PILAR; GIRALT GORINA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/09/2011)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 11 calificaciones)
¿Qué podríamos hacer con un suministro de energía gratuita e inagotable? Con una gran maestría, Asimov nos sumerge en un universo totalmente diferente al que conocemos. Un derroche de imaginación pocas veces realizado. Los habitantes de un universo paralelo en el futuro, con leyes físicas ligeramente distintas a las nuestras, descubren la forma de intercambiar materia con nosotros. Materia que, una vez en el universo de destino, y merced a las diferencias físic... >Voir plus

HumildeLector
 09 enero 2021
En mi recorrido literario por los premios Hugo, llegó el día que me tocó leer Los propios dioses (1972), de Isaac Asimov. Un ejemplo más de que la ciencia ficción puede ser un género grande.
La novela se divide en tres relatos bien distintos que sin embargo forman parte de la misma historia. Tal vez el tercero de ellos sea el menos impactante, pero necesario para concluir la narración al más puro estilo asimoviano, es decir, optimista y esperanzador.
A destacar también que en The Gods Themselves el gran Asimov se atreve a abordar el tema del sexo de una forma jamás vista antes en la ciencia ficción. El sexo de aquí y también el del “parauniverso”. No te preocupes si no has entendido nada, tal vez si sigues leyendo (o mejor, si te atreves con la novela), lo descubrirás todo.
En cuanto al título, se trata de una frase extraída de una obra de Friedrich Schiller, La Doncella de Orleans, en la que se dice: “Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano”. de la misma frase extrae el autor los títulos de los tres relatos que conforman la novela.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..
Jeraviz
 24 enero 2018
De las novelas más peculiares que me he leído en mucho tiempo. Los propios dioses se compone de tres historias distintas unidas por un eje en común.
La primera historia plantea las bases científicas del problema. La cuestión es que son tan científicas que a veces cuesta seguir el hilo.
La segunda da un giro de 180 grados y nos relata la otra cara del problema, mucho más emotiva y entretenida.
Y la tercera plantea la solución.
Son tres historias distintas y ahí viene el mayor problema de la novela ya que cuando consigues coger el ritmo del relato, se acaba y comienza otro distinto. Y vuelta a empezar. Es por eso que no tienes la sensación de continuidad y apego a los personajes.
Pero la cuestión es que el que escribe es Isaac Asimov, que demuestra una vez más la capacidad de creación de nuevos universos con bases científicas tan detalladas que te da la sensación de estar leyendo algo real. Y por eso merece la pena cualquier obra suya.
Gabriel
 15 abril 2018
Pienso que la idea es curiosa y que tiene mucho potencial; pero no ha terminado de llegarme como podría.
Es destacable el planteamiento de mundos conectados que aparece en la novela. La última parte para mí es la mejor, todo parece tener más ritmo y sentido.
Hefesto
 16 febrero 2019
Creo que es la mejor novela de Asimov. Estoy de acuerdo con la mayoría en que la mejor parte es la segunda, pero la tercera completa perfectamente una historia casi perfecta.
Sara_feericaSara_feerica13 diciembre 2017
Te aseguro que la estupidez universal llega a ser desesperante. Creo que no me afligiría que el suicidio de la humanidad estuviera provocado por la más pura maldad de corazón o por la simple imprudencia. Hay algo increíblemente mezquino en el hecho de encaminarse hacia la destrucción a causa de la estupidez más suprema. De qué sirve ser un hombre si esa es la causa de nuestra muerte…
Sara_feericaSara_feerica28 diciembre 2017
—Es un error —comenzó— suponer que la opinión pública quiere que se proteja el medioambiente o que les salven la vida y que, por tanto, se mostrarían muy agradecidos ante cualquier idealista que luche por conseguir esos objetivos. Lo que el público quiere es bienestar individual.
HefestoHefesto12 junio 2019
Cualquier político decente es lo suficientemente masoquista para soñar de vez en cuando con incendiarse mientras los ángeles cantan.
Sara_feericaSara_feerica28 diciembre 2017
En cualquier caso, en la Historia no hay finales felices, solo momentos críticos que se superan.
Sara_feericaSara_feerica28 diciembre 2017
la mojigatería no es más que la cara opuesta de la lascivia
Videos de Isaac Asimov (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Isaac Asimov
“El futuro no es lo que solía ser”, decía el sabio beisbolista Yogi Berra. En esta Lee+ 139 damos un largo recorrido por el futuro y sus viejas representaciones, a propósito de la inédita coyuntura de que en este 2020 se celebran tres centenarios: el de Ray Bradbury, el de Isaac Asimov y el de Frank Herbert. El escritor Alberto Chimal escribe sobre el sci-fi, su historia, sus autores importantes y sus señas indentitarias; Código Academia hace un rápido repaso por algunas de las películas distópicas más importantes y tan bien planteadas que parecen cuestionamientos sobre el presente. También en materia cinematográfica, Gilberto Díaz se encarga de estudiar a un personaje vital en la escena de la ciencia ficción: Frank Herbert y la novela llevada a la pantalla grande Dune. Rodrigo Coronel, mientras tanto, tuvo a bien analizar la obra del popular historiador israelí Yuval Noah Harari, particularmente sus comentarios sobre el futuro de la Humanidad. Óscar de la Borbolla se encarga de proponernos una necesaria reconciliación con la finitud. En cuanto a entrevistas, la reconocida periodista cultural Irma Gallo conversó con Dolores Reyes, autora de Cometierra. Nuestra directora general entrevistó a Don Miguel Ruiz sobre su nuevo libro: El actor. del más reciente libro de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, Los seres huecos, Rodrigo Coronel escribe una reseña: "Libros sencillos que dicen cosas complejas". Además, recordamos al escritor mexicano Luis Zapata, autor de El Vampiro de la colonia Roma, con un cuento-homenaje: “se busca un señor maduro así bien” Y, desde luego, no podrían faltar nuestras clásicas secciones; en esta ocasión, El Librero estuvo dedicado al escritor Hilario Peña, autor de Detective Malasuerte; además de nuestras recomendaciones en Ver y oír, y algunas sugerencias literarias para Niños y Jóvenes. + Consigue Lee+ aquí: https://bit.ly/348cE8a
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Un autor...un libro

Cassandra Clare...

Crepúsculo
La mano izquierda de la oscuridad
Lady Midnight

Thèmes : fantasía , iniciación , amorCrear un test sobre este libro