Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Este año he leído Sueños de piedra, un libro increíble que me fascinó desde las primeras páginas. Con él pude descubrir el fantástico mundo de Marabilia, sus personajes, sus costumbres, su magia... Es un libro con muchos ingredientes, concretamente todos los que me gustan en una buena historia. Así que no pude perder la oportunidad de sumergirme de nuevo en este mundo tan increíble. Os dejo la reseña aquí.

En esta ocasión nos encontramos en la torre más importante de los nigromantes, es como una escuela de magia. En él nos encontramos a Clarence, él se ha criado para ser el heredero de la torre, y suceder a sus tíos en el mando. Lleva mucho peso y la responsabilidad de ser el mejor. Pero cuando empieza a morir gente por venenos que ellos no pueden curar, tendrá que salir al exterior a investigar y descubrir quién está detrás de todo esto. Hazan es un aprendiz de la torre, su maestro es Clarence, y están muy unidos. Pero él añora la libertad que tenía con Lynne y Arthmael, y no perderá el tiempo en unirse a su maestro.

La narración de las autoras es sencilla y a la vez poética, nos adentramos de lleno en el mundo de Marabilia desde las primeras palabras. Las descripciones son justas y totalmente justificables, viendo una gran mejora respecto a su anterior libro, en el que no me desagradó para nada la narración, me gustó mucho, pero creo que Títeres de la magia tiene un nivel de madurez increíble y perfecto. Está lleno de citas que me han encantado, sin duda una de ellas es de mis favoritas de todos los libros que he leído. Quiero guardarlas y poder disfrutarlas, porque lo que estás autoras nos muestra no es solo una gran historia llena de magia y sentimientos, sino algo mucho más profundo que nos hará sentir mucho.

El libro está narrado en primera persona, pero como en Sueños de piedra, no nos perderemos ni un solo detalle. En está ocasión también han querido dar voz a los dos personajes. Así que nos encontramos con capítulos divididos entre los dos. Es una forma de mostrarnos todos los sentimientos y los pasos de los dos personajes principales. Está forma de narrar a mi personalmente me encanta, espero que el tercero sea así también, porque disfruto mucho más de la historia y sobre todo de los personajes.

En el anterior libro ya os comenté que las autoras no dejan de lado temas tabús en los libros juveniles, como es el sexo. Pero es que en este libro se han superado con creces, haciendo de la lectura una aventura no solo para los personajes, sino para sus lectores. Podremos darnos cuenta como nos adentran, y nos sumergen de lleno en un mundo que para muchos es algo mucho más tabú que el sexo. La homosexualidad es algo normal, y ellas nos muestran que por miedo y los prejuicios no nos mostremos como somos en realidad. Ellas han conseguido que veamos que es algo muy normal, y nos animan a seguir adelante y mostrar nuestros sentimientos, sin miedos. En el libro podemos ver como este tema lo tratan como algo natural y sencillo, tal y como tendría que ser.

Tengo que comentar que sin duda he adorado a los personajes, están completamente bien perfilados y definidos. Pareciendo en todo momento que son más que personajes de libros, con sus miedos, sus debilidades y sus fallos, son muy cercanos. Las autoras me han sorprendido por entero en esta ocasión. Lynne y Arthmael son increíbles, y pensaba que insuperables, pero no puedes decirlo hasta que no conozcas a Clarence y Hazan (este ya con 17 años). Puedo decir sin ninguna duda que he sufrido mucho con ellos, he sentido cada paso que daban, y he llorado con ellos. Los sentimientos que despiertan estos personajes me ha hecho ver que sin duda las autoras son unas maestras de la narración. Podemos encontrar una evolución muy significativa y palpable en cada uno de ellos.

En la novela no solo nos vamos a encontrar con los dos personajes principales. Una de las cosas que me gusta de estas autoras es que nos muestran a muchos personajes secundarios únicos, a los que de una forma u otra les coges mucho cariño también. Nos encontraremos a Lynne y Arthmael, que serán un pilar importante en la historia, pudiendo disfrutar mucho más de ellos. Pero creo que la más importante y la que me ha encantado a sido Ariadne. Ella también estudia para ser nigromante, pero está muy avanzada y se dedica a estudiar remedios por su cuenta. Ella sale mucho más a menudo de la torre, así que se embarcará con Clarence y Hazan para descubrir quién crea y distribuye los venenos.

En resumen es un libro increíble que no os podéis perder. En él encontraréis magia, criaturas fantásticas, aventuras, romance, reencuentros, superación... Lo tiene todo para ser un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos, y al que volveré en busca de esas citas tan increíbles que me han fascinado tanto y me han hecho sentir tanto.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..