Las mejores frases de Patria (10)

DrEnder
DrEnder 03 noviembre 2020
Todos los buenos recuerdos se le representaron de golpe como las hojas de ciertos árboles. ¿De cuáles? Qué más da. Como esas hojas con el anverso de un volor y el reverso de otro, aquel de un verde brillante, grato a la vista, este de un verde más pálido que era el verde de la culpa y los remordimientos. Se miraba las manos y se arrepentía de haber sido joven; aún peor, de haber sido feliz.
libroscuentosyleyendas 26 agosto 2020
Palabras, no hay manera de quitárselas de encima. No le dejan a Una estar verdaderamente sola. Debería abrir las ventanas de par en par para que salgan a la calle las palabras, los lamentos, las viejas conversaciones triates atrapadas entre los tabiques del piso deshabitado.
Liones
Liones 17 octubre 2020
Es ley de vida. Al final, siempre gana el olvido.
libroscuentosyleyendas 27 agosto 2020
Hoy sabe que hay un antes y un después de cada víctima mortal, aunque estas cosas dependen de cada uno.
libroscuentosyleyendas 26 agosto 2020
Tengo una gran necesidad de saber. La he tenido siempre . Y no me van a parar . Nadie me va a parar.
libroscuentosyleyendas 26 agosto 2020
Vio en la pantalla a los tres encapuchados con boina , mantel blanco , telqs patrióticas , un micrófono, y pensó: la madre del que habla ¿ reconocerá su voz?
Arajasnaya
Arajasnaya 01 agosto 2020
Su mision no era pensar ni sentir,si no cumplir ordenes
Arajasnaya
Arajasnaya 01 agosto 2020
Nos esforzamos por darle un sentido,una forma,un orden a la vida,y al final la vida hace con una lo que le de la gana
libroscuentosyleyendas 27 agosto 2020
A mi me mandan que ejecute a fulano y lo ejecutó sea quien sea. Su misión no era pensar ni sentir, sino cumplir órdenes. Esto no lo entienden los que lo critican. Los periodistas, que acechan la ocasión de preguntar si están arrepentidos. Otra cosa es cuando se lo pregunta él a solas en la celda.
libroscuentosyleyendas 27 agosto 2020
Durante la ceremonia del sepelio, le susurró a Xabier una cosa que este nunca ha olvidado. ¿ Que cosa? Pues que le parecía que, más que enterrar al Taxto , lo estaban escondiendo.

Otros libros de Fernando Aramburu Irigoyen (1)Ver más

Relaciona el personaje con su creador

Jean Valjean

Alejandro Dumas