Manuel Bosch Barret (Traductor)
Editorial: Edhasa (01/06/2009)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 30 calificaciones)
Isaac Asimov (1920-1992), conocido también como el Buen Doctor, es junto con Robert Heinlen y Arthur C. Clarke uno de los tres grandes maestros de la ciencia ficción y a lo largo de la vida fue investido doctor honoris causa por veinte universidades, además de obtener todos los premios importantes del género (Locus, Nebulas, Hugos, etc.). Tras publicar en 1939 un primer relato de ciencia ficción en Amazing Stories (?Abandonados cerca de Vesta?) y convertirse en asid... >Voir plus

Edd62
 21 noviembre 2018
Isaac Asimov , gran promotor de los avances de la tecnologia, de la extension de la vida humana al espacio, de la inteligencia artificial, de la ciencia ficcion, pero sobre todo de la literatura y su uso divulgatorio, crea, a partir de una entrevista con la “ robopsicologa “ Susan Calvin, en un futuro ya muy cercano, la evolucion de la robotica, desde el primer Robot inteligente creado en la tierra, con un uso cotidiano, niñera, y a la par de ello la oposicion de los seres humanos , al sentir que pueden ser rebasados y desplazados, por las maquinas,
Con la creacion de las tres leyes de la robotica, consigue anular la posibilidad de daño, parcialmente, puesto que al ser opuestas y complementarias siempre crearan un dilema en la mente de los Robots, y asi en cada ciltulo, va presentando, de manera circular, como esta situacion ha generado disrrupciones en la funcion de los mismos, hasta llegar a la maxima imposibilidad de llevar a cabo la tarea de preservar al ser humano, desi mismo, de su desmesurada ambicion, de su ansia de poder , aunque al parecer la unica funcion verdaderamnete relevante, en ese contexto, es evitar las guerras,
Es increible como con solo un puñado de personajes, y proyectando a un futuro de tecnologia, Asimov, hace notar, la incapacidad del ser humano por solidarizarse, por presentarse mas humano, por soslayar sus capacidades discriminatorias, y crea maquinas solo para olvidar todo lo que realmente es y no puede dejar de ser, vamos para tener a quien culpar de sus carencias, y debilidades
Me encanto la participacion de los astronautas Donovan y Powell, y algunos segmentos/historias me parecen mejor trabajados y logrados, el robot perdido, el viaje interestelar, el robot mentiroso,
Sin duda Asimov excepcional,
Porcierto la pelicula........nada mas alejado de lo que es el libro,
yvo_about_books
 13 noviembre 2018

La película definitivamente me dio la idea equivocada de qué esperar de esta colección clásica de historias de robots de Isaac Asimov. Supongo que la película solo se basa libremente en la novela original, y en cierto modo es algo bueno. Isaac Asimov es capaz de mostrar la evolución en la industria de los robots a través de una serie de historias y recuerdos de Susan Calvin, una robopsicóloga de la compañía U.S. Robots. Aunque no disfruté de todas las historias de la misma manera y la última fue especialmente lenta, la prosa en general es interesante y las historias hacen que te preguntes cómo sería si realmente existieran esos robots. El hecho de que Asimov escribió Yo, Robot en 1950 hace que esta novela sea aún más interesante; él nos muestra cómo vio el futuro y los cambios culturales que vienen con él. El hecho de que el 2007 de su novela no se compare con la realidad no me molestó, ni tampoco el hecho de que no veo al mundo desarrollarse en el que describe en los años entre 2015 y 2057. Supongo que eso es simplemente Ll consecuencia de la creencia común en las novelas de ciencia ficción más antiguas es que la tecnología avanzaría a gran velocidad. En general, un interesante montón de historias de robots que son bastante fáciles de leer.
Satrina
 05 diciembre 2017
En este libro conocemos las Tres Leyes de la Robótica.
Aquí tenemos diferentes historias acerca de diferentes robots con Susan Calvin como personaje que enlaza estas historias.
Este libro me gusta porque nos hace pensar que es lo que podría pasar al crear una inteligencia robotizada que piensa y decide. También nos hace pensar de qué manera reaccionaría el mundo en general ante esto.
Algunas personas se quejan de que el libro no se parece en nada a la película de Will Smith y a eso yo contesto: ¡Qué contenta estoy de que no sea así!
AnaLaura_Roman_autora2904
 10 noviembre 2017
Este libro es un clásico de la ciencia ficción, aunque al principio me pareció que podría parecerse un poco a Terminator al ver el modo en que la trama comenzaba a desarrollarse sobre la inteligencia artificial, pero conforme mas avanzaba me di cuenta que era una historia mucho mas original y fresca.
Sara_feericaSara_feerica28 diciembre 2017
1. -Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
2. -Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes se oponen a la primera Ley.
3. -Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la primera o segunda Leyes.
Sara_feericaSara_feerica28 diciembre 2017
Físicamente, y hasta cierto punto mentalmente, un robot, cualquier robot, es superior a un ser humano.
Sara_feericaSara_feerica28 diciembre 2017
La gente dice, «es tan claro como mi nariz», pero, ¿qué porción de nuestra nariz podemos ver, a menos que nos den un espejo?
Edd62Edd6221 noviembre 2018
No acepto nada por autoridad, una hipótesis debe ser corroborada por la razón, de lo contrario carece de valor
Edd62Edd6221 noviembre 2018
Por la fria razón, y la lógica se pued probar cualquier cosa........si encuentras el postulado apropiado
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro