Editorial: Tusquets (05/04/2016)

alf
 01 May 2021
Un niño de la basura, que se ganaba la vida clasificando desperdicios en el vertedero de una ciudad de Mexico, rememora su vida ya convertido en un escritor de éxito, durante un viaje a Filipinas para honrar la memoria del padre de un desertor del ejército americano al que conoció en su niñez y del que ni siquiera sabe el nombre.

El libro alterna continuamente el presente y el pasado del protagonista, en forma de sueños va dibujando la vida del niño que hoy viaja a Filipinas para cumplir una promesa de la niñez. Personajes complejos y una gran carga sentimental, el libro trata de relaciones humanas y religión, presente en todo el libro desde el orfanato de jesuitas donde vivió el protagonista hasta las conversaciones con un ex-alumno en Filipinas y la relación con dos admiradoras que conoce durante su viaje.

El libro está bien, quizá al final se hace un poco largo, además deja alguna que otra puerta abierta, pero esto es intención del autor.
Video de John Irving (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Irving
John Irving nos habla sobre las claves de su novela "Avenida de los Misterios". Una novela repleta de ternura y humor sobre la infancia, el destino y la memoria. «Una de las historias más seductoras escritas por Irving.» The Washington Post «Moderna, inteligente, divertida, excéntrica y hermosamente cálida.» The New York Times Book Review