Crítica de Lectorabooks

Lectorabooks
05 February 2020
Vale os acordais lo devastada que me quedé leyendo Sueños de piedras (tranquilos yo sí) bueno pues digamos que mi sufrimiento se podría haber relajado si hubiera leído este a continuación. Para no entrar en spoilers diré que Paula se puso feliz al saber que no solo hay una mención a unos personajes que yo amo y hasta aquí puedo leer.
Y lo siento si me repito pero Todo lo que tenía sueños de piedras este lo tiene pero mejorado (personajes bien construidos, trama de aventuras que engancha, Representación...) pero en serio que estoy hasta orgullosas de ellas porque la escritura ha mejorado un MONTÓN y encima esta vez ya me tenían gritando de la emoción en apenas 70 paginas (si pasa una cosa que me dieron ganas de gritar) y debo decir que mi espirítu fangirl estaba feliz por la cuquicidad y porque amo a los nuevos personajes, en serio.
"No puedes... solucionar todos los problemas del mundo. Nadie puede. Aunque duela. Aunque sea injusto. Quizás lo peor de la muerte no sea morir, sino la vida que queda atrás de ti; la pérdida que envuelve a la gente que te aprecia, los pedazos de corazón que se lleva cada alma con ella sin pretenderlo"
Tengo que avisaros que esta novela es mucho más pausada que la anterior y más de "sentimientos" porque toca temas como el creer en uno mismo y la aceptación, la bondad, la fe en la humanidad, el salvar a todos como un gran héroe, temor a no ser suficientes... y no se a mi me enseño un montón de cosas y ayuda a abrirte los ojos en algunos temas que son muy necesarios (de hecho como lo leí en LC, una de ella se quitó de prejuicios con un tema y yo super feliz porque en serio estos libros ayudan mucho.) Sobre este tema voy a decir que para mí, que un libro sea lento no es malo porque a veces hay que detenerse a pensar en las cosas que nos afectan para aceptarlas.
"¿Cómo puede haber gente tan ciega que no vea que el afecto y el deseo son solo sentimientos que no deberían entender de prejuicios? Los sentimientos son libres y nadie tiene derecho a ponerles reglas?"
Y no solo eso ya que también reinvinca y crítica otras que DE VERDAD NO PUDE DARLE MÁS QUE LA RAZÓN (sobre con el tema de la educación, que me encantó el como se explica y esta "plasmado")
"Las despedidas no deberían ser algo triste. Solo separandonos nos podemos volver a encontrar en el camino"
Lo que de verdad no entiendo son las críticas que dicen que este es el más light, en serio ¿Yo soy debil entonces? POrque acabe llorando a lagrimones porque SON CRUELES porque mira que en sueños de piedras sufrí mucho pero este pasa una cosa que casi me muero de un parraque. Vaya que sin un día no aparezco por aquí que sepáis que es porque he leído ladrones de libertad porque TENGO MIEDO DE SUFRIR ANTES DE HACERLO, vaya. Bueno y aparte de la cosa CRUEL también lloré porque me despedía de los personajes otra vez y no quería ¿Okey? (Vale, si lo asumo y lo afirmo soy LA LLORONA(en negrita y en grande para que no se note ehhh))
"Si nadie hace nada diferente, el mundo nunca cambiará. Si nos acostumbramos a lo que tenemos por miedo a lo que lo nuevo pueda generar ¿Cómo vamos a evolucionar?"
Y por esto y mucho más, no puedo comparar este y Sueños de piedras porque no puedo decir cual de los dos es "mejor" o me gusta más porque cada uno es único, especial y me ha aportado cosas diferentes y necesarias (exceptuando el sufrimiento, eso no lo necesitaba, thank you next)
📒📕📗📘📙/5
En conclusión, este libro lo recomiendo sin duda si queréis aventuras, personajes bien construidos, representación pero sobre todo si necesitáis una novela que aparte de hacer sufrir (si sois como yo) os haga pensar y entender cosas que son muy necesarias y importantes y que encima tenga una de mis OTP de la vida porque ambos son maravillosos.
Enlace: https://lectoraincomprendida..