Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
06 April 2021
Imagínate que eres un granjero y por primera vez puedes viajar en avión a una de las ciudades más modernas porque un científico ha reconocido en ti una mente brillante para los números y que al momento de llegar te persigan por lo mismo. Bueno así inicia este libro, pero la diferencia es que no viaja en avión sino en naves para otros planetas.
Hari Seldon es un científico que esta creando una comunidad llamada la Fundación, que es un grupo de científicos que se encargaran de recopilar la historia de los tiempos, ya que, según sus cálculos, conocidos como psicohistoria que sirven para poder predecir eventos a futuro, no falta tanto para el final del imperio como se le conoce.
Asimov es conocido en el mundo de la ciencia ficción y al ser el primer libro que leí de este autor me causaba un poco de miedo, pero al final me di cuenta de que habla más de política, de manejo de la gente que ciencia ficción, si quieres empezar a leer este genero este podría ser un muy buen libro. El único en contra que le podría poner es los saltos en el tiempo, de un momento a otro ya habían pasado, 10, 50 y mas años, tenias que leer detenidamente para notar el tiempo transcurrido y la diferencia entre los personajes.