A Cuatro Manos estudio (Otro)
Editorial: Ediciones EL ROMPECABEZAS (30/11/-1)

Video de Patxi Irurzun (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Patxi Irurzun
La corte del Príncipe de Viana, con sus catadores de venenos, mensajeros a pie, locas de palacio; Sanchicorrota, un bandido navarro al más puro estilo Robin Hood; pícaros, cómicos de la legua, estudiantes gorrones, monjas consoladoras; Zaide, el padrastro negro del Lazarillo de Tormes; extravagantes viajeros y conquistadores, como Álvar Núñez Cabeza de Vaca, que hallarán en el Nuevo Mundo nuevas sorpresas: tritones u hombres pez, hombrecillos verdes, tribus formadas por indios bizcos, calvos o que hablan con endecasílabos?
Son solo algunos de los personajes que desfilan por la nueva novela de Patxi Irurzun, el autor de 'Los dueños del viento', en la que a través de una saga familiar de hombres negros y libres, o mostrencos, como eran conocidos en aquella época, nos rasladamos a los siglos XV y XVI y a escenarios como el espectacular desierto navarro de Las Bardenas, la abigarrada Sevilla (donde el diez por ciento de su población eran negros o mulatos), o a La Florida, el río Misisipi o Nuevo México, en un alucinado y a menudo desopilante viaje literario en el que todo es posible, incluso revisitar con una nueva mirada algunos clásicos de la literatura española como el Lazarillo de Tormes o los Naufragios de Cabeza de Vaca.
Con Patxi Irurzun vuelve el gusto por las novelas de aventuras clásicas.
A la venta, en abril de 2019.

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra