Crítica de SharisseMiller

SharisseMiller
01 April 2018
Títeres de la magia es el segundo libro que leo de las autoras y el segundo libro de ellas que me encanta. Si bien son libros que se hacen lentos en algunas ocasiones por la narración, la trama o el cariz que toma la historia, no se hace pesado (para mi no es lo mismo lento que pesado, al menos).

Lo que me ha gustado de esta segunda entrega de la saga es que contamos con Hazan, personaje que ya aparecía en Sueños de piedra, y vemos su evolución unos años después de la trama de ese libro. Comparte protagonismo con Clarence, su tutor, y el cual se encarga de que él esté cómodo en todo momento. Ambos son personajes reales dentro de la fantasía, con defectos y obstáculos por superar, y me ha matado las subidas y bajadas y la relación forjada entre ellos. Caben destacar también Ariadne, compañera de Clarence y una muy buena amiga, y Lynne y Arthamael, que vuelven a obsequiarnos con sus momentos.

Contamos con la misma ambientación que en el primer tomo, y eso me ha gustado porque es un terreno ya conocido y, por lo tanto, da mucho gusto volver a él. En esta segunda historia se añaden cosas a lo que ya se sabía, y sobre todo se profundiza en los hechiceros, nigromantes y alquimistas, por lo tanto se descubren nuevos aspectos de este mundo tan marabilioso (nótese la referencia de que el mundo en el que se basa se llama Marabilia).

Una vez más la pluma de las escritoras me ha encantado, sobre todo porque nos volvemos a encontrar una historia narrada a dos voces, aunque en este caso me ha gustado menos porque apenas se diferenciaba el cambio al contrario que en Sueños de piedra.

¿Recomendaría este segundo libro? Clara y rotundamente: sí, y lo dice alguien que no es muy fan de la fantasía😉