Crítica de Resi

Resi
25 June 2020
Podríamos resumir esa pregunta que llena de curiosidad a los dos hombres como: "¿Qué le pasará al ser humano cuando las estrellas se apaguen?". Los dos hombres no pueden responder pero sí parecería que Multivac debe tener la respuesta a ello, ordenador que ya ha aparecido en otros relatos y que por si no os suena, es muy potente y puede automodificarse y autopotenciarse.

Es un relato fácil de leer, de tan solo 16 páginas y que nos va a impactar con su final, garantizado.
No es un autor que se vaya por las ramas, de hecho ya imaginaréis que por su extensión, el autor deja detalles superfluos de lado y se centra en lo que quiere contarnos.
Nos cuenta conceptos algo complicados pero lo hace de forma amena, estamos frente a un relato de ciencia-ficción y como tal, tiene su parte de ciencia, pero contada de manera entendible.

La acción transcurre a lo largo de billones de años y vemos que la pregunta inicial sigue preocupando a la humanidad y precisamente en sus páginas encontramos actos muy humanos, como esa primera charla tomando una cerveza.

Asimov reflexiona en muy pocas páginas sobre la vida humana y su fugacidad, las repeticiones generacionales, el espacio-tiempo y la entropía. Y esa última pregunta de la que habla el relato tiene relación con la vida y la muerte y con algunas preguntas y respuestas que el ser humano se ha planteado desde sus inicios.

En definitiva, un relato que me ha gustado mucho y que me ha sorprendido, desde luego no me esperaba su final y le ha dado coherencia a todo lo anterior. Recomendado totalmente.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..