PILAR; GIRALT GORINA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/09/2011)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Qué podríamos hacer con un suministro de energía gratuita e inagotable? Con una gran maestría, Asimov nos sumerge en un universo totalmente diferente al que conocemos. Un derroche de imaginación pocas veces realizado. Los habitantes de un universo paralelo en el futuro, con leyes físicas ligeramente distintas a las nuestras, descubren la forma de intercambiar materia con nosotros. Materia que, una vez en el universo de destino, y merced a las diferencias físic... >Voir plus

Jeraviz
 24 enero 2018
De las novelas más peculiares que me he leído en mucho tiempo. Los propios dioses se compone de tres historias distintas unidas por un eje en común.
La primera historia plantea las bases científicas del problema. La cuestión es que son tan científicas que a veces cuesta seguir el hilo.
La segunda da un giro de 180 grados y nos relata la otra cara del problema, mucho más emotiva y entretenida.
Y la tercera plantea la solución.
Son tres historias distintas y ahí viene el mayor problema de la novela ya que cuando consigues coger el ritmo del relato, se acaba y comienza otro distinto. Y vuelta a empezar. Es por eso que no tienes la sensación de continuidad y apego a los personajes.
Pero la cuestión es que el que escribe es Isaac Asimov, que demuestra una vez más la capacidad de creación de nuevos universos con bases científicas tan detalladas que te da la sensación de estar leyendo algo real. Y por eso merece la pena cualquier obra suya.
Gabriel
 15 abril 2018
Pienso que la idea es curiosa y que tiene mucho potencial; pero no ha terminado de llegarme como podría.
Es destacable el planteamiento de mundos conectados que aparece en la novela. La última parte para mí es la mejor, todo parece tener más ritmo y sentido.
Hefesto
 16 febrero 2019
Creo que es la mejor novela de Asimov. Estoy de acuerdo con la mayoría en que la mejor parte es la segunda, pero la tercera completa perfectamente una historia casi perfecta.
Sara_feericaSara_feerica13 diciembre 2017
Te aseguro que la estupidez universal llega a ser desesperante. Creo que no me afligiría que el suicidio de la humanidad estuviera provocado por la más pura maldad de corazón o por la simple imprudencia. Hay algo increíblemente mezquino en el hecho de encaminarse hacia la destrucción a causa de la estupidez más suprema. De qué sirve ser un hombre si esa es la causa de nuestra muerte…
Sara_feericaSara_feerica28 diciembre 2017
—Es un error —comenzó— suponer que la opinión pública quiere que se proteja el medioambiente o que les salven la vida y que, por tanto, se mostrarían muy agradecidos ante cualquier idealista que luche por conseguir esos objetivos. Lo que el público quiere es bienestar individual.
HefestoHefesto12 junio 2019
Cualquier político decente es lo suficientemente masoquista para soñar de vez en cuando con incendiarse mientras los ángeles cantan.
Sara_feericaSara_feerica28 diciembre 2017
En cualquier caso, en la Historia no hay finales felices, solo momentos críticos que se superan.
Sara_feericaSara_feerica28 diciembre 2017
la mojigatería no es más que la cara opuesta de la lascivia
Video de Isaac Asimov (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Isaac Asimov
¡Vuelve la campaña de libros bolsillo y ensayo!
Por la compra de dos libros de bolsillo o por 19€ en libros de ensayo te regalamos una de estas tres maravillosas carteras ecológicas.
Nuestro experto Carlos Rubio nos recomienda algun títulos de bolsillo y ensayos. ¡Puedes encontrarlos todos aquí! https://bit.ly/2RUgI64
Libros de bolsillo:
- "Mala letra" de Sara Mesa. Una antología de relatos.
- "Mujercitas", tras su 150 aniversario.
- "La montaña mágica" de Thomas Mann, concebida como novela filosófica sobre aprendizaje.
"La Bruja" de Camilla Läckberg. Una novela policíaca.
- La triología de la Ciudad Blanca, de Eva García Sáenz de Urturi. Mitología y leyendas del Norte de España.
- La triología de Joe Abercrombie: "Medio Rey", "Medio Mundo" y "Media Guerra".
- Isaac Asimov con "La Saga de la Fundación", el inicio de la triología del escritor.
Ensayos:
- "El Monje que vendió su Ferrari" de Robin Sharma. Una fábula espiritual.
- "Cuentos clásicos para conocerte mejor"de Jorge Bugay. 15 cuentos clásicos con moraleja.
- "Pensar rápido, pensar despacio" de Daniel Kahneman. El autor explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos.
Si todavía no te decides... ¡pásate por tu Fnac más cercano y déjate guiar por tus libreros!
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más