Editorial: Ediciones Urano (30/11/-1)

AtrapadoELL
 25 October 2018
3.5 estrellas...Reseña publicada en mi blogCon este libro tengo como opiniones encontradas, hubo cosas que me gustaron bastante, y otras que...no tanto.Comencemos por el tipo de historia, es un fantasy mezclado con un estilo épico (ese tipo de historias que nos recuerdan a Juego de tronos, El señor de los anillos, étc). Creo que el mundo donde se sitúa la historia, Nubilum, es un mundo bastante bien armado. En este mundo encontraremos elfos, enanos, humanos, etc, pero a la vez, los elfos tienen 2 razas, que están peleadas entre sí, los humanos están separados en distintas ciudades y quieren llegar al poder, etc. En mi opinión, para alguien que tiene un serio problema con recordar nombres (osea, yo), esto es mucho lío, tuve que volver más de una vez sobre mi lectura para recordar de que elfo me hablaba, que ciudad, entre otros...¡es mucha información junta!La historia en sí me gustó, no puedo decir que es una lectura rápida ni mucho menos, por más que el libro sea corto, es un libro medianamente "complicado" de leer. Cuando apenas lo tuve en mis manos pensé que iba a ser más sencillo, pero Juan Ignacio tiene un estilo de pluma que es inusual de ver en libros juveniles, y, aunque me encanto, puede jugar un poco en contra. ¿Por qué? Por la portada yo creí que iba a ser un libro con una buena historia, pero con una lectura sencilla y ligera, y mientras lees, su prosa (por más que a mi me encantó) tal vez no es tan así. No se como explicarlo... en algunos momentos parecía que estabas leyendo poesía, en otros momentos había acertijos, y a veces las palabras que usaba te llamaban la atención por encontrarlas en un libro juvenil.Si hablamos de los personajes, me llamaron mucho la atención Drael y Ghaelius, son tan diferentes entre sí que los termine queriendo a ambos... imagínense, uno es mago y el otro quiere ser caballero XD. También quiero saber mucho más del Lekhim, creo que es un personaje que me sorprenderá en los próximos libros. Por otra parte, el personaje de Odim me pareció un poco flojo... cambia muy rápido de parecer (aunque tiene su justificación), como que no tenía convicciones muy fuertes.La historia en sí me gustó, hubo partes que me llamaron más la atención que otras, me gustó el giro inesperado del final y también el mundo de Nubilum. Sin embargo, como dije antes, no se dejen engañar por la portada, no será una lectura fácil ni mucho menos.Agradecimientos:Ediciones Urano por el ejemplar para la reseña

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro