ROSA; SANCHEZ DE NAVEIRA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (16/04/2010)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 20 calificaciones)
Corre el año 12.020 de la Era Galáctica y el emperador Cleón se siente incómodo en su trono. En Trántor, la gran capital del Imperio Galáctico, 40.000 millones de personas han creado una civilización de una complejidad tecnológica y cultural inimaginable.

Cuando el joven psicohistoriador Hari Seidon llega a Trántor para participar en un congreso, se convierte en el hombre más buscado del Imperio. El psicohistoriador intentará que su portentosa teoría ... >Voir plus

Lizvzcrz
 01 December 2021
Hari Seldon es uno de los personajes más importantes dentro de la saga de la Fundación, sus ideales y creencias les dieron forma y dirección a miles de personas a lo largo de los años dentro de la saga, si bien Preludio a la fundación vio la luz después de los libros de Fundación, esto vendría a contarnos como el gran Hari Seldon se formó.
Comenzamos a verlo como un joven que apenas está formando el concepto de la idea de la famosa “Psicohistoria” si bien pocas personas comprendieron la idea, personas de gran poder se ven interesadas en él, lo que lo lleva a comenzar el recorrido que lo volverá famoso.
La verdad es que este libro no me convencía, esperaba a un Hari lleno de sabiduría desde joven, pero me mostraban un hombre inexperto y que iba metiéndose en problemas nada más, no coincidía con la idea del gran hombre que me había plasmado en los libros de fundación, pero aun así van aclarando muchas dudas que en los otros libros quedaban al aire.
Hexekat
 19 January 2023
Me ha encantado la historia de Hari Delfín y como fue ideando la idea de la psicohistoria. Como siempre la narrativa de Asimov me ha dejado con ganas de más y la forma en cómo plantea dentro del imperio galáctico la idea de un planeta primigenio (tierra) y como de ese planeta se empieza la conquista de la galaxia. En fin, que puedo decir la imaginación de Isaac era prodigiosa.
palomitazdemaiz
 08 August 2022
Me ha gustado muchísimo como este libro, escrito con posterioridad a las sagas de los robots y Fundación, hace de nexo entre ambas sagas.
En este caso, el libro es de puras aventuras y deja a un lado los tintes de novela policiaca que tenían los de los robots. Me ha sorprendido positivamente y el final me ha dejado boquiabierta.

Que si engancha? Pues son más de 400 páginas con letra pequeña (un buen tochito) que he devorado en 10 días.

¡Deseando leerme el siguiente!
cronicadelibros
 16 May 2022
Asimov logra con esta obra unir sus series de Robots y la de Fundación, saparadas por 20000 años, con la gran habilidad de que la sociedad representada no conoce la historia pasada y lo hace del todo creíble delante el lector que si que conoce los hechos de la serie de los robots. Asimov vuelve a mostrar la gran agudeza que tuvo en estas series de desarrollar las sociedades desde puntos anteriores y hacerlo de una forma totalmente realista.
Perla
 24 November 2017
La historia anterior al desarrollo de la psicohistoria, presenta a un Hari Seldon impulsivo e incrédulo de su propia creación. Creo que la finalidad del autor ha sido desarrollar el personaje de Seldon, francamente hubiese preferido que conservara el misticismo que nos dejaron los libros de las fundaciones.
HexekatHexekat19 January 2023
Andar es el mejor modo de transporte en las distancias cortas, el más conveniente, más barato y más sano. Incontables años de avances tecnológicos no han podido cambiar esto…
HexekatHexekat19 January 2023
¿Por qué, se preguntó, había gente que pasaba sus vidas sin intentar encontrar respuesta a sus preguntas? ¿Ni siquiera pensando en sus preguntas? ¿Había algo mejor en la vida que buscar respuestas?