JOSÉ; FERRER ALEU (Traductor)
Editorial: Debolsillo (18/07/2016)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Un emitente sabio, víctima de un intento de asesinato, yace en estado comatoso de un coágulo cerebral. En su mente lleva un secreto de extraordinaria importancia para la supervivencia del mundo libre. Una operación significaría su muerte. Entonces, un grupo de sabios resuelve miniaturizar a un equipo de médicos y técnicos, con todos sus aparatos, e inyectarlo en el sistema circulatorio del enfermo...
Próxima parada: el cerebro.

aesede
 25 febrero 2019
Para mi primer libro de Asimov, he de decir que me ha sorprendido lo accesible que ha sido, tanto porque el lenguaje y la forma de narrar no resultaban demasiado obsoletas, cosa que pasa mucho en libros de ciencia ficción clásica, como que la historia está muy bien equilibrada: la largura del libro es muy buena, no le falta de nada, no es lenta, tampoco es una lectura vertiginosa... en general se lee bien.
La historia en sí ya es conocida por muchos y ha sido reproducida posteriormente en numerosos libros y películas. Tiene su buena dosis de ciencia sin que sea algo pesado o poco entendible. No le falta la acción, tampoco.
Las estrellas que ha perdido han sido básicamente a nivel de personajes: excepto un par de ellos que son interesantes, son el punto flojo del libro, sobre todo el "protagonista", o la persona a través de la cual vemos el libro. le falta con mucho caer bien.
Otra estrella se cae en que cuesta mucho para un lector moderno tragar el sexismo galopante de la época, el cual no es anecdótico, como sí lo es en otros libros (y el cual se puede perdonar), sino constante. Los ataques y el tratamiento al único personaje femenino del libro te dejan mal cuerpo. Comprensible pero no por ello excusable.
Video de Isaac Asimov (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Isaac Asimov
Ana Guerrero, editora de PRH nos recomienda algunos libros para pasar un buen rato durante #QuédateEnCasa:
EL MARCIANO de Andy Weir: https://bit.ly/35H5Ygw FUNDACIÓN de Isaac Asimov: https://bit.ly/3ftp2n5 EL FILTRO BURBUJA de Eli Piaser: https://bit.ly/2WbJh0X
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster