Crítica de Tobbi

Tobbi
24 February 2018
4.75 ★

Que hermoso libro por favor! Sueños de Piedra claramente se va a mis libros favoritos del año!

Sueños de piedra nos narra la historia de Arthmael un príncipe el cual era el único heredero al trono, hasta que su padre le dice que el no va ser Rey debido a que tuvo un hijo bastardo el cual es legitimo al trono. Arthmael discutirá con su padre y tomara la decisión de salir de su burbuja del castillo para convertirse un Héroe merecedor del Trono.
A su vez tenemos a Lynne, nuestro segundo personaje principal, una prostituta que quiere dejar de serlo, asi que se escapa del prostíbulo en el que esta y decide que quiere recorrer Marabilia(El continente) y convertirse en Mercader.
La vida tan opuesta de estos dos protagonistas, se cruzaran y así emprenderán una aventura para ayudar a Hazan un joven Hechicero que debe buscar una cura para ayudar a su hermana.

Esta novela es algo único y distinto a todo lo que leí, ya que presenta temas de los cuales no se suele hablar en la literatura juvenil. Comenzando por sus personajes, que se nos presente un prostituta en los libros YA no es muy común. El tema de la prostitución fue tratado muy de una manera realista, Lynne es su personaje tan bien construido, el cual vamos a ir conociendo poco a poco y entendiendo porque a veces es dura y arisca con los demás.
También se habla mucho del Machismo en la sociedad,de la violencia de genero, del poder de la mujer, y tantísimos temas que son tan importantes que se hablen ahora.

Una historia repleta de aventuras Marabilia es un continente lleno de criaturas que desconocemos, donde hay hechiceros, y donde nuestros personajes se tendrán que enfrentar a todas estas cosas.
Si bien del mundo donde se sitúa la historia no sabemos mucho, me pareció un lugar fascinante a explotar en siguientes historias.

Aunque si pueda ser un poco repetitivo con las situaciones que le sufren este trio, me parece que cada cosa que les pasa era necesaria, para reforzar sus lazos y unirse y ser un grupo definitivamente. A mi me encanto cada situación que pasaron y en todas tenia miedo por el futuro de los personajes.

Creo que lo mas importante de esta historia son sus personajes, cada uno de ellos esta bien construido y si bien uno que otro al principio te puede caer mal a medida que avanzas te vas encariñando y no los queres dejar ir.

Esta historia es cruda, si, pero también es preciosa de principio a fin y merece ser leída. El final me encanto y me dejo con lagrimas en los ojos.