Las mejores frases de El amante japonés (29)

lecturasdeayla
lecturasdeayla 27 May 2020
“La edad, por sí sola, no hace a nadie mejor ni más sabio, sólo acentúa lo que cada uno ha sido siempre”.
Entremilbros
Entremilbros 15 January 2023
A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno."
CarlaGabriela 18 November 2023
Empezamos a envejecer en el momento de nacer, cambiamos día a día, la vida es un continuo fluir. Evolucionamos. Lo único diferente es que ahora estamos un poco más cerca de la Muerte. ¿Y qué tiene eso de malo? El amor y la amistad no envejecen.
CarlaGabriela 17 November 2023
No se puede llevar nada al otro lado de la muerte.
flopi_musa
flopi_musa 13 March 2024
Isabel es maravillosa. La forma de poner sentimientos en palabras me hace vivir la historia como una protagonista más. Nadie debería irse de este mundo sin haber amado. El amor puede ser una amistad, un amante, un familiar… pero también pueden ser estos quienes dan origen de tus peores traumas. Muy lindo libro
meylingbruzual
meylingbruzual 13 August 2023
Todos tenemos demonios en los rincones oscuros del alma, pero si lo sacamos a la luz, los demonios se achican, se debilitan, se callan y al fin nos dejan en paz
Catalinabooks
Catalinabooks 31 August 2021
“Hay mucha gente buena, pero es discreta. Los malos, en cambio, hacen mucho ruido, por eso se notan más."
CarlaGabriela 16 November 2023
Detente, sombra de mi amor esquivo,
imagen del hechizo que más quiero,
bella ilusión por quien alegre muero,
dulce ficción por quien penosa vivo.
Aure
Aure 12 April 2019
La vida es muy corta para ser puntual.
Sergiojamon
Sergiojamon 24 January 2019
"Si nada me duele, es que amanecí muerta"

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
    presente