Crítica de laestanteriadlpa

laestanteriadlpa
14 February 2020
Bueno, mi viaje por Marabilia ha acabado... Y no ha podido ser de mejor manera. Ya sabéis que estos libros se caracterizan más por sus valores que por su trama, pero en este caso ha sido diferente. Los valores siguen ahí, pero ya nos los han explicado en todos los anteriores, por eso, ahora tocaba contar una última historia llena de reencuentros y con un transfondo duro, cruel y oscuro. Un trasfondo lleno de dolor. Este libro me ha roto el corazón en mil pedazos, han ocurrido MUCHAS cosas, demasiadas. Más de lo habitual en sus libros. He vivido angustiada entre sus páginas, la ansiedad me podía cuando leía cosas horribles... Aún así, he adorado todo de esta novela y juro que en las últimas páginas lloré. Lloré no solo por esos pedazos de momentos que tiene, si no por haberme despedido de este mundo, de Lynne, de Arthmael, de Fausto, de Ivy, de Hazan, de Kay, de Aldric, de Clarence... de todos. de verdad, solo puedo decir cosas buenas de esta saga, insistíros en que les deis una oportunidad, en que os empapéis de las críticas sociales tan necesarias, de sus necesarios gritos a la libertad e igualdad. Los personajes, increíbles como siempre, os llegarán al alma y siempre se quedarán con vosotros, enseñándoos que los libros no son sólo ficción, sino realidad en vuestro corazón.