Crítica de Tamichi

Tamichi
30 November 2021

Hola a todos de nuevo hoy os traigo un gran libro.

-El tren de los locos- escrito por
" Patxi Irurzun".

.Una novela de 350 páginas que se lee en un santiamén. Ya que no te da tregua a dejar de leerlo

.Hablamos de una novela ambientada en el siglo XIX. Llena de aventuras. Hablándonos de la época, como por ejemplo los más desfavorecidos, el contrabando, manicomios, anarquía, política ... También nos trae algún toque de humor. Es un poco peculiar para llamarlo libro histórico. Es más bien una mezcla de géneros, una novela de aventuras e historia.

; Un verano el ácrata italiano Michele Angiolillo asesina de 3 disparos a Antonio Cánovas del Castillo, presidente del gobierno de España. En el balneario de Santa Águeda, en Gipuzkoa. Tras el atentado apenas un año después se transforma en un psiquiátrico. Desde la trabajadora del establecimiento, primero nos habla de los años del balneario. Y después sobre el inimaginable traslado en tren de pacientes desde los pisquiátricos de Zaragoza y Valladolid.
.Sin embargo un año antes del acontecimiento del asesinato. Un joven también fue atacado con 3 disparos. Una vez ya recuperado, emprende la búsqueda del atacante. Viajará a diferentes ciudades en su búsqueda. Viviendo diferentes aventuras y acontecimientos en ocasiones no muy agradables.