Crítica de Eurus

Eurus
02 July 2018
Al director de la torre de Idyll le llega la noticia de que unos venenos, sin un antídoto conocido, están comercializándose por Marabilia. Por lo tanto, decide enviar en busca de una cura a uno de los mejores nigromantes de la Torre, Clarence. Pero Clarence no va solo, Hazan, su aprendiz y amigo, le acompaña. Aquí es cuando empieza la aventura, sobre todo para Clarence, ya que nunca ha salido de su torre y tiene por delante un mundo nuevo por descubrir.

Las voces de esta historia son Hazan y Clarence. El libro está narrado en primera persona, intercalando un personaje con otro en cada capítulo.¡Cuando descubrí que Hazan era una de las voces me emocioné mucho! Él es un personaje relevante en Sueños de piedra, me pareció super adorable y le cogí mucho cariño. En ese libro le conocimos un poquito y gracias a Títeres de la magia, por fin podemos conocerlo mucho mejor.

Hazan es un chico sensible, transparente, introvertido, con ganas de aprender pero muy torpe con la magia. Estudia en la torre de Idyll junto con su tutor, Clarence, que decide ayudarle con sus estudios. Clarence es un chico inteligente, bastante bueno en la magia, al que le han impuesto su futuro y su familia tiene grandes expectativas de él. Por lo tanto cree que tiene todo bajo control y que nada se le puede escapar de las manos. El desarrollo de estos personajes es magnífico, ya que una vez avanzada la historia, acaban intercambiando los papeles. Hazan evoluciona como persona, se hace más fuerte y aprende a defender sus ideales. En cambio Clarence, por ciertas circunstancias, descubre que el mundo exterior no es como él esperaba y su frustración es inmensa, por lo tanto su actitud va cambiando. No puedo contar más por posibles spoilers pero merece la pena leer estos grandes desarrollos.

Hay muchos personajes relevantes aparte de Hazan y Clarence. de entre todos ellos quiero destacar a Ariadne, una chica fuerte y fría, estudiante honorífica y mejor amiga de Clarence. Es un personaje que puede dejarte un poco indiferente pero también sufre un desarrollo significativo (no diré si para bien o para mal). También aparecen Lynne y Arthmael, además de una forma más relevante de la que yo esperaba. Se unen al viaje de Hazan y Clarence proporcionándoles medio de transporte, tripulación y, sobre todo, apoyo.

Me ha sorprendido la facilidad con la que se nos transmite cualquier tipo de sentimiento que experimentan los personajes (el sentimiento de derrota, la frustración de los errores cometidos…). Nos enseña que hay que aprender de nuestros errores y a aceptar los cambios. La amistad, el apoyo, la confianza y el amor también son temas muy importantes en esta novela.

El argumento es interesante pero siento que queda en segundo plano. El punto fuerte de esta historia son los personajes y lo que aprendemos del mundo de Marabilia. Tanto que el argumento es predecible, no sorprende, se acaba intuyendo fácilmente. Pero no es algo alarmante ni negativo siempre que entendamos que las estrellas son los personajes y su evolución.

He leído en las redes sociales que a la mayoría de los lectores les ha gustado mucho más Títeres de la magia que Sueños de piedra. A mi en cambio me ha pasado lo contrario. Me ha enamorado mucho más Sueños de piedra; me encantan Arthmael y Lynne y considero mucho mejor el desarrollo de los acontecimientos.

Títeres de la magia es un libro mágico, con grandes personajes y una historia natural.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..