Crítica de Paula_Books

Paula_Books
30 November 2021
Hoy me paso por aquí para hablar de Regla número uno, un libro de Idoia Iribertegui.
Este libro además de ser bastante entretenido cuenta con un gran contenido didáctico ya que se trata de un manual para mujeres primerizas. Está dirigido a niñas que se encuentren en edad de empezar con la menstruación o que son nuevas en este mundillo.
En estas páginas nos encontramos con Chloe y Telma, dos niñas alas que les baja la regla y nos van contando sus vivencias, miedos, dudas y sentimientos. El libro esta dividido en meses y en cada mes nos cuenta una historia diferente relacionada con la menstruación o aspectos derivados de ella: cambios hormonales, productos sanitarios, síndrome premenstrual, cambios físicos, etc.
Me parece que es un libro muy bien estructurado ya que al final de cada capitulo se incluyen dos páginas de información en las que tratan temas relacionados con el capítulo leído, ya sea sobre el ciclo menstrual o sobre los distintos productos que existen para la regla hoy en día.
El libro se hace fácil de leer y es muy ameno además de interesante. También incluye una serie de challenges que se pueden poner en práctica con tus amigas. Además, podemos encontrar tests para ver cuanto sabemos o hemos aprendido sobre la regla y compartir los resultados con nuestras amistades.
Un plus es que incluye muchas ilustraciones que nos ayudan a conocer a los personajes y a hacernos una idea de todo lo que nos van contando. Todo esto hace que las explicaciones sean mucho más visuales y por lo tanto más fáciles de entender.
Para finalizar, lo que nos trata de transmitir este libro es que la menstruación es un proceso natural que las mujeres experimentan y que se debe tratar con normalidad, informándonos, compartiendo las experiencias con personas que estén en la misma situación y siempre con positividad.