ROSA; SANCHEZ DE NAVEIRA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (30/08/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
En Robots e imperio vemos cómo el futuro del universo corre peligro. Aunque se han debilitado las fuerzas de los siniestros Spacers, el doctor Kelden Amadiro no ha olvidado -ni perdonado- su humillante derrota a manos de Elijah Baley, el adorado héroe de la población terrestre. Amadiro ansía la venganza y está más decidido que nunca a consumar la destrucción del planeta Tierra.

Videos de Isaac Asimov (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Isaac Asimov
“El futuro no es lo que solía ser”, decía el sabio beisbolista Yogi Berra. En esta Lee+ 139 damos un largo recorrido por el futuro y sus viejas representaciones, a propósito de la inédita coyuntura de que en este 2020 se celebran tres centenarios: el de Ray Bradbury, el de Isaac Asimov y el de Frank Herbert. El escritor Alberto Chimal escribe sobre el sci-fi, su historia, sus autores importantes y sus señas indentitarias; Código Academia hace un rápido repaso por algunas de las películas distópicas más importantes y tan bien planteadas que parecen cuestionamientos sobre el presente. También en materia cinematográfica, Gilberto Díaz se encarga de estudiar a un personaje vital en la escena de la ciencia ficción: Frank Herbert y la novela llevada a la pantalla grande Dune. Rodrigo Coronel, mientras tanto, tuvo a bien analizar la obra del popular historiador israelí Yuval Noah Harari, particularmente sus comentarios sobre el futuro de la Humanidad. Óscar de la Borbolla se encarga de proponernos una necesaria reconciliación con la finitud. En cuanto a entrevistas, la reconocida periodista cultural Irma Gallo conversó con Dolores Reyes, autora de Cometierra. Nuestra directora general entrevistó a Don Miguel Ruiz sobre su nuevo libro: El actor. del más reciente libro de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, Los seres huecos, Rodrigo Coronel escribe una reseña: "Libros sencillos que dicen cosas complejas". Además, recordamos al escritor mexicano Luis Zapata, autor de El Vampiro de la colonia Roma, con un cuento-homenaje: “se busca un señor maduro así bien” Y, desde luego, no podrían faltar nuestras clásicas secciones; en esta ocasión, El Librero estuvo dedicado al escritor Hilario Peña, autor de Detective Malasuerte; además de nuestras recomendaciones en Ver y oír, y algunas sugerencias literarias para Niños y Jóvenes. + Consigue Lee+ aquí: https://bit.ly/348cE8a
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos con números...¿Te animas?

........... minutos ( Paulo Coehlo)

Diez
Once