Editorial: Destino (04/09/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

rossygram_
 04 November 2022
GENIAL🤩

Es el segundo libro que leo de este autor (que es doctor en medicina, psicólogo de profesión y profesor de psiquiatría en la universidad de Stanford), y me ha gustado también muchísimo.

Aunque el libro se presupone dirigido principalmente a psicólogos, lo he leído sin problema, y ya digo que me ha encantado. Yo, al menos, saco mucho de estos libros, y creo que la psicología se me hubiese dado realmente bien {ella; que no tiene abuela}

El autor, con más de 45 años de profesión, nos ofrece en este libro, y basado en su experiencia profesional, una especie de guía para ayudar a obtener una terapia exitosa. Epicuro, Freud, Nietzsche, Shopenhauer, ..., menciones a ellos en base a su ejercicio en la profesión.

Por cierto, si hay algún psicólogo/a leyendo esto, que conozca la obra de este hombre, que me cuente ... Por saber si sólo a mí me flipa.

¿Qué encontraréis en este libro? Una lectura apasionante y con mucho conocimiento sobre psicología, pero una lectura apta para todos.

Erratas encontradas: 2 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

“[...] el ser humano tiene una propensión innata hacia la autorrealización.”

“Todos -y eso incluye tanto al terapeuta como a los pacientes- están destinados a experimentar tanto las alegrías de la vida como su inevitable oscuridad: desilusiones, envejecimiento, enfermedad, aislamiento, pérdida, falta de sentido, elecciones dolorosas y muerte.”

“[...] un estímulo, muchas reacciones.”

“[...] cada individuo tiene un mundo interno diferente y el estímulo tiene un significado distinto para cada uno.”

“No hay que olvidar que la preocupación por la muerte a menudo se disfraza con el atuendo del sexo. El sexo es el gran neutralizador de la muerte, su total y vital antítesis.”

“Como enseñó Buda, la pregunta por el sentido de la vida no es en sí misma constructiva. Uno debe sumergirse en el río de la vida y dejar que la pregunta se pierda como un tronco a la deriva.”

"[...] la libertad tiene un lado oscuro. Vista desde la perspectiva de la autocreación, de la elección, la voluntad y la acción, la libertad es psicológicamente compleja y está cargada de angustia.”

“Somos, en el sentido más profundo de la palabra, responsables de nosotros mismos. Somos, como dijo Sartre, los autores de nosotros mismos.”

“Nuestra libertad fluye incluso con más profundidad que el forjamiento de nuestra vida individual.”

“Las decisiones son un camino directo hacia una rica región de la existencia: el reino de la libertad, la responsabilidad, la elección, el remordimiento, el deseo y la voluntad.”

“Dado que los dilemas que exigen una toma de decisión despiertan la ansiedad de la libertad, muchos hacen todo lo posible por evitar tomar una decisión activa.”

“[...] comprender que toman una decisión incluso si no la toman o utilizan a algún otro para que la tome por ellos.”

“[...] las alternativas excluyen.”

“Las decisiones son caras porque exigen a una renuncia.”

“[...] llorar por lo general significa entrar en recámaras más profundas de emoción [...]”

“Anhelamos la comodidad de la verdad absoluta porque no soportamos la desolación de una existencia puramente caprichosa.”

“El sueño es un tapiz extraordinariamente rico bordado con importantes recuerdos del pasado.”

“Las personas que aparecen en los sueños muchas veces son personajes compuestos, no se parecen del todo a ninguna persona, sino que tienen características de muchas personas diferentes.”

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #psicología #psiquiatría

#libros / para #blogloqueleo / #ElDonDeLaTerapia de #IrvinDYalom y #EditorialDestino / colección #ImagoMundi / traducción de #JorgeSalvetti
Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
Video de Irvin D. Yalom (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Irvin D. Yalom
Más sobre el libro: https://bit.ly/3bO1WWx
Irvin D. Yalom hizo una profesión de indagar en las vidas de los demás. En estas esperadas memorias, vuelve su ojo terapéutico sobre sí mismo para analizar las circunstancias que dieron forma a su personalidad.
Hijo de judíos rusos inmigrantes en los Estados Unidos, Yalom creció en un barrio de clase baja en los suburbios de Washington. Decidido a escapar de los límites que le imponía su origen, se propuso convertirse en médico. Lo que siguió fue una carrera esforzada pero siempre en ascenso, que comenzó en la Universidad de Stanford en plena década de 1960 y culminó con su transformación en una estrella internacional de la psiquiatría y las letras. Mientras tanto, Yalom conoció a su mujer Marilyn, también escritora, con la que formó una familia.
En estas páginas, describe en qué consistió su original aporte a la psicoterapia de grupo; revela las fuentes de inspiración de libros tan famosos como El día que Nietzsche lloró y Un año con Schopenhauer; muestra cómo encontró en la combinación de psicología y filosofía un camino para interpretar la condición humana, y entrelaza anécdotas de pacientes con otras personales que brindan enseñanzas en torno del amor y la pérdida. Este libro generoso y sincero permite asomarse a la intimidad del célebre autor, a su singular técnica terapéutica y a los secretos de su proceso creativo.