Las mejores frases de El sol desnudo (9)

Luskingosius 07 October 2023
Los solarianos han renunciado a algo que la humanidad ha poseído durante un millón de años, algo de más valor que la energía, las ciudades, la agricultura, las herramientas, el fuego y que todo, porque es algo que hizo posible todo lo demás: La tribu, la cooperación entre los individuos.

Sin la interdependencia humana, desaparece el principal aliciente que ofrece la vida, se esfuman casi todos valores intelectuales y falta una auténtica razón para vivir
Luskingosius 01 October 2023
Los robots tienden a desplazar la obra de mano humana. La economía robótica avanza en una dirección determinada: cada vez más robots y menos seres humanos.
Hexekat
Hexekat 17 October 2023
Sin la interdependencia humana, desaparece el principal aliciente que ofrece la vida; se esfuman casi todos los valores intelectuales y falta una auténtica razón para vivir.
Luskingosius 01 October 2023
Las civilizaciones han tenido siempre una estructura piramidal. A medida que se asciende hacia la cúspide del edificio social, se encuentra mayor posibilidad de dedicarse al ocio. Pero a medida que se asciende en esa escala, se va reduciendo, también, el número de los que pueden disfrutar de tales ventajas
Hexekat
Hexekat 17 October 2023
Las civilizaciones han tenido siempre una estructura piramidal. A medida que se asciende hacia la cúspide del edificio social, se encuentra mayor posibilidad de dedicarse al ocio, y crecientes oportunidades de procurarse la felicidad. Pero a medida que se asciende en esta escala, se va reduciendo, también, el número de los que pueden disfrutar de tales ventajas. De manera invariable, aumenta el número de los desposeídos.
Lizvzcrz 10 June 2022
¿Con que rapidez podía adaptarse el hombre a las pesadillas?
Lizvzcrz 10 June 2022
¿Cuántos seres humanos hay que sean capaces de aceptar la más ligera molestia en aras de nuestro futuro? ¿Cuánto se tarda en enseñar a un niño que lo que ahora le resulta de sabor agradable puede significar más tarde un dolor de tripas, y que lo que les parece de mal sabor le curara, luego, ese mismo dolor? ¿y quiere que un robot sea capaz de entenderlo?
Lizvzcrz 10 June 2022
Disciplina hoy en aras de una vida mejor mañana es un axioma que constituye una verdadera expresión de la primera ley. No está lejos del día en que los robots sean capaces de comprenderlo.
Lizvzcrz 10 June 2022
Cualquier mundo resulta raro para los que no viven en él.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro