Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
Si me preguntasen quién ha sido Carlota para mí, les diría que mi peor pesadilla.
Está loca, lleva vestidos muy raros, no sabe andar como las personas normales y encima es más roja que Lenin. Vamos, todo lo contrario a mí.
Llegó a mi vida para volverme loco (en todos los sentidos), y para colmo, me dejó en cuanto me vio con el maldito uniforme. Sí, le mentí, le oculté mi profesión... ¡Pero no me quedó más remedio!
Y ahora, dos años después, va y... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 18 mayo 2020
¡Malditas Piruletas Rojas! nos cuenta la historia de Carlota y Sergio. Ella es una joven que tras ser despedida en varios empleos, acude a una entrevista de recepcionista en una empresa emergente y al final, la terminan contratando. Él está trabajando como informático mientras no puede reincorporarse a su otro trabajo. Un reencuentro inesperado y un pasado que no ha sido superado, traerá de vuelta los sentimientos que han sido incapaces de olvidar a pesar del tiempo que han pasado separados.
Hace dos años que la relación de Sergio y Carlota se rompió, debido a un secreto que él le ocultó durante varios meses y que para Carlota era algo muy importante. Cada uno siguió con sus vidas hasta que el destino los vuelve a juntar, entre ellos sigue existiendo esa química que años atrás los atrajo. Ahora que trabajan en el mismo lugar y tienen que pasar mucho tiempo juntos, ambos no podrán evitar todos los momentos que vivieron juntos y lo felices que fueron hasta que la bomba explotó.
¿Podrán darse una segunda oportunidad? ¿Cuál será el secreto que los separa?

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Sergio y Carlota. Nos encontramos con una historia que consta de 239 páginas con un prólogo, 59 capítulos y un epílogo, los capítulos son cortos. Es una lectura ágil, conmovedora y amena, cuenta con muchos diálogos y situaciones muy divertidas, las risas están más que aseguradas. La trama se centra en la historia de amor de dos personas que son polos totalmente opuestos, en todos los ámbitos de su vida y pensamientos, veremos cómo se conocieron y la manera en la que se reencuentran, como van evolucionando en todos los aspectos. En referente a los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios están muy bien definidos, sobre todo, sus personalidades tan diferentes, las cuales me ha fascinado ese contraste.
Carlota. Nuestra protagonista femenina es alocada, divertida, cariñosa, impertinente y aventurera. Compartía piso con sus mejores amigas sin embargo, ahora se va a mudar a la casa que tiene en la finca familiar. Es un personaje que me ha gustado, me he divertido mucho con ella por su personalidad aunque, en algunas ocasiones me ha enfadado porque tiene un carácter tan fuerte que resulta casi imposible que no arrastre con las personas que no tiene a su alrededor, y estas quedan eclipsadas por sus acciones.
Sergio. Nuestro protagonista masculino es atento, dulce, responsable, tímido y discreto. Trabaja como informático en una empresa desde hace unos meses, antes tenía otro trabajo no obstante, tras un accidente no sé puede reincorporar inmediatamente a él. Es un personaje que me ha encantado, he sufrido con él ya que es demasiado bueno y en vez de pensar primero en su felicidad, piensa en la de los demás y eso lo lleva a angustiarse y no sentirse bien consigo mismo.
Por último, ha sido la segunda novela que leo de la autora y cada vez me gusta más como escribe, y los personajes que crea. Además, sus historias tienen un toque de humor que te arranca grandes carcajadas. Me ha parecido muy original, el tema porque los protagonistas son opuestos, ya que no lo había leído en una novela hasta ahora. Una cosa que tengo que destacar es el mensaje que nos trasmite la historia: tenemos que aceptar a las personas tal como son, cada uno especial y tenemos que respetar sus opiniones, virtudes, etc. Y jamás, por querer a otra persona tenemos que cambiar lo que nosotros somos. El final me ha gustado, queda todo cerrado y te deja con un buen sabor de boca. La pluma de Iris Romero Bermejo es ligera, adictiva e irónica, utiliza un lenguaje cercano con un toque de humor. Os recomiendo que leáis esta novela si os apetece reíros y vivir una historia de amor de dos personas que son muy diferentes.

¡Malditas Piruletas Rojas! es la historia de dos polos opuestos que nace de la casualidad y desprende mucho amor y grandes carcajadas. Una novela bonita y adictiva con un toque de humor y unos personajes maravillosos que te atraparán bajo sus redes.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Mipequenorinconblog
 17 julio 2020
Carlota es tal y como la describe Sergio en la sinopsi, está loca (en el buen sentido de la palabra), viste como le da la gana, con su pelo rosa y tatuajes, va pegando saltitos y es de los rojos, por eso cuando descubre que su amado novio Sergio con el que lleva un tiempo utiliza uniforme, su relación se rompe y no se han vuelto a ver en dos años.
Casualidades de la vida, Carlota encuentra un nuevo trabajo donde se siente cómoda y puede ser ella misma, con una gran compañera con métodos un tanto peculiares, pero que es una madre para todos (hasta la he sentido la mia propia). Pero claro no todo podía ser de color de rosa, en esa misma oficina trabaja Sergio al que no veía desde esa fatídica noche donde descubrió todo y por lo que parece ha colgado el uniforme, lo único que para ella le impedía estar juntos.
Sergio siempre ha tenido clara su vocación profesional y más viniendo de una familia conservadora de guardias civiles, conocer a Carlota es un soplo de aire fresco en su vida, a la par que inquietante, es todo lo opuesto a él y en el fondo sabe que las creencias de ambos no van a encajar, por eso decide ocultar su profesión. Ahora dos años después, parece que ha conseguido apartarle de su mente reaparece en su vida y tiene claro que no piensa caer en sus redes. Pobre ingenuo de Sergio...
Cuando vi la portada de esta novela me cautivó, así que no dudé en apuntarme en la LC y así probaba la pluma de la autora que por cierto ¡es adictiva! Con un estilo muy fluido sin apenas darte cuenta vas devorando página a página. La trama es muy entretenida con grandes dosis de humor, unos personajes muy bien definidos y buenas descripciones, en especial a lo que sentimientos se refiere. Me ha gustado el tema de esta novela ya que es la primera vez que leo sobre diferencias políticas en una pareja. Carlota es una chica muy intensa en todos los aspectos de su vida y enseguida he conectado con ella, con Sergio me ha costado un poco más pero finalmente he caído en sus redes. Por último deciros que la familia de Carlota es genial y si duda me quedo con el abuelo y la mítica frase "moderno, que eres un moderno" cuando leáis el libro me entenderéis, yo aún me rio cuando lo recuerdo. En resumen una novela fresca y divertida ideal para estos días de verano.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
romanticamore
 16 mayo 2020
Carlota es una chica risueña, alocada, con un carácter arrollador y, en ocasiones, un tanto infantil. Tiene una personalidad fuera de lo común que te hace quererla u odiarla, sin término medio.
Sergio es un chico serio, centrado, responsable y con una vida un tanto encorsetada. Es tímido e inspira bastante ternura con su forma de ser.
Sergio, a veces, prefiere quedarse a un lado para que ella sea feliz, aunque eso vaya en contra de lo que le gusta. Carlota es mucha Carlota, y puede llegar a eclipsar a cualquiera que tenga al lado, con las cosas buenas y malas que eso implica.
Son polos opuestos, no solo en la forma de ser, también en sus pensamientos y convicciones, que los alejan de una forma que parece insalvable. Ambos deben aprender a ser ellos mismos, sin importar lo que piensen los demás. Y esta es una de las razones por las que me ha encantado la historia, porque se puede ver claramente la evolución de los protagonistas.
Es una novela fresca y divertida, con momentos que me han hecho reír mucho. Pero también es una historia dulce, entrañable y de mucho amor, con la que podemos ver que, para estar con la persona que queremos, no debemos cambiar quién somos, por muchas diferencias que parezcan separarnos. Porque el amor es aceptar a la otra persona con sus defectos y virtudes, con sus pasiones, aunque no sean de nuestro agrado.
Por último, os digo que la recomiendo completamente, porque la pluma de la autora engancha desde el minuto uno. Mil gracias Iris por esta historia tan bonita y divertida, me ha encantado.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 09 junio 2020
Hay días en los que no sabes qué leer y ves una portada que te llama, te absorbe y decides leer la historia que esconde en sus páginas sin leer la sinopsis. ⁣
Y esos días son los mejores porque puedes descubrir historias que están hechas para ti, como la que se esconde detrás una portada tan bonita como la de ¡Malditas piruletas rojas! de @irisromerobermejo

Carlota está chiflada, es impulsiva, tiene el pelo rosa y muchos tatuajes, y su familia es bastante peculiar. ⁣

Sergio es guardia civil e informático y está enamorado de Carlota hasta las trancas. Da igual que hayan pasado dos años desde que todo se fue al traste, la sigue queriendo con cada poro de su piel. ⁣

Un reencuentro inesperado dará paso a una historia que podría definirse como una montaña rusa de emociones: desde reproches, despecho y dolor hasta la más absoluta complicidad entre los protagonistas, que sufren y se equivocan, pero cuyo amor es sincero y real. ⁣

Sergio y Carlota son las dos caras de una moneda. Él es orden, ley, y seriedad. Ella es caos, le gusta romper las reglas y vive la vida al límite, con una imaginación desbordante. ⁣

¿Pueden dos personas tan diferentes complementarse de una forma tan brutal y, a pesar de ello, no entenderse? ¿Es su vínculo capaz de superar las piedras en el camino? ⁣

Sin ninguna duda, me he enamorado de esta historia que me ha absorbido por completo. Me he olvidado del mundo y he disfrutado de todo lo que acontece en ella. ⁣

La pluma de la autora, desconocida para mí, me ha gustado muchísimo, pues es ligera, pero genera diferentes sentimientos, sobre todo emoción y carcajadas a tutiplén. ⁣
xulitaminny
 11 mayo 2020
Además participa en el concurso de Amazon!! ❤️ Cuando vi la portada lo primero que pensé fue que era de las mías, romántica y divertida y así ha sido.
Vamos a conocer a Carlota y a Sergio, dos polos apuesto que se cruzan de la manera más divertida.. Pero Sergio oculta un secreto que hará tambalear la relación tan peculiar que tienen ambos.
Y no me puedo olvidar de la familia de ella que son un poco peculiar... Jajajjaa y hasta aquí os cuento.
No me ha gustado las amigas de ella, no sé no he llegado a empatizar con ninguna de ella, pero bueno, no quita punto a la historia porque tampoco tienen mucho peso en la historia.
Nos vamos a encontrar una historia contada tanto por Carlota y por Sergio, donde ambos nos irá contando sus pensamientos, sus sentimientos y cómo se vuelven a reencontrar.. Y no cuento nada más.
No me puedo olvidar de Lola, un personaje súper divertido que me ha gustado mucho.
Una historia romántica que no empieza nada bien y que esconde un secreto y mucho perjuicio sobre el trabajo que desarrolla Sergio. Dos mundos diferentes que se unen.. ¿Podrá el amor adaptarse a las convicciones de cada uno de ellos?. No soy de leer sinopsis, voy siempre a ciega y esta historia me ha gustado muchísimo, me he divertido, me ha enamorado y ha conseguido engancharme.. Decirte desde aquí Iris que gracias por enamorarme con esta historias, voy a echarle un vistazo a tus historias porque seguro que pronto caerá otra, ya que tu pluma y tu forma de escribir me ha gustado mucho. Mucha suerte en el concurso!!! Os la recomiendo si os gusta las historias Románticas e divertida!! ❤️

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas