Crítica de anasoto04

anasoto04
23 January 2018
Me he reconciliado de nuevo con Isabel Allende. Estaba "enojada" con ella al punto de no querer leer más de ella, porque "El juego de Ripper" me pareció un chasco. Ayer, decidí darle otra oportunidad con este precioso libro. Os diré que simple y sencillamente, me encantó. Disfruté todas y cada una de sus paginas.
Siempre es grato leer un libro donde el amor triunfa, donde a pesar de las miles de circunstancias y avatares que pasamos en la vida, el amor sigue intacto. Esta historia de amor es preciosa, un amor que nace desde la niñez de ambos protagonistas hasta el final de los días de los protagonistas. Un amor que superó barreras de guerras, prejuicios raciales, convencionalismos, y que al final, triunfa más allá de la muerte.
Narra la historia de la familia Belasco, una familia judía, adinerada en la ciudad de San Francisco. El patriarca Isaac, contrata a un jardinero japonés para que trabaje en su casa por horas. El jardinero lleva al trabajo a su hijo menor Ichimei, y es ahí donde conoce a Alma, una sobrina polaca de Isaac que residía con ellos.
La historia comienza en la Residencia de ancianos Lark Park, donde Alma de 80 años, se refugia para pasar sus últimos años. En esta Residencia trabaja Irina, una chica de Moldavia con un pasado turbulento, a quien Alma contrata como Secretaria.
La autora entreteje de una manera precisa, con cuidado y realismo, las historias de Alma e Ichimei, de la familia Belasco, de la familia Fukuda y de Irina. Un libro que, sin duda alguna, narra una historia de amor eterna. Muy recomendado
Leído en el 2016