Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
05 October 2018
Alianzas, primer libro que leí de estas dos jóvenes autoras, me fascinó por completo y pensaba que nada me iba a gustar más que ese. Sin embargo, fue entonces cuando me adentré en la lectura de Sueños de piedra donde me enamoré todavía más de la forma de escribir de Seliria y de sus historias. Pocas semanas después de terminarlo no pude evitar agarrar la segunda parte para volver a Marabilia.

Después de tres años en la torre de nigromancia de Idyll, Hazan continua sin poder controlar demasiado bien la magia y sigue siendo torpe con los hechizos a pesar de las lecciones que le proporciona Clarence, que lleva toda su vida en la torre y que adora la calma que hay en ella. No obstante, al director le llega la noticia de que unos venenos sin antídoto conocido se están comercializando por Marabilia. Por lo tanto, decide enviar a Clarence, acompañado de su aprendiz Hazan que se niega a dejarlo ir solo y a quedarse en la torre.

En primer lugar voy a comentar un poco a los personajes. Hazan es un chico muy inocente, tímido y a la vez puro que tiene muchas inseguridades. al mismo tiempo, también tiene muchísima determinación y cuando se propone algo no está dispuesto a rendirse por nada, pues siempre trabaja muy duro para lograr su objetivo. Por esta razón lo admiro muchísimo y creo que es un chico excepcional. Me ha costado un poco imaginarme a un Hazan tres años mayor que al que conocí en Sueños de piedra y al principio se me hacía un poco extraño, pero volvió a encantarme de nuevo y me he llegado a identificar mucho con él. le cogí además demasiado cariño porque de verdad que es adorable y continuamente tenía ganas de achucharlo. Tiene una gran evolución respecto a lo personal y en general me parece un personaje con mucha profundidad. Por otro lado, Clarence es un chico muy inteligente que a la vez es una persona increíble con un corazón gigantesco. Lo que él más desea es ayudar a la gente, por ello me pareció muy altruista. Su evolución es un poco diferente a la de Hazan, pero de todas maneras cambia mucho a lo largo de las páginas y el Clarence del principio es muy diferente al del final. También me encantó muchísimo y me pareció demasiado precioso. Adoro a ambos demasiado.

Respecto a los secundarios, cabe destacar obviamente a Lynne y Arthmael. Pensaba que las autoras simplemente los iban a mencionar o que iban a aparecer de forma fugaz, pero lo cierto es que tienen bastante protagonismo en la historia. Ha sido una grata sorpresa para mi reencontrarme con ellos y ver cómo ha evolucionado su maravillosa relación. También mencionar a Ariadne, mejor amiga de Clarence de toda la vida, una chica muy fría que no me gustó nada de nada en ningún momento.

Títeres de la magia está escrito en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas alternando un capítulo para cada uno al igual que en su antecesor, cosa que juega mucho al favor de la novela porque me ha dado la oportunidad de meterme en las mentes de ambos y conocer las dos caras de la misma historia.

La prosa de Iria y Selene me ha vuelto a maravillar. Es increíble la forma que tienen de narrar los sentimientos de los personajes de una manera tan realista, haciendo que yo misma sintiera exactamente lo mismo y que riera, sufriera y llorada junto a ellos. Lograron meterme de lleno en la historia y vivirla al máximo. Sus palabras son mágicas y la novela está repleta de frases memorables que no pude evitar marcar. Saben tejer diálogos de lo más entretenidos y descripciones con todo lujo de detalles que facilitan el imaginarse los lugares que visitan los personajes, sin hacerse pesada en ningún momento. Vuelven a abordar temas de actualidad de una forma muy adecuada, fundiéndolos con la historia pero transmitiendo a su vez muy buenos mensajes.

El romance es muy diferente a los que por lo menos yo suelo encontrar en la literatura juvenil, pero las dos autoras lo tratan de una forma muy natural. La relación entre ambos se lleva forjando ya mucho tiempo, y continua haciéndolo sin prisa, haciéndola mucho más creíble. Los momentos que hay entre ambos son una joya y me hicieron suspirar y morirme de amor.

Si es cierto que no hay tanta acción como en Sueños de piedra porque se centra un poco más en la evolución de los personajes por así decirlo, pero yo de verdad que no pude estar más enganchada a la historia. Títeres de la magia tiene un ritmo muy bueno que desde mi punto de vista no decae en ningún momento. Cuenta, además, con unos cuantos giros argumentales que no me esperaba para nada y que me dejaron totalmente boquiabierta.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..