Editorial: Amazon (25/11/2011)

Liones
 23 August 2022
Ichabod Crane es el protagonista de este relato corto, de un físico poco destacable y con unos medios económicos bastante limitados (se ve que lo del dicho de pasas más hambre que un maestro de escuela era extensivo a otros lugares) sobrevive a duras penas como maestro de aldea en Tarrytown, Sleepy Hollow (literalmente valle dormido según Amazon) un valle a orillas del Hudson.

Severo y estricto con los alumnos, torna a complaciente y servicial con los padres cuando toca seguir la norma establecida de pasar una semana en casa de cada uno de ellos. Una comunidad de colonos de origen holandés de marcado carácter rural y muy aficionados a las supersticiones y a compartir historias de fantasmas y aparecidos.

Cuando conoce a Katrina van Tassel, hija única de uno de los más prósperos lugareños, se enamora e ilusiona con poder mejorar su status y conseguir unos medios que le permitan cumplir sus ambiciones de explorar y conocer nuevos territorios.

La única dificultad es que la joven Katrina, además de rica, es bella y con numerosos pretendientes, entre los que sobresale Bran Bones, un joven bigardo, osado y audaz que con su atrevimiento se ha ganado el temor y por otra parte el respeto de toda la comarca.

En esta histórica y desigual pugna entre intelecto y fuerza bruta, habrá lugar para dar paso a alguna de las más célebres leyendas del lugar, como la del jinete sin cabeza que se aparece en noches oscuras y lugares propicios.

No se puede desvelar mucho más ya que es un relato breve, escrito de manera amena y con cierta ironía, donde hay abundantes descripciones de la zona y de los bienes y placeres que el pobre educador ambicionaba.

Hay una película de Tim Burton con el título de Sleepy Hollow, aunque poco tiene que ver en su trama con el libro de Washington Irving.
LionesLiones22 August 2022
Era una criatura bondadosa y agradecida cuyo corazón se dilataba en proporción a la cantidad de alimento ingerido y cuyo espíritu se elevaba comiendo, exactamente como les ocurre a otros hombres cuando beben.