Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
12 August 2020
Sabiendo que Reinos de Cristal al iba a ser el último libro ambientado en Marabilia, no pudimos resistirnos a él y tuvimos la suerte de que El Gran Gamusino nos lo ha regalado.

En esta quinta entrega confluyen las historias de todo Marabilia, y nos vamos a encontrar con algún que otro nuevo personaje (algunos nuevos del todo y otros ya los conocíamos aunque hasta ahora no tenían ningún capítulo "a su nombre") que van a ser determinantes en la evolución de la historia.

También nos vamos a encontrar con personajes muy queridos por todos los seguidores de Marabilia, que nos van a transportar a libros pasados y con los que vamos a recordar muy buenos momentos.

Pero como es típico en estas autoras, también vamos a tener momentos en los que vamos a llorar, y con ganas además, ya que la piedad no es lo suyo.

Uno de los grandes aspectos que más nos ha gustado de este libro en concreto y de toda la saga en general, es cómo explican la evolución, y el problema que nos encontramos cuando la sociedad no quiere avanzar y cuál es la forma de conseguirlo, aunque no sea la más óptima para el reino ni para el continente.

Hubo una escena que nos ha gustado mucho y que nos ha parecido un guiño a El señor de los anillos que, de alguna manera, nos ha sacado una sonrisa.

En cuanto a los personajes de la historia, las que más nos han gustado han sido Ivy y Kay. Creemos que son las que mejor han evolucionado a lo largo de las páginas y las que más nos han conquistado; para entender por qué, tendréis que leer el libro.

Como dato adicional, comentar que aunque éste es el quinto libro ambientado en Marabilia, se puede leer de manera independiente ya que explican todo sobre los personajes, y cada uno de los libros anteriores es también autoconclusivo, aunque es muy bonito leer todos los libros desde Sueños de piedra y ver la evolución tanto de los personajes como de la sociedad a lo largo de todos ellos.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..