JOSÉ; FERRER ALEU (Traductor)
Editorial: Debolsillo (18/07/2016)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Un emitente sabio, víctima de un intento de asesinato, yace en estado comatoso de un coágulo cerebral. En su mente lleva un secreto de extraordinaria importancia para la supervivencia del mundo libre. Una operación significaría su muerte. Entonces, un grupo de sabios resuelve miniaturizar a un equipo de médicos y técnicos, con todos sus aparatos, e inyectarlo en el sistema circulatorio del enfermo...
Próxima parada: el cerebro.

aesede
 25 febrero 2019
Para mi primer libro de Asimov, he de decir que me ha sorprendido lo accesible que ha sido, tanto porque el lenguaje y la forma de narrar no resultaban demasiado obsoletas, cosa que pasa mucho en libros de ciencia ficción clásica, como que la historia está muy bien equilibrada: la largura del libro es muy buena, no le falta de nada, no es lenta, tampoco es una lectura vertiginosa... en general se lee bien.
La historia en sí ya es conocida por muchos y ha sido reproducida posteriormente en numerosos libros y películas. Tiene su buena dosis de ciencia sin que sea algo pesado o poco entendible. No le falta la acción, tampoco.
Las estrellas que ha perdido han sido básicamente a nivel de personajes: excepto un par de ellos que son interesantes, son el punto flojo del libro, sobre todo el "protagonista", o la persona a través de la cual vemos el libro. le falta con mucho caer bien.
Otra estrella se cae en que cuesta mucho para un lector moderno tragar el sexismo galopante de la época, el cual no es anecdótico, como sí lo es en otros libros (y el cual se puede perdonar), sino constante. Los ataques y el tratamiento al único personaje femenino del libro te dejan mal cuerpo. Comprensible pero no por ello excusable.
Videos de Isaac Asimov (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Isaac Asimov
“El futuro no es lo que solía ser”, decía el sabio beisbolista Yogi Berra. En esta Lee+ 139 damos un largo recorrido por el futuro y sus viejas representaciones, a propósito de la inédita coyuntura de que en este 2020 se celebran tres centenarios: el de Ray Bradbury, el de Isaac Asimov y el de Frank Herbert. El escritor Alberto Chimal escribe sobre el sci-fi, su historia, sus autores importantes y sus señas indentitarias; Código Academia hace un rápido repaso por algunas de las películas distópicas más importantes y tan bien planteadas que parecen cuestionamientos sobre el presente. También en materia cinematográfica, Gilberto Díaz se encarga de estudiar a un personaje vital en la escena de la ciencia ficción: Frank Herbert y la novela llevada a la pantalla grande Dune. Rodrigo Coronel, mientras tanto, tuvo a bien analizar la obra del popular historiador israelí Yuval Noah Harari, particularmente sus comentarios sobre el futuro de la Humanidad. Óscar de la Borbolla se encarga de proponernos una necesaria reconciliación con la finitud. En cuanto a entrevistas, la reconocida periodista cultural Irma Gallo conversó con Dolores Reyes, autora de Cometierra. Nuestra directora general entrevistó a Don Miguel Ruiz sobre su nuevo libro: El actor. del más reciente libro de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, Los seres huecos, Rodrigo Coronel escribe una reseña: "Libros sencillos que dicen cosas complejas". Además, recordamos al escritor mexicano Luis Zapata, autor de El Vampiro de la colonia Roma, con un cuento-homenaje: “se busca un señor maduro así bien” Y, desde luego, no podrían faltar nuestras clásicas secciones; en esta ocasión, El Librero estuvo dedicado al escritor Hilario Peña, autor de Detective Malasuerte; además de nuestras recomendaciones en Ver y oír, y algunas sugerencias literarias para Niños y Jóvenes. + Consigue Lee+ aquí: https://bit.ly/348cE8a
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
Trece
Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro