Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
05 October 2018
La tripulación del Angelique es de las más poderosas de toda Marabilia y están orgullosos de ser piratass. Se pasan los días surcando los mares asaltando barcos y consiguiendo riquezas. Todo va viento en popa hasta que el rey Geraint de Dahes los captura. Saben perfectamente el destino que les espera, el castigo por la piratería: la muerte. Sin embargo, el rey les ofrece una oferta que no son capaces de rechazar porque además de permitirles continuar viviendo también le permite a uno de ellos vengarse por fin.

La historia está narrada desde el punto de vista de los diferentes personajes intercalando capítulos de cada uno junto a un pequeño dibujo que los representa a la perfección. Siempre me encanta conocer las diferentes perspectivas porque me permiten llegar a los rincones más profundos de no sólo un personaje y tener una visión mucho más grande de lo que está ocurriendo.

Ladrones de libertad cuenta con una amplia y diversa gama de personajes entre los que me cuesta demasiado elegir a mis favoritos porque la mayoría de ellos me conquistaron por completo. Todos los protagonistas tienen mucha profundidad, una evolución a lo largo de toda la historia y sobre todo un pasado que de una manera u otra los define. Por lo tanto, son realmente muy completos y están genialmente construidos. Son humanos, tienen defectos, imperfecciones y se equivocan lo cual hizo que pudiera empatizar y sentirme identificada con ellos. Podría decirse que además de ser un libro de fantasía con aventuras, Ladrones de libertad es una novela de personajes cosa que me encanta.

Si me tengo que quedar sólo con unos pocos, cosa que me cuesta demasiado porque de verdad que le cogí cariño a todos ellos, me quedo con Nadim, Collen y Kay. El primero de ellos es un chico atormentado por una cosa que le ocurrió en el pasado y que se dirige a una segunda persona al principio desconocida para el lector pero que poco a poco se va descubriendo quien es. Me pareció un chico muy tierno y entrañable que también es enormemente fiel a su mejor amigo Jared. Collen es adorable y me siento especialmente identificada con él por el enorme amor que le tiene a los libros. Por último,Kay es un personaje que me sorprendió muchísimo para bien por toda la evolución que tiene a lo largo de la trama y por ese secreto que esconde.

Destacar la aparición esporádica de personajes de otras novelas de la saga Marabilia porque me encantó reencontrarme con ellos y ver cómo ha avanzado su vida.

Ladrones de libertad es un libro repleto de acción y aventuras que te atrapan, pero es mucho más que eso. Las autoras añaden temas de actualidad que no son habituales en la literatura juvenil con toda la naturalidad del mundo con la intención de visibilizarlos. Las mujeres tienen un papel muy importante al igual que el colectivo LGTBI+.

El ritmo es un poco pausado al principio porque poco a poco las autoras nos van introduciendo a los personajes y a los diversos conflictos interiores que tiene cada uno, pero una vez superada esta introducción no pude parar de leer. A partir de este momento, el ritmo se vuelve mucho más ágil y dinámico. La trama te va atrapando hasta que finalmente necesitas continuamente saber qué es lo que va a pasar. A pesar de las 600 páginas que tiene yo me lo leí en muy poco tiempo aunque eso si, disfrutando de cada palabra. La historia cuenta, además, con numerosos giros en la trama muy sorprendentes que yo no me esperaba para nada y que me dejaron con la boca abierta

No puedo estar más enamorada de la prosa de Iria y Selene como ya he dicho en anteriores reseñas. Son capaces de meterte en la mente de los personajes y hacer que pases por una montaña rusa de emociones. Me reí, disfruté, sufrí y lloré junto a los tripulantes del Angelique. Adoro la forma que tienen de describir los sentimientos de los protagonistas de esa forma tan personal y única. A pesar de ser dos logran fusionarse en una única persona para tejer una pluma maravillosa que nunca me cansaré de leer.

El amor está presente en toda la obra. Sin embargo, no sólo el amor romántico sino ese amor fraternal cara a esas personas que a pesar de que no son de tu familia los consideras como tus hermanos. Me conmovió la amistad entre todos los miembros de la tripulación, especialmente entre Nadim y Jared pues siempre se cubren las espaldas y se protegen. Respecto a los romances, no me pudieron encantar más. No son para nada precipitados y nos dejan escenas realmente preciosas.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..