Las mejores frases de Yo, Robot (26)

cronicadelibros
cronicadelibros 13 January 2023
Francis Quinn era un político de la nueva escuela. Eso, desde luego, es una expresión sin sentido, como todas las expresiones de este tipo. La mayor parte de las “nuevas escuelas” que tenemos eran duplicadas de la vida social de la antigua Grecia y quizá, si supiésemos más sobre ellas, de la vida social de la atigua Sumeria y de las viviendas lacustres de la Suiza prehistórica.
JairoGR
JairoGR 24 October 2022
Un humano enfrentado con una imposibilidad, responde frecuentemente con una retirada de la realidad: penetra en un mundo de engaño, entregándose a la bebida, llegando al histerismo, o arrojándose de un puente. Todo esto se reduce a lo mismo, la negativa o la incapacidad de enfrentarse serenamente con la situación. Y lo mismo ocurre con los robots. Un dilema, en el mejor de los casos creará un desorden en sus conexiones; y en el peor abrasará su cerebro positrónico sin reparación posible.
Olenka
Olenka 30 January 2021
No hay nada tan eternamente adhesivo como el recuerdo del poder.
Lizvzcrz
Lizvzcrz 14 March 2022
Estamos tan acostumbrados a considerar nuestros pensamientos como algo privado.
Olenka
Olenka 30 January 2021
Puedes probar lo que quieras con una razón fríamente lógica, si eliges los postulados adecuados.
Hefesto
Hefesto 23 July 2019
Los postulados se basan en el supuesto y se adhieren por la fe. Nada en el Universo puede sacudirlos.
Edd62
Edd62 21 November 2018
No acepto nada por autoridad, una hipótesis debe ser corroborada por la razón, de lo contrario carece de valor
Sara_feerica
Sara_feerica 28 December 2017
Físicamente, y hasta cierto punto mentalmente, un robot, cualquier robot, es superior a un ser humano.
Sara_feerica
Sara_feerica 28 December 2017
1. -Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
2. -Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes se oponen a la primera Ley.
3. -Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la primera o segunda Leyes.
dobermanndj
dobermanndj 26 December 2023
"tiene un cerebro positronico"
"El cerebro positronico"

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro