Crítica de huracanlector

huracanlector
27 August 2020
Comencé con esta novela porque muchísima gente lo había leído y me dije "Si tantas

personas lo han leído y les ha gustado ¿por qué no probar yo?". Y eso hice. No me ha decepcionado en ningún aspecto.

Cuando un libro me gusta tanto que le doy 5/5 creo que no soy capaz de plasmar todo lo que ese libro me hizo sentir.

Y esta historia no se queda atrás. Durante la lectura, al acabarla e incluso ahora, transmite muchas cosas. Desde impotencia y tristeza hasta alegría, felicidad y amor.

"Sueños de Piedra" nos cuenta la historia de principalmente dos personajes: Lynne y Arthmael. Ambos muy diferentes tanto en clase social como en personalidad.

Lynne pertenece a la clase baja. Lleva encerrada en el prostíbulo desde meses más tarde que su padre falleciera. Lo único que quiere es salir de allí y vivir su vida, lo que más ansía es poder ganarse el dinero por sus propios medio, como la mayoría de la gente. Ella quiere poder decidir por ella misma, no estar a la sombra de ningún hombre, poder viajar, tener un trabajo digno. Cuando lo consigue se topará con Arthmael, que conseguirá que las cosas se tuerzan y no vayan como ella quería.
Arthmael de Silfos es el heredero de la corona, hijo del actual rey de Marabilia y, por lo tanto, príncipe. Es el típico príncipe caprichoso, mujeriego y pasota. Pero cuando ve que su lugar en el trono puede peligrar intentará convertirse en un "héroe" para ser querido.

Lynne y Arthmael no se soportan, su primera impresión no fue buena, pero cuando se encuentran con un joven aprendiz a mago, Hazan, no se lo piensan dos veces y deciden ayudarle a aquello que el pequeño hechicero necesita.
Lynne, Arthmael y Hazan tendrán que enfrentarse a muchos peligros, algunos los pondrán en su camino y otros nacerán en ellos.

No me hizo falta ni terminar de leer el primer capítulo para no querer soltar el libro. Yo no fui capaz de aguantarme las lágrimas que me salían por todo lo que le pasaba a Lynne. Bueno, podemos llamarlas lágrimas rebeldes, pero de verdad, fueron muchas las lágrimas rebeldes que se me saltaron.
Me pareció que es un personaje muy fuerte a pesar de lo que ha vivido y le queda por vivir. Lucha por todo aquello que desea, libertad, no ser tratada como a un objeto que no importa romper ni golpear, ganarse su dinero trabajando... Me partía el corazón leer cómo Lynne nos decía que le daba miedo desarrollar sentimientos tanto por Arthmael como por Hazan, porque en algún momento sus caminos se separarán. Tienen metas distintas. le daba miendo poder ver a Hazan como a un hermano por miedo a perderlo. Me partía en dos, me trituraba.

Iria y Selene nos cuentan todo el tema de la prostitución desde un punto de vista, principalmente (porque también habla el príncipe sobre el tema), femenino. Y ahora que me doy cuenta voy a parecer una llorica en esta reseña porque SÍ, también lloré con esas parte, Lynne nos explica a la perfección cómo se siente cuando tienes que comer viviendo de la prostitución y la anterior persona que haya estado contigo te ha pegado y como en ese mundo no existe otra cosa que la belleza, ese día no comes, o si con suerte puedes taparlo con un poco de maquillaje, pero solo lo externo, porque las heridas internas siguen. Es muy duro, y siempre que se hablaba de ese tema lloraba mucho.
Vemos en Lynne una gran evolución, empezó desconfiando de cualquier hombre por lo que estos la habían hecho pasar y acabó segura de sí misma. Arriesgando todo por su felicidad. A medida que vas leyendo el libro vas cogiéndole muchísimo cariño, poco a poco, pero yo a mitad del libro ya me parecía uno de los mejores personajes que había leído.

En Arthmel vemos algo que me gustó mucho a pesar de que se veía venir y es su transformación del Arthmael del principio al Arthmael del final. Empieza siendo, como ya he mencionado antes, un mujeriego, un caprichoso y el niño mimado de papá y acaba siendo una persona ejemplar a la que acabas queriendo mucho. Su evolución a lo largo de la historia es sorprendente, se lo dieron todo hecho pero a pesar de ello decide cambiar y madurar por cierta persona... Quiere demostrar que las apariencias engañan y que puede ser buena persona si le dejan intentarlo.

Pero no solo hablamos de Hazan, que es la ternura y la dulzura en persona. No me esperaba encontrar con un personaje tan adorable en inocente. Se ganó mi corazón enseguida.

Quizá si no os termina de gustar la fantasía os eche un poco para atrás, pero no os preocupéis porque Iria G Parente y Selene M Pascual crean una historia preciosa, Marabilia es maravilloso, al igual que el propio libro.
Esta historia también me ha gustado por el trasfondo feminista que tiene. Tanto Arthmael como Lynne evolucionan de una manera brutal, y hay que leer el libro para entender realmente el por qué es feminista y todo eso, aunque tampoco puedo decir mucho más porque no quiero hacer spoiler.

En resumen: "Sueños de Piedra" se lee muy rápido a pesar de sus 570 páginas, es bonito, entretenido y divertido. Tiene de todo y yo lo recomiendo 100%.