Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
04 February 2020
.⁣

Ladrones de Libertad es una historia especial, llena de magia y fantasía y con ese encanto tan característico que impregna las historias de la saga. ⁣

Nos encontramos ante una trama de piratas, llena de personajes bastante peculiares que viven aventuras en los mares en busca de respuestas, tesoros y lugares mágicos donde cumplir sus deseos. ⁣

La tripulación dirigida por Jared es apresada por Geraint de Dahes, un rey que, contra todo pronóstico, les propone una oferta que no podrán rechazar: Jared lleva años con sed de venganza y esta es la oportunidad perfecta. Pero lo que no se esperaban era encontrar a un polizón a bordo, alguien que cambiará el destino de sus vidas. Desde ese momento, con un barco nuevo y diferentes objetivos en el horizonte, comenzarán una aventura que los llevará a vivir una auténtica historia de piratas: abordajes, momentos cercanos a la muerte, búsquedas de navíos por un mar inmenso, reencuentros inesperados y un sinfín de situaciones que te mantendrán absorto en este mundo mágico. ⁣

Sin ninguna duda, lo que más me ha maravillado en esta historia ha sido la gran cantidad de personajes que aparecen y cómo están caracterizados. Tenemos personajes de todo tipo, a los que es imposible no cogerles cariño y vivir con ellos la aventura de surcar los mares. Por otro lado, también me ha gustado el tono reivindicativo que sigue impregnando las historias de la saga Marabilia: en este caso, la lucha por ser uno mismo, por vivir en un cuerpo que sea el que quieres, por tener la libertad de amar a quien desees o de gobernar sin importar que seas hombre o mujer. ⁣

Una historia de camaradería, de familias que crean vínculos más allá de la sangre y de sueños por cumplir. Una historia donde hay cabida para el amor, un amor que se vive de todas las maneras posibles. ⁣