Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
07 September 2021
Desde cuando quería leer este libro y comenzar con Marabilia, pero creo que inicie con el pie izquierdo con las autoras o las historias de superheroes de sci-fic no son lo mio por que empece con las autoras con Antiheroes y no fue lo que me esperaba que me hizo replantearme si leer o no esta saga, pero el mes de Febrero mi querida Maya del canal Yeibook me invito a su lectura conjunta y dije "este es el empujón que necesito para leerlos" y solo puedo decirles cosas muy buenas, me encanto muchísimo la historia, que para Abril seguiré con Titeres de la Magia.

La historia es de fantasía epica adulta, aunque no se dejen engañar por que es muy sencilla y digerible, que se les va a ir de las manos y se que les va a gustar, por que tiene unos personajes muy bien trabajados y que conforme va pasando la historia vemos un crecimiento muy importante en ellos, es la 2da vez que leo un libro escrito a 4 manos y les diré que no se siente, la escritura de las autoras es muy fluida y muy entendible, tanto que se fusiona por que no te das cuenta quien de las autoras escribe y eso es bueno por que no te distrae de la historia, se liga de manera muy perfecta.

Este libro nos cuenta la historia de Arthmael de Silfos el futuro rey, pero todo inicia cuando su papá le cuenta que tuvo una aventura fuera del matrimonio y por consecuencia tiene un hermanastro un bastardo y que el sera el futuro rey, esto le cae como balde de agua fría a Arthmael y lo hace plantearse el hecho de que si hacer proesas como rescatar damiselas en peligro o el hecho de matar dragones le ayudara a que sus súbditos lo quieran, así que se va a hacer un recorrido para hacer proesas y así lograr que todos lo quieran como rey, pero no se imagina que se encontrara con Lynne una chica que tiene un pasado donde a sufrido mucho siendo una prostituta y a Hazan un aprendiz de mago que tuvo que dejar sus estudios por que anda buscando la cura para su hermana que fue envenenada.

La historia es una parodia a todos esos príncipes encantadores y esos cuentos de magia donde se rescatan damiselas y se matan dragones, pero por otro lado es un libro con mucha referencia feminista, esa parte me sorprendió muchísimo ya que lo vemos de una manera sutil y muy bien planteada sin caer en la controversia o atacando al sexo opuesto, las autoras supieron darle ese toque sin exagerar.

Es una historia donde te encariñas con los personajes, vez su crecimiento junto con la historia y con giros de trama que no te esperas y se que no tiene relación con el siguiente libro te da unos cuantos guiños a lo que va a ser la siguiente historia, sin duda muy pocas veces en la literatura se encuentran libros con personajes muy bien creados, ya que podemos ver su evolución y que decir de la ambientanción, se puede hacer algo de fantasía épica de manera muy sencilla y que mantenga su esencia, sin duda me gusto la ambientación por que es de esas historias que te hacen el recorrido por partes del reino, pero no te lo hacen cansado y con pocos detalles te saben adentrar a los diferentes lugares de la historia.

Sin duda una historia adulta pero que si eres fan de la fantasía debes de leer, creo que vale mucho la pena por todo lo que las autoras nos plantean, por que a parte del feminismo plantean muchos temas muy interesantes y con unos giros de tramas muy buenos que te van a tener al filo del asiento queriendo saber que sucede, su ambientación es algo que te va a trasportar a Marabilia y lo vas a amar, definitivamente se va a lo mejor del año y se los recomiendo amplia mente, creo que vale muchísimo la pena.