Crítica de ninabarin

ninabarin
26 February 2018
Trama
La premisa inicial que se presenta en la sinopsis, hace que esperemos leer una historia netamente fantástica de aventuras, acción y humor. Si bien están presentes estos condimentos, no son lo principal. de hecho, la novela cuenta una historia de amor sumergida en un mundo fantástico. No me desagradó encontrar esa historia, pero no fue lo que esperaba.
A pesar de esto, me alegra que haya tenido este condimento amoroso, ya que fue lo que me mantuvo intrigada desde la segunda mitad del libro hasta el final.

Mundo
El mundo fantástico que se presenta en la novela tiene pocas explicaciones: Hay problemas que se solucionan simplemente por “arte de magia”.
Ó quizás me faltan esos detalles que hacen que como lectora me imagine y comprenda ese mundo: (solo por nombrar algunos ejemplos) porqué las zonas están divididas así, cómo llegaron a eso, cuántos reinos hay, cuántas criaturas fantásticas hay.

Personajes
Los dos protagonistas narradores están muy bien construidos. Ambos tienen sus propios pensamientos, y por ende su propia voz. Fue fácil reconocer cuando cada uno hablaba.
Aunque, en ocasiones noté que sus monólogos eran bastante repetitivos, y que esto traía aparejado una ralentización en la lectura (sobretodo es notable en el personaje femenino). A pesar de esto, debo confesar que los monólogos de Arthmael me hicieron reír mucho.
Es importante destacar que hay una notable evolución de ambos a lo largo de la historia. Lynne y Arthmael de los últimos capítulos no se parecen en nada a los que encontramos en los primeros capítulos.

En general
Sueños de Piedra es una historia original y divertida, que toca temas poco comunes en la literatura juvenil (cosa que agradezco y lo celebro), que vale la pena leer