Críticas sobre Títeres de la magia (Marabilia 2) (29)

Anabel
 05 February 2020
Este año he leído Sueños de piedra, un libro increíble que me fascinó desde las primeras páginas. Con él pude descubrir el fantástico mundo de Marabilia, sus personajes, sus costumbres, su magia... Es un libro con muchos ingredientes, concretamente todos los que me gustan en una buena historia. Así que no pude perder la oportunidad de sumergirme de nuevo en este mundo tan increíble. Os dejo la reseña aquí.

En esta ocasión nos encontramos en la torre más importante de los nigromantes, es como una escuela de magia. En él nos encontramos a Clarence, él se ha criado para ser el heredero de la torre, y suceder a sus tíos en el mando. Lleva mucho peso y la responsabilidad de ser el mejor. Pero cuando empieza a morir gente por venenos que ellos no pueden curar, tendrá que salir al exterior a investigar y descubrir quién está detrás de todo esto. Hazan es un aprendiz de la torre, su maestro es Clarence, y están muy unidos. Pero él añora la libertad que tenía con Lynne y Arthmael, y no perderá el tiempo en unirse a su maestro.

La narración de las autoras es sencilla y a la vez poética, nos adentramos de lleno en el mundo de Marabilia desde las primeras palabras. Las descripciones son justas y totalmente justificables, viendo una gran mejora respecto a su anterior libro, en el que no me desagradó para nada la narración, me gustó mucho, pero creo que Títeres de la magia tiene un nivel de madurez increíble y perfecto. Está lleno de citas que me han encantado, sin duda una de ellas es de mis favoritas de todos los libros que he leído. Quiero guardarlas y poder disfrutarlas, porque lo que estás autoras nos muestra no es solo una gran historia llena de magia y sentimientos, sino algo mucho más profundo que nos hará sentir mucho.

El libro está narrado en primera persona, pero como en Sueños de piedra, no nos perderemos ni un solo detalle. En está ocasión también han querido dar voz a los dos personajes. Así que nos encontramos con capítulos divididos entre los dos. Es una forma de mostrarnos todos los sentimientos y los pasos de los dos personajes principales. Está forma de narrar a mi personalmente me encanta, espero que el tercero sea así también, porque disfruto mucho más de la historia y sobre todo de los personajes.

En el anterior libro ya os comenté que las autoras no dejan de lado temas tabús en los libros juveniles, como es el sexo. Pero es que en este libro se han superado con creces, haciendo de la lectura una aventura no solo para los personajes, sino para sus lectores. Podremos darnos cuenta como nos adentran, y nos sumergen de lleno en un mundo que para muchos es algo mucho más tabú que el sexo. La homosexualidad es algo normal, y ellas nos muestran que por miedo y los prejuicios no nos mostremos como somos en realidad. Ellas han conseguido que veamos que es algo muy normal, y nos animan a seguir adelante y mostrar nuestros sentimientos, sin miedos. En el libro podemos ver como este tema lo tratan como algo natural y sencillo, tal y como tendría que ser.

Tengo que comentar que sin duda he adorado a los personajes, están completamente bien perfilados y definidos. Pareciendo en todo momento que son más que personajes de libros, con sus miedos, sus debilidades y sus fallos, son muy cercanos. Las autoras me han sorprendido por entero en esta ocasión. Lynne y Arthmael son increíbles, y pensaba que insuperables, pero no puedes decirlo hasta que no conozcas a Clarence y Hazan (este ya con 17 años). Puedo decir sin ninguna duda que he sufrido mucho con ellos, he sentido cada paso que daban, y he llorado con ellos. Los sentimientos que despiertan estos personajes me ha hecho ver que sin duda las autoras son unas maestras de la narración. Podemos encontrar una evolución muy significativa y palpable en cada uno de ellos.

En la novela no solo nos vamos a encontrar con los dos personajes principales. Una de las cosas que me gusta de estas autoras es que nos muestran a muchos personajes secundarios únicos, a los que de una forma u otra les coges mucho cariño también. Nos encontraremos a Lynne y Arthmael, que serán un pilar importante en la historia, pudiendo disfrutar mucho más de ellos. Pero creo que la más importante y la que me ha encantado a sido Ariadne. Ella también estudia para ser nigromante, pero está muy avanzada y se dedica a estudiar remedios por su cuenta. Ella sale mucho más a menudo de la torre, así que se embarcará con Clarence y Hazan para descubrir quién crea y distribuye los venenos.

En resumen es un libro increíble que no os podéis perder. En él encontraréis magia, criaturas fantásticas, aventuras, romance, reencuentros, superación... Lo tiene todo para ser un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos, y al que volveré en busca de esas citas tan increíbles que me han fascinado tanto y me han hecho sentir tanto.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
MontseRD
 14 June 2019
'Títeres de la magia' es la segunda parte de la saga Marabilia, y aunque mucha gente asegura que es una saga cuyos libros se pueden leer de manera independiente, yo no lo aconsejo. En este segundo libro aparecen personajes del primero, uno de ellos el protagonista de este, Hazan, pero no solo nos encontramos con él sino que también nos reecontramos con quienes en el primero se convierten en sus familia. Y solo por ese motivo, es mucho mejor seguir el orden de la saga y leerlos todos. No es que haya spoilers de lo que sucede en el primero, pero lógicamente se comenta, y la aparición de dichos personajes ya te hace una idea de cómo termina el primero, así que hazme caso, leélos en orden.

Terminé este libro a finales del año pasado, y aún no lo había reseñado, lo que tiene delito porque ha habido días que no tenía reseñas preparadas. Pero a pesar del tiempo, y aunque obviamente hay detalles que no recuerdo al 100%, es de esas historias que se te quedan en la memoria pase el tiempo que pase. Disfruté mucho de la lectura, aunque debo admitir que para mí, no estuvo al nivel de 'Sueños de piedra', no por nada, porque la historia es igual de genial y los personajes son maravillosos, pero creo que la historia que encontré en Sueños con Lynne y Arthmael y lo que ellos me hicieron sentir a lo largo de la lectura, es algo que pocas veces voy a volver a vivir en un libro, aunque en este también me haya encantado la parte del romance, que lo hay.

'Títeres de la magia' nos cuenta una historia de aventura en la que Hazan, junto con su maestro Clarence, y Ariadne, la mejor amiga del mismo, emprenden un viaje para investigar sobre unos venenos que están acabando con algunos habitantes de Marabilia. Nuestros protagonistas se encuentran con la tesitura de ser conscientes de sus limitaciones y darse cuenta de que aunque creen que sí por ser nigromantes, realmente no pueden conseguirlo todo. Así que es un libro donde vemos esa lucha por asumir las capacidades de cada uno, y no todos los personajes lo llevan igual. Además, tenemos un romance especial, un romance diferente al que nos encontramos en el primer libro, un romance que a pesar de que no se ve en todos los libros, las autoras lo hacen crecer con una naturalidad maravillosa, que es como debería ocurrir en todos las historias. Porque es algo natural, en los libros y en la vida real, y ya es hora de que se vea como tal. Aunque puedan surgir dudas para los que lo viven, y aunque no sea fácil, el libro nos deja claro que el amor es amor, y es lo único que realmente importa.

La parte de la magia y la investigación también me ha gustado mucho. Es un libro en el que tenemos acción, en el que pasan situaciones de peligro que todos tienen que enfrentar juntos, y que nos lleva a conocer nuevos lugares del mundo creado por las autoras. Un mundo que aún tiene mucho que mostrar y que a mí me encanta ir conociendo libro a libro. La imaginación de Iria y Selene para construir de una forma tan detallada y tan bien descrita un mundo tan amplio me tiene sorprendida y encantada, y sin duda, es una saga que todo amante de la fantasía debería leer, porque dudo que decepcione. Es un libro además en el que consiguen sorprendernos, que da giros y que seguramente no te esperes quién es al final el culpable de todo y sobre todo, el porqué, y me ha encantado llevarme esa sorpresa y que sepan cómo conseguir que nos pille desprevenidos y que todo tenga su explicación, la comprendamos o no.

En resumen, 'Títeres de la magia' es la segunda parte de una saga de fantasía que, aunque nos cuenta una historia independiente que tiene su inicio y su conclusión en este libro, está relacionada con el resto de la saga y nos presenta personajes que encontramos en el libro anterior. Por ese motivo, aunque os digan lo contrario, yo os recomiendo leerla en orden y disfrutar de cada una de sus partes, porque sin duda, yo lo he hecho con este igual que con el primero, y lo seguiré haciendo con los siguientes, que estoy deseando leer. Es un libro lleno de magia, aventura y acción, en el que tenemos personajes que luchan contra sí mismos y sus creencias, en el que vemos hasta donde llegan sus capacidades y como se enfrentan a sus limitaciones, y en el que hay un romance que se introducirá en nuestro corazón y se quedará para siempre. Os lo recomiendo, si os gusta la fantasía, tenéis que leer esta saga.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
chaserofstories
 14 May 2023
Segundas partes nunca fueron buenas, pero Iria y Selene decidieron darle la vuelta a la tortilla. Títeres de la magia es un digno adversario a Sueños de piedra, devolviéndonos a personajes queridos e introduciendo otros nuevos (cabe destacar que mi favorito de la saga es Clarence...). Gran representación, gran desarrollo de personajes, y, como siempre, magníficas relaciones. Es un libro sublime, no se le puede encontrar ninguna pega. Fácil de leer, te sientas y no puedes dejarlo. Con Sueños de piedra se coronaron como las reinas de la literatura juvenil española, pero hace falta defender el título. Haciendo la segunda parte de un libro que en su día fue tan famoso se arriesgan a no estar a la altura, siendo más sencillo dar borrón y cuenta nueva para no caer en decepcionar a los lectores, pero qué decir si no son capaces de escribir algo malo.
Gemma723
 09 April 2021
Por fin, después de que mi hermano me insistiera mucho, he seguido con esta saga —leí el primer libro en 2017—. Nos encontramos ante un libro de fantasía, aventura y romance en el que los tres elementos tienen más o menos el mismo peso, como a mí me gusta. El viaje de los protagonistas me ha entretenido y la pluma de las autoras me parece una gozada. La relación entre ellos me ha gustado, pero al principio me ha faltado más explicación y tiempo, me da la sensación de que cambian los sentimientos por un lado muy rápido y eso me ha resultado poco creíble. Quitando esto, son una pareja adorable. En cuanto a ellos, Hazan es tan bueno e inocente y a la vez tan maduro en algunos momentos que no he podido hacer otra cosa que quererlo; Clarence me ha caído bien, pero a veces me era difícil entenderlo y soportarlo. Las intervenciones de Lyn y Artmael las he disfrutado mucho y Ariadne es una reina, por lo que espero que salga en más historias. El final no es que no me haya gustado, porque sí lo ha hecho, pero me ha dejado un sabor algo agridulce. Es increíble la cantidad de mensajes y críticas que hay en la novela. Mis dieces por esa parte a las autoras.
Eurus
 02 July 2018
Al director de la torre de Idyll le llega la noticia de que unos venenos, sin un antídoto conocido, están comercializándose por Marabilia. Por lo tanto, decide enviar en busca de una cura a uno de los mejores nigromantes de la Torre, Clarence. Pero Clarence no va solo, Hazan, su aprendiz y amigo, le acompaña. Aquí es cuando empieza la aventura, sobre todo para Clarence, ya que nunca ha salido de su torre y tiene por delante un mundo nuevo por descubrir.

Las voces de esta historia son Hazan y Clarence. El libro está narrado en primera persona, intercalando un personaje con otro en cada capítulo.¡Cuando descubrí que Hazan era una de las voces me emocioné mucho! Él es un personaje relevante en Sueños de piedra, me pareció super adorable y le cogí mucho cariño. En ese libro le conocimos un poquito y gracias a Títeres de la magia, por fin podemos conocerlo mucho mejor.

Hazan es un chico sensible, transparente, introvertido, con ganas de aprender pero muy torpe con la magia. Estudia en la torre de Idyll junto con su tutor, Clarence, que decide ayudarle con sus estudios. Clarence es un chico inteligente, bastante bueno en la magia, al que le han impuesto su futuro y su familia tiene grandes expectativas de él. Por lo tanto cree que tiene todo bajo control y que nada se le puede escapar de las manos. El desarrollo de estos personajes es magnífico, ya que una vez avanzada la historia, acaban intercambiando los papeles. Hazan evoluciona como persona, se hace más fuerte y aprende a defender sus ideales. En cambio Clarence, por ciertas circunstancias, descubre que el mundo exterior no es como él esperaba y su frustración es inmensa, por lo tanto su actitud va cambiando. No puedo contar más por posibles spoilers pero merece la pena leer estos grandes desarrollos.

Hay muchos personajes relevantes aparte de Hazan y Clarence. de entre todos ellos quiero destacar a Ariadne, una chica fuerte y fría, estudiante honorífica y mejor amiga de Clarence. Es un personaje que puede dejarte un poco indiferente pero también sufre un desarrollo significativo (no diré si para bien o para mal). También aparecen Lynne y Arthmael, además de una forma más relevante de la que yo esperaba. Se unen al viaje de Hazan y Clarence proporcionándoles medio de transporte, tripulación y, sobre todo, apoyo.

Me ha sorprendido la facilidad con la que se nos transmite cualquier tipo de sentimiento que experimentan los personajes (el sentimiento de derrota, la frustración de los errores cometidos…). Nos enseña que hay que aprender de nuestros errores y a aceptar los cambios. La amistad, el apoyo, la confianza y el amor también son temas muy importantes en esta novela.

El argumento es interesante pero siento que queda en segundo plano. El punto fuerte de esta historia son los personajes y lo que aprendemos del mundo de Marabilia. Tanto que el argumento es predecible, no sorprende, se acaba intuyendo fácilmente. Pero no es algo alarmante ni negativo siempre que entendamos que las estrellas son los personajes y su evolución.

He leído en las redes sociales que a la mayoría de los lectores les ha gustado mucho más Títeres de la magia que Sueños de piedra. A mi en cambio me ha pasado lo contrario. Me ha enamorado mucho más Sueños de piedra; me encantan Arthmael y Lynne y considero mucho mejor el desarrollo de los acontecimientos.

Títeres de la magia es un libro mágico, con grandes personajes y una historia natural.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
SharisseMiller
 01 April 2018
Títeres de la magia es el segundo libro que leo de las autoras y el segundo libro de ellas que me encanta. Si bien son libros que se hacen lentos en algunas ocasiones por la narración, la trama o el cariz que toma la historia, no se hace pesado (para mi no es lo mismo lento que pesado, al menos).

Lo que me ha gustado de esta segunda entrega de la saga es que contamos con Hazan, personaje que ya aparecía en Sueños de piedra, y vemos su evolución unos años después de la trama de ese libro. Comparte protagonismo con Clarence, su tutor, y el cual se encarga de que él esté cómodo en todo momento. Ambos son personajes reales dentro de la fantasía, con defectos y obstáculos por superar, y me ha matado las subidas y bajadas y la relación forjada entre ellos. Caben destacar también Ariadne, compañera de Clarence y una muy buena amiga, y Lynne y Arthamael, que vuelven a obsequiarnos con sus momentos.

Contamos con la misma ambientación que en el primer tomo, y eso me ha gustado porque es un terreno ya conocido y, por lo tanto, da mucho gusto volver a él. En esta segunda historia se añaden cosas a lo que ya se sabía, y sobre todo se profundiza en los hechiceros, nigromantes y alquimistas, por lo tanto se descubren nuevos aspectos de este mundo tan marabilioso (nótese la referencia de que el mundo en el que se basa se llama Marabilia).

Una vez más la pluma de las escritoras me ha encantado, sobre todo porque nos volvemos a encontrar una historia narrada a dos voces, aunque en este caso me ha gustado menos porque apenas se diferenciaba el cambio al contrario que en Sueños de piedra.

¿Recomendaría este segundo libro? Clara y rotundamente: sí, y lo dice alguien que no es muy fan de la fantasía😉
PilarMartinAr
 06 October 2022
Tenía muchas ganas de continuar con la saga de Marabilia. Disfruté mucho con Sueños de Piedra, pero Títeres de la magia me ha dejado un sabor agridulce.

El principio del libro me ha parecido bastante lento, la historia tarda un poco en coger ritmo. Y, aunque es interesante, me ha gustado menos que la de Sueños.
En cuanto a la relación entre los protagonistas... no me ha terminado de convencer demasiado, la verdad. Clarence se me ha hecho un poco cargante, la verdad :D

A ver qué me depara el siguiente libro.
Nightfallbooks
 29 October 2021
Ha pasado más de un año desde que leí el primer libro (Sueños de piedra) de esta saga y tenía ganas de continuarla, sobre todo, porque Iria y Selene son dos autoras que me encantan y la saga Marabilia promete muchísimo. No obstante, siendo totalmente sincera, me esperaba algo más de Títeres de la magia; no es que me haya decepcionado ni mucho menos —es más, me ha resultado muy entretenido—, pero, bajo mi punto de vista, no se aprecia tanto una evolución entre Sueños de piedra y Títeres de la magia, y ciertas cosas que ya me chirriaban en el primer libro, me las he vuelto a encontrar en este segundo.

Como ya he mencionado en el párrafo anterior, Títeres de la magia ha sido una novela que me ha resultado entretenida. Sin embargo, esto no quiere decir que me esperaba mucho más de ella y algo sí que me ha decepcionado —las expectativas me han jugado esta vez una mala pasada—. En este sentido, creo que el principal problema que me he encontrado con este libro es que, como ya he dicho antes, no he apreciado una gran evolución con respecto a la novela anterior, y ciertos "fallos" —como pueden ser el uso excesivo del monólogo interior, la reiteración de ideas o de pensamientos y/o reflexiones de algunos personajes que se repiten mucho a lo largo de la novela, el poco aprovechamiento de la ambientación, etc.— que ya estaban presentes en Sueños de piedra, vuelven a repetirse en Títeres de la magia.

No obstante, aunque Títeres de la magia tiene sus fallos, también tiene sus cosas buenas. En este sentido, hay que señalar que el punto fuerte de este libro es que se trata de una novela de personajes. ¿El resultado? Unos personajes (tanto principales como secundarios) muy bien construidos y desarrollados. Asimismo, al ser una novela de personajes, la trama, consecuentemente, queda relegada a un segundo plano. Como en todo, esto tiene sus pros y sus contras. Por un lado, como ya he dicho anteriormente, esto hace que los personajes y las relaciones que establecen entre ellos se desarrollen con una mayor profundidad, pero, por otro lado, hace que la trama y la acción no tengan ningún peso relevante dentro del libro, pues lo único que importa en Títeres de la magia son las relaciones/interacciones entre los personajes, además de los sentimientos, emociones y reflexiones que pueden llegar a tener/experimentar en un determinado momento de la historia. Por tanto, las situaciones/acciones que se desencadenan a lo largo de la trama, quizás, no están desarrolladas o no son tan espectaculares o épicas como deberían ser en una novela fantástica y como yo, en realidad, esperaba.

Volviendo de nuevo a los personajes, como ya he mencionado, la mayoría de ellos están muy bien construidos y desarrollados. de este modo, en Títeres de la magia se nos presentan a personajes que tienen sus propias luces y sombras y que, a lo largo del libro, van a experimentar una gran evolución por las situaciones que viven; unos personajes que tienen sentimientos, ideales, objetivos, ambiciones, virtudes, defectos, etc., y que, en definitiva, se me antojaron bastante reales y verosímiles. Asimismo, hay que señalar que Títeres de la magia es un libro que está narrado en primera persona desde varios puntos de vista —principalmente, por Clarence y Hazan— y, gracias a esto, podemos conocer con una mayor profundidad a los personajes e, incluso, empatizar mejor con ellos. Sin embargo, las autoras pecan mucho de utilizar el monólogo interior y esto hace que el ritmo de lectura se ralentice. En realidad, se trata de una técnica narrativa más y es igual de válida que otras, pero, a mi modo de ver, se debe utilizar con mucho cuidado porque es un arma de doble filo, pues, por una parte, gracias a ella, conocemos mejor los pensamientos, emociones y reflexiones de los personajes, pero, por otra parte, si se utiliza de manera excesiva, hace que el ritmo se vuelva mucho más lento y pesado. Y a esto, además, hay que sumarle una constaste reiteración de ciertos pensamientos y reflexiones que se repiten en exceso a lo largo de la novela. No me malinterpretéis: no está mal plasmar las emociones, los pensamientos y las reflexiones de los personajes porque, en definitiva, nosotros como seres humanos que somos, estamos constantemente dándole vuelta a las cosas, reflexionando sobre nuestros asuntos, nos emocionamos, tenemos sentimientos…, pero veo algo innecesario que una emoción, un pensamiento o una reflexión de uno o varios personajes sean descritos de manera excesiva en un libro.

En cuanto a la ambientación, aunque sí que es cierto que, gracias a Títeres de la magia, conocemos nuevos escenarios del continente de Marabalia y nuevas criaturas fantásticas —por ejemplo, sirenas y dragones— que habitan en él, además de que el componente mágico gana un poco más de protagonismo en este libro (recordemos que los protagonistas son nigromantes), he echado en falta, como en el libro anterior, un mayor desarrollo del worldbuilding y de la ambientación en general. Y, quizás, esta sea otra de las consecuencias de que este libro sea una novela de personajes. Entiendo que las autoras hayan preferido decantarse por desarrollar con profundidad a sus personajes, las relaciones que se establecen entre ellos y lanzar mensajes reivindicativos a través de estos, pero hubiera sido interesante conocer más detalles sobre Marabilia (y me refiero a un trasfondo histórico y social que vaya más allá de que haya monarquías y punto) y las peculiaridades que tiene este territorio.

Con respecto al romance, debo decir que me ha parecido muy tierno y cute; me ha gustado tanto la relación como la forma en la que se ha ido desarrollando las cosas: el inicio del romance, los sentimientos confusos que tenía una de las partes al principio, cómo fueron superando los baches que fueron encontrando a lo largo del camino, etc. Quizás, el único inconveniente que le pongo (aunque, bueno, es volver a reiterar en la misma idea que ya he expuesto en párrafos anteriores) es que, en no pocas ocasiones, las autoras se centran más en desarrollar la relación sentimental que en otros aspectos igual de importantes como son la trama o la ambientación.

En definitiva, Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual ha sido un libro bastante entretenido y lleno de mensajes reivindicativos que son muy necesarios para el momento en el que vivimos. Sin embargo, me esperaba muchísimo más de la novela. Ojo, no es que me haya disgustado la novela, pero sí que me he encontrado con ciertas cosas que me han chirriado: escaso desarrollo de la ambientación, uso excesivo del monólogo interior, ritmo lento y pesado en algunas ocasiones y la constante reiteración de ciertas ideas y pensamiento lo cual ralentizaba mucho el ritmo de lectura. A pesar de todo esto, voy a continuar con la saga de Marabilia, más que nada porque Iria y Selene son dos autoras que me encantan y tengo la certeza de que los libros posteriores me van a gustar mucho más que este.

Tenéis la reseña completa aquí: https://labibliotecadeairin.blogspot.com/2021/10/resena-56-titeres-de-la-magia-iria-g_0406720509.html#comment-form.
AndreaGG
 27 February 2021
Tras regresar de su aventura con Arthmael y Lynne, Hazan entra a estudiar en la torre de Idyll como nigromante. Allí y gracias a la ayuda de su maestro Clarence logra aprender las nociones básicas de esa complicada y misteriosa hechicería. Cuando unos misteriosos venenos empiezan a circular por los mercados de Marabilia ambos jóvenes deciden emprender un viaje para intentar encontrar a los creadores de esos venenos y así también poder encontrar una cura para ellos.

Este es el segundo libro de la saga Marabilia, una serie de libros que se pueden leer de forma independiente ya que cada uno se centra en la historia de un personaje distinto. Aunque es verdad que es recomendable leerlos en orden porque aunque son historias diferentes aparecen personajes de otros libros. Este segundo libro me ha gustado más que el primero, la historia de Arthmael y de Lynne tengo que reconocer que se me hizo un poco pesada. La historia se centra en el personaje de Hazan, el niño hechicero que conocimos en Sueños de piedra. Lo que más me ha gustado del libro es que se centra en la misma temática que el de Sueños de piedra, el descubrimiento de la identidad de los personajes. Si en el primer libro acompañamos al príncipe de Silfos en su descubrimiento como héroe y a Lynne en su camino a la aceptación y amor propio, en este seremos testigos de como Hazan es capaz de superar sus inseguridades que le frenan como nigromante. Y también veremos cómo Clarence se plantea si verdaderamente quiere el destino que los demás le han impuesto. Me ha gustado mucho que en este libro aparezcan personajes del anterior libro y descubrir cómo le va la vida después de los acontecimientos del primer libro. Otra cosa que me ha gustado es seguir conociendo en mundo que han creado las autoras. También me ha gustado que en este libro descubrimos más cosas sobre el papel que desempeña la magia y la hechicería en Marabilia ya que en Sueños de piedra no sabemos gran cosas sobre este tema. En lo referente a eso tengo que decir que me encantó la trama de la enemistad entre los alquimistas y los nigromantes. En cuanto a los personajes decir que me han gustado las nuevas incorporaciones. Clarence me encantó desde el principio y Hazan sigue gustándome tanto como en Sueños de piedra. El romance me gustó mucho porque es muy dulce y vemos cómo surge poco a poco. También me encantó descubrir el por qué del título de la historia. El final me pareció un poco cruel pero entiendo el mensaje que quieren transmitir las autoras con él. En definitiva una segunda parte que me ha gustado mucho y que os recomiendo leer si os gustan las historias de magia.
tintasobreelpapel
 08 January 2021
Esta sería la segunda parte de Sueños de piedra, aunque también se pueden leer independientemente yo recomiendo leerlos por orden.
Sería la continuación de la historia tres años después, donde el pequeño Hazan ya tiene 17 años.
Este libro me ha fascinado tanto o más que Sueños de piedra.
Es narrado por Hazan, el hechicero del otro libro, y por Clarence otro nigromante.
También habla de los protagonistas del primer libro, que da el sentido del título del otro libro al descubrir como se llama el barco de Lynne.
Sigue siendo narrado en el continente de Marabilia, donde la magia acecha cada rincón, a veces hasta escondida en pequeños talleres y combinada con muchas otras cosas.
Es un libro que a pesar de su carácter fantástico está lleno de enseñanzas y trata de normalizar la homosexualidad.

Enlace: http://libertaddeloslibros.b..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals