Néstor Míguez Barrera (Traductor)
ISBN : 8420651311
Editorial: Alianza (21/03/2011)

La serie informalmente titulada «Historia Universal Asimov» reúne las obras dedicadas por el gran novelista y divulgador científico a la evolución política, cultural y material de la especie humana. " Los griegos " examina el amplio periodo que se extiende desde los tiempos micénicos hasta la configuración de la actual Grecia ya en el siglo xx, subrayando los aspectos más destacados de una cultura que estableció los cimientos artísticos, filosóficos y po... >Voir plus

Pollo
 28 October 2019
Los libros de historia de Asimov siempre me hacen aprender muchas cosas nuevas y a la vez revisar mis conceptos sobre conocimientos anteriores. Me queda más clara la historia de Grecia, con sus múltiples etapas y personajes. Dentro de los innumerables y muy populares que hay, me quedo con dos poco conocidos que me llamaron la atención: Critias, demócrata ateniense que luego se vuelve polémico tirano y que además era escritor y Timoléon, todo un ejemplo de adulto mayor al que le llegó el reconocimiento a los 70 años cuando se puso en primera línea de batalla contra Cartago y obtuvo su propio capítulo en las Vidas paralelas de Plutarco.
RodrigoAlva10
 19 June 2019
A pesar de que es mas conocido por su faceta de autor de ciencia ficción, Asimov ha sido un gran divulgador histórico y científico. En la serie informalmente conocida como "Historia universal Asimov" repasa desde La tierra de Canaan hasta los Estados Unidos, pasando por los griegos, romanos, etc...toda la historia de la humanidad de contada de manera amena y sencilla. Si buscas algo mas extenso y concreto quiza no sirva pero para tener un acercamiento general sirve y vaya que si sirve
Enlace: http://www.loslibrosnoleidos..