Editorial: PLAZA & JANES (28/05/2015)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 12 calificaciones)
La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
JanetGaspar
 21 noviembre 2017
La historia inicia en una casa para ancianos, Lark House, misma que se encuentra en Estados Unidos, era actual, a este lugar va a parar Irina, una joven con un terrible pasado a cuestas que encuentra su lugar ahí, siéndole de ayuda a las personas mayores. Gracias a su buena personalidad y tacto Irina se hace secretaria de Alma Belasco, una residente que destaca por la cantidad de dinero que posee, su elegancia e independencia.
Irina se encuentra muy a sus anchas trabajando para Alma, incluso se vuelve amiga de su nieto, Seth —mismo que no la ve precisamente de manera amistosa— pero algo une a los dos jóvenes, poco a poco se dan cuenta de que Alma recibe flores, cartas y que de vez en cuando desaparece de la residencia sin que nadie se entere de a dónde va. Seth está curioso, ¿será que su elegante abuela tiene un amante por ahí?, con ayuda de Irina la convencen de contarles su historia para escribir un libro, la novela que contara la historia de los Belasco desde sus inicios, una narración que tiene mucho de amor, pero también de guerras, miseria, cobardía y dolor.
Y bien, ¿qué decir de este libro?, para empezar es muy diferente al estilo de realismo mágico que Isabel suele usar, cierto, sus frases y algunos eventos hacen recordar a otras de sus novelas, pero en general el estilo es distinto al que nos tiene acostumbrados y déjenme decirles que no se extraña en absoluto su narración pasada pues este libro tiene su estilo muy único que no le pide nada a sus otras novelas.
¿Cómo definir este libro?, la palabra complicado le viene muy bien pues aunque la manera de contar las cosas es muy ordenada los sentimientos tan humanos que demuestran los personajes provocan que te sientas identificado con sus vidas y decisiones.
Aunque me gustó mucho eso no deja de lado que me haya traumado un poco llegando al final; todos sabemos que Isabel no es precisamente partidaria de los finales : “vivieron felices y comieron perdices”, pero en sí es un libro que recomiendo mucho, seguramente van a pasar un buen rato.
anasoto04
 23 enero 2018
Me he reconciliado de nuevo con Isabel Allende. Estaba "enojada" con ella al punto de no querer leer más de ella, porque "El juego de Ripper" me pareció un chasco. Ayer, decidí darle otra oportunidad con este precioso libro. Os diré que simple y sencillamente, me encantó. Disfruté todas y cada una de sus paginas.
Siempre es grato leer un libro donde el amor triunfa, donde a pesar de las miles de circunstancias y avatares que pasamos en la vida, el amor sigue intacto. Esta historia de amor es preciosa, un amor que nace desde la niñez de ambos protagonistas hasta el final de los días de los protagonistas. Un amor que superó barreras de guerras, prejuicios raciales, convencionalismos, y que al final, triunfa más allá de la muerte.
Narra la historia de la familia Belasco, una familia judía, adinerada en la ciudad de San Francisco. El patriarca Isaac, contrata a un jardinero japonés para que trabaje en su casa por horas. El jardinero lleva al trabajo a su hijo menor Ichimei, y es ahí donde conoce a Alma, una sobrina polaca de Isaac que residía con ellos.
La historia comienza en la Residencia de ancianos Lark Park, donde Alma de 80 años, se refugia para pasar sus últimos años. En esta Residencia trabaja Irina, una chica de Moldavia con un pasado turbulento, a quien Alma contrata como Secretaria.
La autora entreteje de una manera precisa, con cuidado y realismo, las historias de Alma e Ichimei, de la familia Belasco, de la familia Fukuda y de Irina. Un libro que, sin duda alguna, narra una historia de amor eterna. Muy recomendado
Leído en el 2016
Rosa
 10 abril 2018
Desde que leí “La casa de los espíritus” hace ya muchos años, no he dejado de seguir los pasos literarios de Isabel Allende porque estoy enamorada de su estilo y de las historias plasmadas en sus numerosas novelas. Esta escritora no parece perder su sello personal y su nuevo libro “El amante japonés” vuelve a mostrarnos a Allende en estado puro. Como suele ser frecuente en sus historias, el amor apasionado e incondicional rodeado de obstáculos e inconvenientes es el eje central de este libro en el que vamos conociendo el pasado de Alma Belasco, una anciana que vive en una residencia para la tercera edad y que encuentra en Irina, una de las jóvenes cuidadoras que trabajan en ella ,una amiga y confidente en sus años de vejez.
El lector se ve muy pronto envuelto en la vida de Alma, quien de pequeña fue enviada por sus padres a Estados Unidos para vivir con sus tíos, logrando escapar así de la persecución judía que tuvo lugar poco después en su Polonia natal y evitando el cruel destino que le esperaba por su condición semita. Alma crece protegida por sus amables tíos y arropada por los juegos con su primo Nathaniel y con Ichimei, el hijo del jardinero de origen japonés, un niño que, tras el ataque de los japoneses a Pearl Harbor, vive su propia historia marcado por una sociedad que rechaza y teme a los japoneses, a pesar de que él, como muchos otros, naciese en Estados Unidos.
Las vidas de Alma e Ichimei se cruzan en algunos momentos forjando un sólido amor, una tórrida pasión y un respeto mutuo que por diferentes motivos deben ocultar a sus familiares y al resto de la sociedad. Paralelamente, el lector conoce la historia de Irina, la joven cuidadora rumana que vive atemorizada por un trauma infantil del que Seth (el nieto de Alma) pretende salvarla a toda costa.
La historia contada con el estilo único de Allende y rodeada de ese halo de misticismo que suele acompañar a los relatos de esta escritora, guarda un par de sorpresas importantes al final del libro que sirven de cierre a una preciosa trama que nos recuerda que Isabel Allende sigue decidida a hacernos soñar,
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
DitaHunter
 04 junio 2019
Oh-Dios-Mio. No tengo más palabras para describir lo maravilloso que me ha parecido este libro, es cierto que no es el primero que leo pero puedo decir sin temor a equivocarme que este me ha encantado de principio a fin dejándome incluso con una extraña sensación de sobrecogimiento conforme se iba acercan el ineludible final.
Aure
 12 abril 2019
Alma lleva tres años viviendo en la residencia , tiene unos 80 años cuando la nueva asistente Irina llega a trabajar allí, paralelamente conoceremos su atroz pasado, se convierte en la persona de confianza y con el nieto de Alma ,Seth ,recrean el siglo y medio de la familia Belasco.Alma, Nathaniel ,hijo de los belasco e Ichemei ,serán el centro de la trama durante más de 50 años, conociendo en profundidad a cada uno de ellos ,un triángulo de amor que transcurre durante todo el argumento a lo largo del pasado ,cuando eran niños, hasta el presente.
Admito que Alma me ha parecido bastante complaciente a los estereotipos de su clase, en aquella época era un escandalo casarse con alguien de otra etnia o confesar su condición sexual. Ella ama con locura ,sin embargo termina por ser una mujer sin coraje , plegándose a la comodidad que da su estatus social para viajar cuando quiera ,trabajar sin pensar en el dinero porque le sobra y siendo una mujer fría.Transcurre la historia en los inicios desde Polonia de Alma ,el viaje hasta llegar a su nueva familia con los Belasco en San Francisco, allí inicia una amistad especial con el hijo de la familia y con el hijo del jardinero . La separación de los tres por causas ajenas a ellos con la segunda guerra mundial ,las dudas , errores , viajes y penalidades vividas , las ilusiones truncadas, la superación de vivencias duras o el estoicismo de la cultura japonesa está impresa en cada hoja ,dejando un regusto de tristeza al acabar.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
SergiojamonSergiojamon24 enero 2019
El amor y el deseo por él le quemaban la piel, quería estirar las manos a través de la mesa y tocarlo, acercarse, hundir la nariz en su cuello y comprobar que todavía olía a tierra y hierbas, decirle que sin él vivía sonámbula, que nada ni nadie podía llenar el vacío terrible de su ausencia, que daría todo por volver a estar desnuda en sus brazos, nada importaba sino él.
erick_ascencioerick_ascencio21 junio 2018
Todos nacemos felices. Por el camino se nos ensucia la vida, pero podemos limpiarla. La felicidad no es exuberante ni bulliciosa, como el placer o la alegría. Es silenciosa, tranquila, suave, es un estado interno de satisfacción que empieza por amarse a sí mismo.
AureAure12 abril 2019
Todos nacemos felices.Por el camino se nos ensucia la vida, pero podemos limpiarla.La felicidad no es exuberante ni bulliciosa...es un estado interno de satisfacción que empieza por amarse a sí mismo.
SergiojamonSergiojamon24 enero 2019
"La pasión es universal y eterna" [...] "hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aún así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno".
SergiojamonSergiojamon24 enero 2019
"¿Qué hacer con esta felicidad que nos llega sin motivo especial, esta felicidad que no requiere nada para existir?".
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals