ISBN : 8491950087
Editorial: SELECTA (24/04/2018)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Huntress_of_books
 11 December 2019
Esta es la primera entrega de una bilogía, por lo que aún me queda uno para hacerme una idea completa de la obra. Aún así he de decir que he quedado muy contenta con el final. Ha cumplido todas mis expectativas y me ha dejado muy pero que muy contenta. Tengo que decir que me he reído tanto que no he podido parar de leer. Era todo tan increíble e imposible que era una risa continua. Este libro me ha alegrado el día.

En cuanto a su género yo lo catalogaría dentro del género romántico-cómico-ficción. Este libro es como un cóctel, tiene de todo un poco y en serio es genial. Todos estos géneros se entrelazan de una forma perfecta, para nada abusando de uno u otro. Hay veces que te mueres de la risa y otras veces estás como: ¡Por dios esto no puede ser!

Creo que el libro es muy aconsejable ya que la diversión está asegurada, además el libro en si no es muy largo por lo que en unas horitas lo tendrás listo y estarás deseando ver que pasa en el siguiente. Es una lectura que no se hace para nada pesada y está muy bien escrita.

Las escenas que la autora nos presenta son tan pero tan increíbles que no te las puedes imaginar en la vida real, es que es imposible aunque ojalá pasaran cosas así. La vida de la protagonista es todo un caos y tiene una tanta mala suerte que demuestra que La Muerte está jugando y haciendo con ella lo que quiere. Las muertes por las que pasa la protagonistas son de los más imaginativas y eso brinda al libro de un toque mágico y a la vez divertido. Además la solución de la Muerte de mandar a nuestra protagonista a la vida con un cuerpo totalmente distinto al suyo es genial. Es que en serio, no hay palabras, me he reído tantísimo de la mala suerte de la protagonista que al escribir esto me sigo riendo.

Hay poco que pueda decir sobre la trama, ya que si cuento mucho os destriparía la obra. al ser cortita todo es importante y por tanto no quiero contar de lo que he mencionado. Solo prometo que las risas están aseguradas y que es una obra que de verdad te evade y te hace pasar un buen rato.

Aunque a lo largo de la obra aparecen muchos personajes, solo podemos llegar a comentar la figura de la protagonista principal. Esto se debe a que si llegamos a comentar algo de los protagonistas secundarios, pues ya os estaría contando algún spoiler y no quiero que sea el caso. Aún así, la trama se centra en general en Pilar y La Muerte por lo que hablaremos de ellas.

La Muerte, aunque no es un personaje que sale muy en todos los capítulos es vital en este libro. Es tan pero tan rara y está tan loca que en serio, no la puedo imaginar ahora de otra forma. La autora ha sabido brindarle una locura y gracia que te deja con la boca abierta. Tiene unas ocurrencias que te quedas impresionada. Para mi es el mejor personaje, porque en serio vaya locura y la de risas que me he echado.

Nuestra protagonista principal es Pilar, una mujer con los pies en al tierra, con las ideas bastante clara pero a la vez creo que al principio está intentando vivir una vida llena de florituras que no van con ella. al principio me pareció un personaje muy artificial, ya que no me la acababa de creer, es como la típica pija que sabes que te va a caer mal. Pero creo que su cambio de cuerpo le viene genial, porque empiezas a ver como se relaja, como deja de ser tan estirada y empieza a vivir un poco la vida y como se deja llevar. al final del libro me gustó mucho su personaje, creo que se encontró a ella misma y supo lidiar con toda su situación bastante bien y oye la chica es lista. Me encantó la última conversación que tuvo con La Muerte y lo lista que fue en su trato.

En conclusión, es un libro que recomiendo porque las risas están aseguradas. La idea de la autora es muy original y a su vez, se lee muy rápido. Es por esto que os invito a que paséis por perfil y os animéis a leer alguna de sus historias. Próximamente espero poder traer la reseña de la ultima parte y compartirla con vosotros.

NievesGlz
 03 August 2019
Con La Muerte En Sus Tacones nos cuenta la historia de Pilar, una abogada que acaba de prometerse con su novio, Alfonso. La vida le sonría y poco a poco, todos sus sueños se iba cumpliendo hasta que aparece en su camino La Muerte.

Pilar está pasando por un buen momento en su vida: tiene un trabajo que le gusta, lleva una vida sana y además, tiene a su lado al amor de su vida que justo, le acaba de pedir que se case con ella. Todo iba sobre ruedas hasta que La Muerte se cruza en su camino, esta tiene unos planes que por nada del mundo piensa cambiar y que consiste en arrebatarle a Alfonso pero, antes de que La Muerte cumpla su objetivo, Pilar se interpone entre su novio y La Muerte, y este termina salvándose. Nada impedirá que La Muerte vuelva actuar para llevarse la vida de Alfonso, y en uno de esos sucesos Pilar tendrá que decidir si deja vivir al amor de su vida o muere ella. ¿Cuál será su elección?

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista: Pilar. Nos encontramos con una historia de 215 páginas con 25 capítulos, estos son de una longitud normal. El ritmo de lectura es ágil, tanto que llega un momento que no puedes dejar de leer porque quieres saber qué será lo siguiente que va a suceder. La trama cuenta con bastante intriga y te sorprende mucho, ya desde el primer instante que empiezas a leer. En cuanto a los personajes, están muy bien trazados y Pilar junto con La Muerte le da el toque de humor a la historia, ya os aviso que os vais a morir de risa con ellas dos 😉

Pilar. Nuestra protagonista es luchadora, trabajadora y terca. Lleva una vida tranquila con la está conforme, la llegada de la Muerte sacará una parte de ella que llevaba un tanto escondida y también, le mostrará que algunas veces las cosas no son lo que parecen. Es un personaje que me ha gustado, me lo he pasado muy bien con ella por las situaciones en las que se ve envuelta.

La Muerte. Nuestra protagonista es una vieja loca, divertida y tiene un sentido de humor muy siniestro. Es totalmente opuesta lo que podríamos pensar que sería, ya que siempre tiene un puro en los labios, intenta disimular su edad con kilos de maquillaje y por supuesto, siempre va en taconazos. Es un personaje muy especial y sorprendente, os vais a reír con ella desde el primer instante que aparece porque no puede ser más maravillosa y menudas se las hace pasar a Pilar 😂🙈

Otros personajes que aparecen son: Alfonso, Paula, Óscar y Jenny. El que más me ha gustado de todos es Óscar, cuando lo conozcáis entenderéis la razón 😎

Por último, ha sido una lectura sorprendente que me ha dejado muy buen sabor de boca. Cuando la empecé reconozco que no me gusto del todo, creo que no era mi momento de leerla porque buscaba otro tipo de historia, así que deje su lectura parada. Hace unas semanas que la retome y menos mal que lo hice porque continué donde lo había dejado y no puede parar de leer. En dos días, me lo termine porque llego un momento en que la historia da un gran giro que te deja con la boca abierta y con muchas ganas de seguir leyendo. Es una novela con una dosis de humor que disfrutas muchísimo, preparaos para moriros de risa 🙊 El final de la historia me ha gustado, es cerrado aunque seguro que me leo la segunda parte de la historia, al Diablo Con La Muerte, para ver que le tiene preparado de la Muerte a Pilar 😂 La pluma de Iris Romero Bermejo es ligera, irónica y está cargada de buena cantidad de humor lo que hace que la lectura sea pura diversión.

Con La Muerte En Sus Tacones es una historia diferente, ingeniosa, ágil y divertida. Una novela sorprendente que tiene como protagonistas a dos personajes que os harán pasar un buen rato de lectura y os arrancarán un sinfín de carcajadas.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Aitor_Castrillo
 17 December 2020
Con un estilo fresco y desenfadado, la autora consigue algo muy difícil: generar sonRISAS. Buena culpa de ello la tiene el personaje de la Muerte. ¿Cómo se puede ser tan repulsiva, malhablada, marrana... y a la vez conseguir que el lector esté deseando que vuelva a aparecer en escena? Iris, muchas gracias por los divertidísimos ratos de lectura que me has hecho pasar.
Angelafrancoautora
 18 July 2023
Me lo he pasado bomba con la historia de Pilar. Es una vorágine de escenas surrealistas que te hacen disfrutar de la lectura. La historia en sí muy bien, aunque quizás el enamoramiento de Pilar es demasiado repentino.
Una historia perfecta para pasar un buen rato y reírte de la muerte de la forma más loca posible.
Losmundosdeblue
 11 October 2018
Me ha encantado este libro muy bueno, es algo diferente, fresco y a la vez raro jeje, me he reido, enamorada y sobretodo me he quedado con muchas ganas de mas
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro