todo ello que conoce a Rolf y donde se desarrolla el final de la historia.
Esta novela tiene ese claro sello de Allende. No es de mis favoritas, pero es entretenida de leer.
PameMacBec
 16 enero 2018
Yo sabía que este libro me iba a gustar muchísimo, es casi garantía (en lo personal) de que me guste si se trata de Isabel Allende, aunque el final la verdad es que no me gustó tanto y es por ello que le doy las 4 estrellas, iba muy bien, me estaba transportando desde Latinoamérica hasta la Europa en guerra pasando por el misterio que tiene el oriente, fueron tantos lugares, tantas maneras de pensar que me hizo recorrer Isabel, que por ello me estaba encantando y es por ello que estaba esperando un final memorable, pero me topé con un final regular, de película gringa.
Pero sí recomiendo que lo leas, te va a gustar, te va a envolver como sólo Isabel lo sabe hacer, entre tantos lugares y personas.
Otra cosa que me gustó bastante es la habilidad que tiene Isabel para cuestionar a la iglesia y lo hace de una forma tan graciosa e "inocente" que es grandiosa, ME ENCANTA.
En cuanto a que nuevamente vuelve a involucrar a las mujeres en la lucha por la libertad de su país me pareció increíble.
En cuanto a la variedad de personajes... es de no creerse, ya que te topas desde aquella mujer súper católica, creyente, hasta la que es atea, aquél que viene de un país tan lejano en el cual tienen otras creencias pero al llegar a estas tierras las respeta y las acomoda a sus creencias. Incluye incluso el vegetarianismo e incluso a una mujer en un cuerpo equivocado. Toda esta diversidad hace que este libro sea increíble y que me haga repetirme que definitivamente Isabel es una de mis escritoras favoritas y que muero de ganas por leer algo más de ella lo antes posible.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Ali
 24 agosto 2018
Una novela donde pone de manifiesto la sociedad y época del siglo XX en Sudamérica. Nos la presenta a través de diferentes personajes pero siempre todos relacionados con nuestra protogonista Eva.
Amena y muy real.
erasibanez
 06 marzo 2018
Este libro me acompañó por casi diez días y Eva me llenó de historias de personajes pintorescos e historia latinoamericana con la imaginación y la pluma que sólo Isabel Allende sabe manejar.
Enlace: https://youtu.be/Js7BScLH86Y
PameMacBecPameMacBec06 enero 2018
-¿Te tocas el cuerpo con las manos?
-Sí...
-¿A menudo, hija?
-Todos los días.
-¡Todos los días! ¿Cuántos veces?
-No llevo la cuenta... muchas veces...
-¡Esa es una ofensa gravísima a los ojos de Dios!
-No sabía, padre. ¿Y si me pongo guantes, también es pecado?
-¡Guantes! ¡Pero qué dices, insensata! ¿Te burlas de mi?
-No, no... murmuré aterrada, calculando que de todos modos sería bien difícil lavarme la cara, cepillarme los dientes o rascarme con guantes.
PameMacBecPameMacBec06 enero 2018
Así está bien, pajarito, me animaba Elvira. Hay que dar bastante guerra. Con los perros rabiosos nadie se atreve, en cambio a los mansos los patean. Hay que pelear siempre. Fue el mejor consejo que he recibido en mi vida.
PameMacBecPameMacBec06 enero 2018
No comprendía el propósito de embalsamarlos. Si eso fuera útil, la naturaleza lo habría previsto y no permitiría que los muertos se pudrieran, pensaba ella.
PameMacBecPameMacBec06 enero 2018
La muerte no existe, hija. La gente sólo se muere cuando la olvidan, me explicó mi madre poco antes de partir. Si puedes recordarme, siempre estaré contigo.
PameMacBecPameMacBec06 enero 2018
Esa es la Santísima Virgen María -le explicaron.
-¿Ella es Dios?
-No, es la madre de Dios.
-Sí, pero ¿quién manda más en el cielo, Dios o su mamá?
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro