Editorial: SELECTA (01/10/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Huntress_of_books
 19 December 2019
El libro en si es cortito, por lo que no creo que pueda contar mucho sin soltar algún spoiler. Es por esto por lo que me centraré como siempre en la trama y los personajes. Y que no se ponga en duda que todo lo que digo aquí es lo que verdaderamente siento.

También os aconsejo que os paséis por su instagram Iris Romero para que la conozcáis y podáis indagar más en sus obras. Después de esto, vamos a meternos de fondo en el libro.

En esta obra nos encontramos de nuevo con un género romántico entrelazado con ficción y comedía. He de decir que no se abusa para nada de ninguno de estos géneros. Todos están perfectamente entrelazados con bastante armonía. Es decir, en un momento estás como: oh por dios viva el amor; en otro momento estás flipando porque no crees lo que está pasando y luego seguidamente te estás muriendo de la risa.

Sinceramente es un libro que cumple con sus objetivos a la perfección, siendo estos objetivos creer en el amor y reírte como nunca.

La idea de la autora de hablar de la Muerte como algo cercano, algo que se puede ver y que tienes que vivir es una idea muy pero que muy buena. Normalmente visualizamos la muerte como algo triste, con miedo y pánico, pero en este libro se nos muestra un lado cómico, mágico increíble y sinceramente si es así me voy a morir de la risa. La autora ha conseguido ver algo triste con otros ojos y en ningún momento te sientes un poco apenada por lo que estás viendo.

No puedo negar que me he reído muchísimo, porque en serio las escenas son cosa de otra mundo. Aunque claramente, la trama es principalmente romántica, para mi ha tenido más comedía. Ha sido el punto predominante en la historia y aunque todo gira en torno al amor, me he estado riendo más que conmoviéndome con el amor que se profesan. Pero vamos que para nada es una queja, porque como ya he dicho me lo he pasado genial y el punto cómico es de lo mejor.

La trama es muy entretenida y se lee muy pero que muy rápido. Para nada se hace pesado en algún momento y a la pobre protagonista como le pasa de todo pues acabas enganchada queriendo saber más y más. Es cierto que todo pasa muy rápido, pero no por eso está mal explicado o tiene poca extensión las explicaciones. Creo que la autora ha sabido explicar y crear muchas escenas en una corta extensión, pero que aún así sea super completa.

Una de las cosas que más me ha gustado es que en este libro podemos conocer a La Muerte, ver como fue su vida, por todo lo que pasó y entender el motivo de sus actitudes presentes. Es como una línea de vida que se va entrelazando con el presente. Es por eso que me ha gustado mucho, porque nos muestra una faceta que en la entrega anterior no pudimos conocer. Se nos muestra como alguien cuerda, con las ideas bastante claras y sobre todo como una persona normal (porque no es nada normal).

Nuestra protagonista Pilar, Andrea, Afri, Maria... mira no sé, la pobre es que ha pasado por todo. Pero bueno la llamaremos Pilar. En esta entrega no hemos podido conocer nada más de ella, solo hemos podido ver como afrontaba todos los sucesos que pasaban a su alrededor y poco más. No por eso significa que sea un personaje malo, solo que creo que aunque ha sido como anteriormente la protagonista principal, no se nos ha aportado más información sobre ella. Eso sí, sigue siendo igual de valiente que en la anterior entrega, sabe lo que quiere y cuando lo quiere y es por eso por lo que estoy muy contenta con su participación.

Aunque no quiero hacer un spoiler tengo que decir que me ha encantado el final, me ha parecido una idea maravillosa para cerrar esta bilogía. La autora ha sabido cerrar a la perfección su obra y es por eso por lo que estoy tan contenta, porque sinceramente no me esperaba ese final y me ha dejado encantada.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta