Editorial: Roca Editorial (14/06/2018)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Librocafeymanta
 13 November 2019
Me ha encantado !!! He reído😁 y llorado😭 casi a la vez... he sentido nostalgia, presión en el pecho de querer que pase "éso" pero saber que quizá no sea lo mejor... y es que Jess nuestra protagonista es una madre soltera de un niño de 10 años William, con quien decide pasar las vacaciones con el padre de éste, Adam, del cual sigue enamorada aún siquiera sin ser consciente de ello. La culpable de que pasen las vacaciones en Francia que es donde reside Adam en la actualidad, es la madre de Jess, quien tiene una enfermedad degenerativa que la va matando poco a poco y no tiene cura, es una petición suya, pues quiere que su nieto establezca lazos con su padre... Durante éstas vacaciones, a las que también acuden 2 amigas de Jess, con las que nos podemos sentir identificadas, pasan varias cosas, se conocen de nuevo y su mundo se pone patas arriba. Desea todo aquello que no pudo ser en su día pero... ¿como aceptarlo sabiendo lo que sabe? y sí no os cuento más, es una historia de amor con la que se ríe, se llora se sueña, y te hace querer de nuevo la vida, y ver lo maravillosa y detestable a la vez que puede llegar a ser.
cristiiiii
 19 February 2023
"A veces necesitamos oscuridad para ver cómo brillamos".

Jess decide pasar las vacaciones con su hijo Williams en Francia, donde vive su antiguo amor y padre de su hijo. Impulsada por su madre, la cual padece una enfermedad degenerativa, intentará que Adam empiece a ejercer de padre y lo acepte.

Después de llevar más de un año entre mis estanterías, me pregunto por qué no lo habré leído antes. Aunque parezca a priori una historia romántica de lo más simple, me he llevado una gran sorpresa y es que ahonda más allá dejando el romanticismo hacia un segundo plano.

Una historia de superación, amistad, una protagonista que busca su lugar. Es un libro bastante duro ya que trata las enfermedades degenerativas y me encantó que se centrara bastante en eso.

La protagonista tiene una evolución brutal, al principio sentía algún comportamiento tóxico hacia su relación, pero me gusto mucho la madurez que alcanza.

La autora sabe transmitir delicadeza y ternura.
Miel1908
 09 August 2022
Entretenido, para pasar el rato mientras lees otra cosa como historia, o filosofía. Lo mejor es la documentación sobre la enfermedad de Huntington a que hace referencia la autora. enfermedad que tiene la madre del personaje principal.
Una historia de amor, desamor, paternidad, divorcios, proposiciones, enfermedad, prueba y error.
Una historia cotidiana sobre la vida misma, la vida de cualquiera.
laurandbook
 05 April 2021
Tu, yo, todo, una historia que habla sobre la enfermedad de Huntignon, y como enfrentarse ella. Y una pareja que separada hace 10 años, con un hijo en común, se van de vacaciones para que el niño este cerca del padre y se vuelven a reencontrar. ¿El amor durará para siempre?
LEMB
 27 June 2018
Una historia aparentemente sencilla que nos demuestra de forma tierna y a veces divertida lo maravillosa y desgarradora que puede ser la vida. A partir de ese anhelo de una madre por seguir los deseos de su madre enferma, la novela nos permite acercarnos a una pareja que dejó de serlo hace 10 años, a sus desencuentros, a su niño y el amor esperanzado por su padre, a la verdad de la vida, y a cómo debemos seguir avanzando. Sin ser un texto demasiado intimista, la autora consigue que la historia penetre en ti.

Narrada desde el presente, en primera persona, ELLA nos va dando las pinceladas necesarias según acuden a su mente sobre lo que es, lo que fue y cómo han llegado hasta donde están.

No pensaba que iba a ser de esta manera; que me iba a gustar tanto a pesar de su sencillez y aparente simpleza, que iba a empatizar tanto con los personajes y su forma de enfrentarse a las dificultades, y que iba a ser una novela tan tierna, con su toque triste y su toque, en cierta manera, romántico.

Opinión completa en el blog
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
JonatanJonatan29 October 2020
...Pero tienes que recordar el día de hoy y lo que te estoy diciendo. No importa lo feas que se pongan las cosas, no importa lo que pueda llegar a pasarte, todavía te queda mucha vida por vivir, recuérdalo siempre, si quieres algo ve por ello, solo hazlo.
JonatanJonatan29 October 2020
Enamorarse no tiene ninguna lógica, cuando tu corazon canta, tu cerebro está completamente a su merced.
JonatanJonatan29 October 2020
A veces necesitamos oscuridad para ver como brillamos.
otros libros clasificados: novela rosaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste