Editorial: Editorial Porrúa México (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 20 calificaciones)
Prototipo de historiador romántico, cosmopolita y viajero infatigable, el norteamericano WASHINGTON IRVING (1783-1859) encarna la personalidad inquieta y polifacética del hombre del siglo XIX. Llevado por sus intereses a Europa, y tras residir durante un tiempo en Inglaterra y Francia, Irving llegaría a España, como agregado de embajada, en 1826. El éxito de sus libros, de corte romántico, sobre Cristóbal Colón y la conquista del reino nazarí le permitió instalarse ... >Voir plus

micoleccionsecreta
 17 November 2022
Me ha gustado bastante este libro. No solo describe cada sala o detalle de la Alhambra, sino que a la vez te cuenta para qué servía, qué solía celebrarse/hacerse en ese lugar y el significado de diversos detalles que allí había o sigue habiendo a día de hoy. Además de contarte su origen, relata varias leyendas que sucedieron en cada estancia.

Me ha gustado mucho esa mezcla de Historia de España + Leyendas antiguas. Creo que son relatos muy bien explicados, de lenguaje sencillo, muy ameno que gustan tanto a niños como a mayores. Está tan bien ambientado que es imposible trasladarse a aquella época y ver todo lo que narra a través de nuestra imaginación.

También me ha gustado que esté narrado en primera persona y sea el propio autor quien nos va guiando en nuestro viaje por la Alhambra. Veremos con sus ojos la ciudad de Granada en época de 1829, sus costumbres, sus gentes... Os aseguro que después de leer este libro querréis visitar este palacio/fortalece tan mágico!!

Si os gusta la Alhambra, la época morisca y las leyendas, este libro os va a encantar! Yo leí en Ebook, pero me fliparía tenerlo en mi estantería, junto al libro de 'Las mil y una noches' o el de Hernán del Pulgar!!!
elymafer
 10 April 2023
En este libro, Irving nos relata primero el viaje de Sevilla a Granada. Describe el paisaje, a sus compañeros de viaje, a las gentes que encuentra por el camino y refiere las historias de bandoleros que cuentan sus compañeros. Luego detalla la llegada a la Alhambra donde va a alojarse; también cómo era su día a día allí. al ir presentando lugares como el Patio de los Leones, el Generalife o La torre de las Infantas; pero no sólo los describe, sino que también cuenta alguna leyenda que le cuentan o algún hecho histórico de los reyes moros. Las leyendas tratan sobre tesoros árabes enterrados, caballeros musulmanes encantados o historias de amor entre personas de distintas religiones.Típicamente románticos, estos relatos tienen un estilo elegante y recargado que recrea lo legendario y fantástico.
Me gusta este clásico, leerlo me lleva siempre a disfrutar de nuevo los palacios y jardines de la Alhambra aunque sólo sea en la imaginación.

Quintanilla
 14 October 2023
Entretenido relato de la estadía de Irving en la Alhambra, en la que consigna o desarrolla y adapta cuentos y leyendas sobre tesoros ocultos, princesas encantadas, conflictos de frontera entre reinos cristianos y musulmanes, y notas de la vida cotidiana tanto pasada como contemporánea a la escritura del libro.