ISBN : 842465997X
Editorial: La Galera (03/05/2017)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 19 calificaciones)
Érase una vez una princesa fugitiva Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano Érase una vez dos muchachos de ojos rojos Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
PalomaSurf
 23 July 2020
Resumen
(Contiene Spoilers del libro anterior)
Después de huir de Lotheire, Eirene y los demás se dirigen a Astrea, para traer a su legitima heredera, y poder liberar a su gente de la tiranía de Aviel. Las cosas se complicarán y terminarán envueltos en nuevos problemas y situaciones a los que tendrán que ir enfrentándose.
Por otro lado, Fay tendrá que aprender a convivir con los humanos o lograr de alguna manera volver a Veridian.

Opinión
(Contiene Spoilers del libro anterior)
Tenía ganas de contaros acerca de este libro, pero tampoco sabía cómo comenzar ni que cosas decir, porque es un libro muy grueso y hubo cosas que me gustaron y otras que no me convencieron mucho, pero voy a intentar ponerme y ver que sale.

Leí el primer libro hace un par de años, y temía no acordarme mucho de las cosas, pero lo bueno es que a medida que empiezas a leerlo las autoras poco a poco te ponen en situación y comienzas a recordar lo que quizá podrías haber olvidado del libro anterior. Ya con la anterior novela me pasó, y con esta más o menos igual, pero quería saber más sobre Fay, sobre todo porque en este libro veo una gran evolución en su personaje, y me cayó mejor que en el primero. En la anterior novela, hubo gran parte del libro en el que no sabemos más de ella hasta llegar al final, y tenía esperanza que en este al ser mucho más grueso pudiéramos saber más de lo que le estaba sucediendo, y sí, sabemos más de ella, pero no tanto como quería, ya que se centran más en lo que le sucede al resto en Astrea.

Lo que me lleva a otras cosas que no me convencieron, lo primero en cuanto cómo está estructurado el libro, y lo segundo la trama. Su estructura, está divido por partes en las que se van trasladando a Astrea o a Anderia, explicando lo que va sucediendo, e igual que el primero está narrado en primera persona, por diferentes personajes. Pero estas partes no duran lo mismo, como os he contado la parte de Astrea dura más, por lo que me hubiera gustado más que se intercalaran mucho más lo que sucedía en ambos bandos, ya que hubo momentos en los que me interesaba más lo que le pasaba Fay, que, a los otros, y tenía que esperar muchísimo para saber que sucedía.

Otras cosas de la trama que no me convencieron: lo primero, el tema del triángulo Drake, Eirene y Seaben. Y es que al principio de la novela hay una gran parte en que la trama solo se centraba en eso, y a mí no me importaba, quería que se decidiera ya (aunque era bastante evidente a quién elegiría) y poder continuar con la historia y lo que sucedía, por lo que esas partes se me hicieron muy lentas. Segundo, más momentos en los que la trama se estancaba y no avanzaba. Tercero, que todos se conozcan entre todos o tengan algún tipo de relación, con más personajes que se introducen en el libro. Y es que hay un momento en la trama, en la que ya no me creía lo que sucedía, de repente se encontraban con alguien y resultaba ser alguien que conocía alguno de nuestros protagonistas, o resulta que son familia, etc. La cuestión es que pasa tanto durante todo el libro que dejó de parecerme creíble, parecía más una telenovela, podía creerme algunas casualidades de que pudieran acabar encontrase, pero que todos en algún momento terminen encontrado con gente relacionada con su pasado o que ya conocían, y cosas así, ya era demasiado… de hecho, después de terminar el libro, me puse a escribir sobre la relación que había entre todos los personajes que salían (y algunas cosas más para no olvidarlos cuando me ponga con el tercero), y casi me explota la cabeza, estoy pensando hasta en hacer un árbol genealógico o algo parecido para tenerlo más visual y quizá no liarme tanto. Y, por último, el asunto de los Dioses y las Estrellas, que en el libro anterior no se nos menciona nada de ellos, pero de repente en este libro tienen mucha importancia y relevancia…

No suelo comentar mucho el tema de la edición, y aunque me gusta mucho como están tanto la estética del libro como los nombres de los capítulos, me hubiera venido genial un mapa en el que localizar todos los lugares que se mencionan. Más que nada para tener una idea de que sitio está cerca de otro o ubicar un poco mejor los lugares, no sé. Y ya para el tercero, tampoco vendría mal el árbol genealógico con los parentescos y relaciones que sabemos hasta ahora, porque hay tantos personajes que es fácil olvidar quién era el primo de quién, el hermano, el tío, etc.

Y ahora sí, las cosas positivas: quitando aquellas cosas que no me convencieron mucho de la trama, hubo otras que sí me gustaron mucho, y me intrigaron bastante. Además, que la ambientación y el mundo creado por las autoras me fascinó. Pero creo que lo que más me terminó gustando es como las autoras han terminado el libro. A pesar que hubo momentos en la trama en los que me plantee si seguiría o no con el tercer libro, con el final me entraron muchas ganas de leerlo y ver cómo termina la historia. Eso sí, gracias a que fue una Lectura Conjunta y lo leí con otras dos chicas más de Instagram se me hizo más ágil aquellos momentos en lo que la historia no avanzaba, y todas solíamos coincidir bastante en lo que opinábamos sobre lo que pasaba, y creo que de no haberlo leído conjuntamente, hubiera tardado muchísimo más en leerlo o quizá lo hubiera terminado abandonando. Pero ahora espero que el tercero le dé un buen cierra a la historia, y la trama se centre más en lo importante.

En resumen, a pesar de tener algunas partes más lentas, y repetitivas, y con algunas otras cosas que no terminaran de convencerme en la historia, hubo otras que me gustaron. Tanto la forma de escribir de las autoras, como la ambientación de la novela me fascinó, y el final de libro me hizo quedarme con ganas de saber cómo termina.
unalectorasalvaje
 28 September 2018
Alianzas fue sin duda una de mis mejores lecturas de 2016 ya que me atrapó desde la primera página y amé el mundo creado por las autoras. Estas pasadas Navidades me regalaron la continuación pero decidí no leerla hasta verano porque es una novela muy extensa y sabía que durante el curso no le iba a poder dedicar el tiempo que se merecía y que no lo iba a terminar de disfrutar. Así que este verano no pude evitar empezarlo porque le llevaba teniendo muchas ganas desde hace meses para ver como continuaba la historia. Me daba un poco de miedo a que se me hiciera pesado por todas esas páginas que tiene, pero ya os adelanto que ha sido una lectura maravillosa.

Fay se despierta en tierras desconocida rodeada de humanos, aquellos a los que siempre ha considerado enemigos debido a todas las historias que le contaban cuando era pequeña. Acompañada de tres escribas en el medio del bosque, deberá enfrentarse a todas esas supersticiones y tendrá que aprender a valerse por si misma porque al fin y al cabo está sola ante el peligro. Por otro lado, Eirene y Seaben acompañan a Drake a Astrea para devolver a la princesa al lugar donde le corresponde. Sin embargo, el camino estará lleno de complicaciones y no será tan fácil como se esperaban. Se verán envueltos en una guerra ajena.

Encuentros tiene una gran cantidad de protagonistas y cada uno de ellos juega un rol importante en la trama. Algo que me parece fascinante es que todos tienen mucha profundidad y tienen unas personalidades marcadas que los diferencian del resto con facilidad. Son muy humanos ya que además de sus virtudes y habilidades tienen innumerables defectos. Han tenido que pasar por cosas terribles y están algo rotos y eso hizo que me fuera muy sencillo empatizar con ellos y sentirlos realistas. Han cambiado mucho después de todo lo sucedido en Alianzas pero eso hace que estén todavía mejor construidos si cabe. Han evolucionado tanto para bien como para mal. Me encantó volver a leer sobre ellos, los echaba mucho de menos. Son de esos personajes a los que les coges demasiado cariño y sabes que no vas a poder olvidarlos en mucho tiempo.

No voy a comentarlos a todos uno a uno porque podría pasarme todo el día pero sí mencionaré a los que son mis favoritos. En primer lugar, Eirene se ganó mi corazón desde el minuto uno porque es una chica con muchísima fuerza y valentía, que está dispuesta a todo para proteger a las personas que quiere. Ya no es la misma que encontramos en Alianzas ya que tiene muchas responsabilidades y carga un peso bastante grande en sus hombros, pero me ha gustado conocer esta nueva faceta suya y seguir explorando su increíble personalidad. En segundo lugar, Seaben ha continuado enamorándome y debo decir que es de los mejores personajes que he leído en mi vida. Tiene muchas taras y me parece realmente muy complejo. En esta segunda parte me pusieron algo nerviosas algunas de sus decisiones pero lo perdono porque es Seaben y lo amo. En tercer y último lugar, Fay era un personaje que en Alianzas no me gustaba demasiado pero en esta continuación me ha gustado muchísimo. Ha madurado y es muy diferente a como era antes. Pasó de ser un personaje secundario a uno de los ejes de la novela y me pareció muy interesante llegar a conocerla más a fondo.

En esta novela, muchos de los secundarios de Alianzas ganan mucho protagonismo como por ejemplo Sylvanna y eso fue sin duda un acierto porque tenía mucha curiosidad por conocer sus propias historias. Además, aparecen unos personajes nuevos que aportan a la trama y que también me conquistaron como puede ser Sven. Los personajes secundarios también están bastante bien hechos y dado que eso es algo muy complicado, lo aprecio demasiado.

La historia está narrada desde la perspectiva de una gran cantidad de personajes. La mayoría de los capítulos se centran en los protagonistas pero también hay otros dedicados a los personajes secundarios que se me hicieron muy interesantes. Este multiperspectivismo hace que la lectura sea sin duda mucho más rica porque permite conocer muchos pensamientos distintos y la historia de una manera más completa.

A pesar de sus 750 páginas, Encuentros es una novela que se lee enseguida. Si es cierto que yo la leí en verano por lo que tenía todo el tiempo del mundo para dedicarle pero de todas maneras me enganchó desde la primera página y me la terminé en cuestión de unos pocos días. Todo el rato suceden cosas, hay mucha acción y la prosa de las autoras logra que te metas dentro de la trama y que no puedas soltar tu ejemplar hasta que llegas al final. A mi se me hizo una lectura muy amena y no me pareció pesada ni densa en ningún momento sino todo lo contrario. Si es cierto que los capítulos son bastante extensos pero eso no dificultó mi lectura para nada.

La prosa de las autoras siempre me ha fascinado y en esta novela en concreto ha vuelto a enamorarme. Tratan de adaptarse un poco a esa pluma medieval que encaja tan bien con la historia y me parece demasiado bonita la forma que tienen de utilizar las palabras. A mi me transmiten muchos sentimientos. A pesar de hacer bastantes descripciones y reflexiones, su manera de escribir nunca me aburre y la leo con ansias.

La ambientación es un maravilla, adoro el mundo que han creado Iria y Selene. En esta segunda parte, se exploran nuevos territorios que hasta el momento eran desconocidos ya que Alianzas se centraba sobre todo en Lothaire. Además, poco a poco van desvelando detalles sobre este complejo universo y sobre su mitología que me encantaron.

Encuentros está cargado de plot-twist sorprendentes que yo no me esperaba para nada y que me dejaron literalmente con la boca abierta. Tienen una enorme capacidad para sorprender al lector y para darle un giro a la trama espectacular. Llega un punto de la historia en el que hay giros argumentales continuos que no me dejaban ni respirar.

El romance no es de las cosas más importantes, pero si tiene bastante relevancia en la trama. No quiero deciros demasiado sobre este punto porque creo que es mejor que lo conozcais por vosotros mismos. Simplemente mencionar que la relación entre Seaben y Eirene ha evolucionado mucho y me encantan demasiado, creo que se complementan muy bien. También aparece un nuevo romance que me tuvo suspirando.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Nedyah
 26 October 2017
Encuentros, la segunda parte de la trilogía Secretos de la Luna Llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos autoras que me conquistaron con el primer libro de la trilogía, Alianzas, y que lo vuelven a lograr con una segunda parte que, aún más voluminosa y extensa, no se hace nada pesada y engancha desde las primeras líneas. al principio me dio algo de temor porque son unas 750 páginas y hacía bastante tiempo que no me adentraba en una lectura tan extensa pero, por suerte, las páginas pasan y pasan y ni lo notas, y es que la historia no tiene ningún desperdicio y está hilada y desarrollada a la perfección. No le falta ningún detalle y tanto el argumento como los personajes acaban ganándote por completo.

La historia parte en el mismo punto en el que nos quedamos con Alianzas: Fay se despierta en tierras desconocidas y rodeada de humanos, aquellos que siempre ha considerado enemigos y de los que desde su infancia no ha hecho más que escuchar historias atroces. Ahora, son su única protección y descubrirá que los cuentos y las fantasías a veces distan mucho de la realidad. Por otro lado, tenemos a Drake, Eirene y Seaben, que viajan a Astrea con el propósito de devolver a la princesa Inair a su hogar. Sin embargo, el camino estará lleno de peligros, secretos y hechizos, y las cosas no serán tan sencillas. Además, la guerra es inminente y todo está a punto de cambiar... ¿Qué ocurrirá?

El título de la novela tiene mucho que ver con su contenido, pues está repleto de encuentros. Son muchos los personajes que vuelven a reencontrarse después de mucho tiempo separados y eso da lugar a entresijo y mezcla de tramas que provocan giros que dejan con la boca abierta. Las primeras páginas tiene un ritmo un tanto lento, pero pronto esa sensación va desapareciendo, en cuanto los caminos empiezan a entrecruzarse y se van desvelando secretos y escenarios que dejan al lector patidifuso y con mil ganas de seguir leyendo. Es ahí cuando esas 750 páginas se quedan incluso cortas xD.

Los personajes y la ambientación son los dos aspectos que más me han cautivado de la historia, como me pasó con su primera parte. Los personajes son muy diferentes entre sí y con personalidades bien marcadas y moldeadas. No voy a detenerme en hablar de ellos uno por uno porque si no no terminaría nunca. Sólo añadir que son la piedra angular de la historia, los que dan peso y valor a todo lo que sucede alrededor, y las autoras han sabido darles esa importancia que merecen y con matrícula de honor. Todos los personajes transmiten muchísimo y es fácil meterse en la piel de cada uno, como si estuvieras viviendo sus experiencias junto a ellos, e incluso en su misma piel. Además, cada uno tiene su parte de sufrimiento y angustia y nos permite conocer su lado más humano: sus virtudes, defectos, miedos... Las autoras han sabido jugar con eso y en la dosis justa para poner nervioso al lector y hacerlo partícipe de las encrucijadas de los diferentes narradores ya que, como en la primera parte, la novela se encuentra dividida en cinco bloques y dentro de cada uno nos encontramos con capítulos narrados desde el punto de vista de Eirene, Drake, Seaben, Inair, Fay, y mucho más entre nuevas incorporaciones y viejas caras conocidas, como el caso de Sylvanna, personaje del que conocíamos poco y que ahora adquiere más protagonismo, con una historia sorprendente y que hasta ese momento era todo un misterio. Me gustó mucho, la verdad.

En cuanto a la ambientación, no tengo palabras. El primer libro estaba centrado más bien en el reino de Lothaine, y en esta segunda parte damos un salto de escenario hacia Astrea y Anderia, otros territorios del reino de Faesia, de los que conoceremos costumbres, leyendas, magia y, por encima de todo, sus habitantes. Es fácil verse transportada a esos reinos y eso es algo que siempre pido y espero en novelas de este género.

El ritmo de la trama es trepidante y adictivo, una vez superado el estancamiento inicial, haciendo que esas 750 páginas parezcan la mitad. Es una segunda parte llena de acción, sorpresas, giros de trama espectaculares, hechizos, reencuentros, misterios y magia, muchísima magia. Además, lo que más sorprende es la habilidad de que cuatro manos hayan podido crear una historia sin ningún tipo de cabo suelto o incongruencia pues, en esta segunda parte, ya se va observando cómo las autoras lo tienen todo bien planteado y las diferentes tramas van uniéndose y fusionándose con una naturalidad y sencillez que deja con los ojos como platos. Es impresionante.
El final me ha dejado con los pelos de punta y no veo el momento en el que salga su tercera y última parte y pueda ponerle fin a una trilogía que mejora por momentos. Hay un giro de trama final que me tiene en ascuas.

En resumen, 'Secretos' es la segunda parte de una trilogía de fantasía que mejora por momentos. Su punto fuerte es la calidad y profundidad de los personajes y la ambientación en un territorio lleno de magia, acción, secretos y muchos, muchísimos, giros de trama. El lector está en constante alerta, viajando a la par de los protagonistas, y es imposible dejar de leer. Una trilogía que recomiendo y de la que espero con ganas su desenlace.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Books_and_freedom
 06 September 2019
Iria G. Parente y Selene M. Pascual tienen un total de 9 libros publicados.
Tienen trilogia Secretos de la Luna Llena:
-Jaulas de Seda
Y dos libros autoconclusivos:
-Rojo y Oro
-Antiheroes

Encuentros era una novela que tenia muchas ganas de leer pero que he estado reservando hasta que saliera el ultimo libro de la trilogía. Cuando salio empezó a leerlo pero como alguno sabréis, he tenido cierto bloqueo lector que no me ha dejado avanzar mucho, pero por fin lo he acabado. Encuentros me ha gustado mucho. Iria y Selene te vuelven a enamorar con una historia llena de magia, romance, aventura, tensión... No falta de nada. La verdad es que si se hace un poco largo a ratos, son mas de 700 paginas pero porque la trama en ocasiones es muy extensa y liosa pero al mismo tiempo quieres leer mas para enterarte de que ha pasado. Yo con estas autoras nunca me imagino lo que puede ocurrir ya que siempre me sorprenden. En la trama, como en la de todos sus libros, destaca la mezcla perfecta de acción, fantasía, lucha, romance... Es algo que estas autoras consiguen en todas sus novelas

Encuentros, tiene dos tramas principales en dos lugares muy diferentes. Por un lado tenemos a Eirene, Seaben, Drake, Lowell y Chryses que huyen de Mab y de Lothaire y se dirigen a Astrea para que la princesa Inair, quien no recuerda nada de su pasado, recupere el trono. Y por otro lado, en Anderia, reino de los humanos, la princesa de Veridian, Fay, se despierta en un paradero desconocido. Dejando de lado lo que su cultura piensa de los humanos, que son seres malvados que la matarían sin dudar, les agradece que la hayan salvado y que la hayan acogido como una mas de la familia. Aunque Fay no esta segura de estar a salvo con ellos.

Los personajes, no defraudan nunca. Cada uno tiene su forma de ser con sus inseguridades, miedos, secretos... Eirene por ejemplo esta muy perdida, no encentra mas que problemas y no sabe que sentir ni que pensar. Seaben, mi personaje favorito sin lugar a dudas, sigue en su linea. Quiero decir que e he pasado toda la novela gritando a ambos, ya que pensaban ambos cosas maravillosas del otro y no las decían. Y yo me desesperaba. Entre estos dos la relación evoluciona y se vuelve mas intima y yo, la persona mas cursi del universo, estaba muy feliz al respecto.
"Tiene razón: las palabras sobran, porque en cuanto salen de nuetra bocas, se deshacen en el aire y no vuelven jamas.
Podemos hablar con los labios cuando queramos, pero solo en este silencio podemos hablar con el corazón."
Encuentros, Pagina 193
Ademas, en esta novela conocemos mas a fondo a los personajes que ya existen pero también conocemos a algunos nuevos que no te dejan indiferente. La princesa Fay vuelve a aparecer pero esta vez para quedarse, ya que su historia es muy importante. También, junto a ella aparecerán tres chicos, Sven, Naim e Itsvan, que viene a liar la trama por si todo no estuviese lo suficiente desordenado ya.

El final, pensé que ya había acabado el libro, me dejo con ganas de mas, cuando veo que queda un epilogo. ¿Porque me hacéis esto chicas?,¡Si yo os quiero!. Después de leerlo tengo unas ganas increíbles de leer el siguiente. Lxs que lo hayáis leído sabréis por que.
Enlace: http://booksandfreedomlectur..
paulavelc8
 20 August 2021
Hace apenas unos minutos he terminado Encuentros, segunda parte de la trilogía Secretos de la luna llena, de Iria y Selene.

Estas dos mujeres son mis autoras favoritas de fantasía en el ámbito nacional. He leído la serie Maribilia y el muy infravalorado Rojo y Oro, que jamás dejaré de recomendar. Así que tarde o temprano tenía que viajar a Faesia

De lo primero que te das cuenta al abrir el libro es que hay algunas diferencias respecto a la primera parte. Una de ellas son los personajes: Ver voces nuevas narrando ha sido una grata sorpresa. Las doscientas páginas más que tiene, también se notan. Y por último, un detalle curioso, la historia está dividida en cinco partes muy bien diferenciadas entre ellas que te ayudan a situarte en el país correcto con los personajes que están allí en ese momento.

El principio no tiene un ritmo trepidante, pero eso no me importó en el primer libro y no me ha importado ahora. Sentar las bases de la historia es uno de los fuertes de la trilogía. Aunque he de reconocer que el principio de "Alianzas" me atrapó más que este comienzo.

Sin embargo, llega un momento, pasada la mitad del libro, que empiezan a suceder cosas sin parar. No hay un respiro, estás todo en rato en tensión: Peligros de muerte, plot twits por todas partes, historias de la vieja Faesia que te vuelan la cabeza... Todos los personajes tienen algún papel, y eso me ha gustado mucho. Incluso los (muy) secundarios aparecen en alguna escena importante.

Al igual que en "Alianzas", aquí he podido encontrar un estilo narrativo en el que claramente se ve a Iria y Selene, pero tiene un punto diferente a los libros de Marabilia, posteriores a Secretos de la luna llena. Se nota la madurez literaria de las autoras, pero también me gusta comprobar que en sus inicios ya tenían su toque único.

El final me ha tenido en tensión porque todo estaba yendo demasiado bien para tratarse de Iria y Selene... Hasta que pasa. Siempre dejan ahí su sello.

Qué ganas tengo de leer el tercero y saber por fin cómo termina toda esta historia de aventuras, guerras y secretos.
Citas y frases (30) Ver más Añadir cita
alaoestebooksalaoestebooks15 June 2020
Sonríe, pero es el gesto que los adultos dedican a los niños demasiado fantasiosos: lleno de cariño y de incredulidad, incapaces de tener tanta fe como ellos. Es la expresión de quien ha visto demasiado y no puede seguir creyendo en el mundo como hacia antes.
ArasAras13 March 2024
-Sabes que yo nunca quise atarte. No creo haberlo hecho nunca. Eras libre. Y sigues siendo libre.
-Lo sé. Lo sé ahora. Lo supe... lo supe cuando te besé.
Leonidas17Leonidas1719 October 2021
Puede que las cosas no estén bien ahora. Pero si luchamos quizás lo estarán. En cambio, si nos dejamos caer y nos quedamos en medio del camino, lamentándonos por la piedra con la que hemos tropezado, jamás avanzaremos.
alaoestebooksalaoestebooks15 June 2020
Desvelaremos todos los misterios que esa mujer se ha empeñado en ocultar. Y encontraremos un hogar. Uno bonito, donde no hayan guerras. Uno donde podamos estar en paz. Donde haya tranquilidad y los sueños se cumplan, y los días acaben con las estrellas sonriéndonos desde arriba. Y la venceremos, Seaben. No va a hacernos más daño, ni ella ni sus secretos. Ahora estamos juntos, y eso nos hace invencibles.
+ Lire la suite
Books_and_freedomBooks_and_freedom06 September 2019
-Vamos a casa
EL príncipe y yo nos miramos. Nuestros países están distantes, sumidos ambos en sus propios problemas. Hace ya semanas que abandonamos Lothaire y yo hace un vida que estoy lejos de Nryan. Pese a eso, los dos sabemos a donde pertenecemos.
Nuestros dedos se entrelazan con fuerza: nosotros hallamos nuestro hogar al encontrarnos el uno al otro.