Críticas sobre Ladrones de libertad (21)

naitora
 23 febrero 2019
Estamos ante una obra coral en donde cada voz te va a llegar al corazón. Jared con esa necesidad de justicia, con su rebeldía, con su lealdad. Nadim con esa búsqueda de perdón, con esa voz que te desgarra al hablarte de forma tan cercana, tan maravillosa, con ese corazón de oro que solo guarda silencios, Collen que ha luchado por aceptarse ante sí mismo siendo quien es, amando sus libros, su naturaleza y a su fiel Rick y por último a Kay, cuya búsqueda desesperada se entreteje con el destino de los piratas y una maldición que pende de su destino.

A pesar que podía sospechar algunas cosas, encontrar la cruda realidad que alguno de los personajes descubre, solo te recuerda que no todo es oro ni en tus recuerdos, que hay secretos llenos de dolorosos silencios. Someter la voluntad de otro ser es terrible, perder los sueños es más duro, y de ahí que todo esto como siempre, este anclado a un título maravilloso como lo es LADRONES DE LIBERTAD que es congruente con cada página, con cada personaje, con cada barco abordado.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual tienen una pluma delicada, maravillosa, franca, reivindicativa que no duda en llevarte de la mano, de recordarte que la diversidad es maravillosa y que amar es sano, sobre todo si te aceptas a tí mismo. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Mundo_Gamusino
 27 junio 2018
Después de mucho tiempo pensando si seguir con las lecturas de Marabilia o no, nos hemos lanzado y hemos leído el último, pero tenemos que reconocer que, de todos, es el que menos nos ha gustado.

La historia en sí está muy bien trabajada, y muy bien lograda. de manera que como historia de aventuras está genial. También tenemos que reconocer que tratan muy bien el tema de aceptarse a uno mismo, sea de la condición que seas. También la importancia que tiene sentirse cómod@ en tu propio cuerpo, y de que somos nosotros quiénes decidimos si queremos hacer algo al respecto o no, con independencia de lo que piensen los demás.

Aún así, hay ciertas cosas que no me han gustado. Un ejemplo, es una frase que me he encontrado en el libro: "Que un hombre tenga razón una vez en su vida es sólo un caso extraordinario que viene a confirmar la regla de que, por lo general, no tienen ni idea."

Para que me entendáis: soy mujer, y me encanta que haya igualdad entre hombres y mujeres. Pero una cosa es querer igualdad, y otra es machacar al sexo opuesto gratuitamente. Si lo que se busca es igualdad, no se pueden poner este tipo de comentarios en libros que están orientados a jóvenes que aún tienen sus personalidades por construir y que aún son influenciables.

Así que, sintiéndolo mucho, aunque la historia está muy bien trabajada, este libro no va a ir para nuestros favoritos, de ninguna manera.
galaxia_reader
 12 marzo 2020
No sabía que esperar de esta tercera entrega de la maravillosa saga de Marabilia, así que no sabía si me iba a gustar tanto como el primero o gustarme menos como el segundo.
Puedo decir que desde la primera página (literal) me enganché, porque la narración del personaje me flipo😍 (demasiado obvio jajaj, mi Nadim), y si como sabréis es mi personaje favorito, osea si personalidad es muy😍😍 y las narraciones de sus capitulos una pasada junto a su pasado.
En fin, que al final solo hablo de Nadim, todos los personajes en sí son una pasada, sus historias son increíbles osea todo.
Me ha gustado mucho la historia, no suelo leer cosas de piratas porque no me gustan mucho pero este libro ha superado todas las expectativas que pudiera tener sobre los piratas.
Además también tengo que deciros que el super plot twist que hay en la página 523 no es bueno, osea que parte más 😭😭 desde luego de momento es mi libro favorito de toda la saga (me falta el cuarto y el último jaja).
Lu
 11 febrero 2020
Me ha gustado muchísimo este libro; más que el segundo.

Sinceramente no tenia demasiadas expectativas con la historia de este libro porque no conocía a los personajes y no sabía cómo iban a relacionar las autoras esta trama con las anteriores.
Me han sorprendido.
Me han gustado y enamorado todos los personajes de este libro y solo espero empezar el siguiente para conocer muchas más cosas de todos los personajes que han salido hasta ahora.
Muy recomendable :)
Lectorabooks
 05 febrero 2020
La verdad es que este libro no es lo que me esperaba porque no se si lo sabéis pero Sueños de Piedras y Títeres de la Magia son de mis favoritos y bueno me ha podido el hype. (asi que sí, viene una reseña con un toque de cosas que no me gustaron)
Lo primero que tengo que decir es que a pesar de tener 630 pg se hace super ligero y rápido de leer.
Hay referencias a los anteriores libros por si quereis leer y eso, yo os aviso y obvio a mi me ha parecido una maravilla porque echo de menos a mis bebes del primer libro.
Eso sí, en comparación a los otros, no me ha matado tanto tanto todos los personajes, es decir que me parecen muy bien contada sus historias, sus motivaciones, sus miedos, sus inseguridades pero no me han cautivado tanto. También tengo que decir, que por esto mismo, el libro no tiene tanta acción o por lo menos yo lo sentí así y claro, lo veía tan reflexivo que a veces me cansaba (sobre de todo de parte de cierto personaje)
Otra cosita menor, es que me destrozaron un mega ship y eso en mi corazón fue una completa decepción, en serio de todas las parejas que hay era la que más me gustaba y claro eso hacía que no me gustaran del todo lo que sí habia (lo que lo hayas leído lo pillareis mejor esto que os digo)
Los mensajes que dan tanto de reinvicación e inclusión me parecieron super necesarios y por esto os recomiendo muchísimo el libro.
También os tengo que decir que por favor no os obsesionéis con cierta pag porque puede que no sea para tanto (aunque yo me haya enfadado muchísimo porque menuda impotencia y que injusto y aaaaaarggghh y no lo termine entender del todo pero bueno)
Aunque no haya sido el que más me ha gustado si lo recomiendo por los mensajes que cada personaje te transmite, y los temas tan necesario que se tocan.
Lo que si tengo que decir es que tengo unas ganas loquisimas de leer Jaulas de Seda porque el epilogo te deja caer que podemos ver en ese libro (de hecho hay un personaje que me ha llamado mucho mucho la atención)
📕📗📒📙/5
En conclusión, es una historia que a pesar que no me haya gustado tanto como esperaba y algunas cositas como cierto ship destrozado, que es un libro más pausado y no haya tanto acción, y la pag que todos sabemos que no me gusto el plowtwist, si os lo recomiendo porque pienso que es ese tipo de libro que se debería leer una vez al menos por los temas que tratan y como se hacen y por la visibilidad de las personas que de buenas a primeras podrían ser diferentes pero que debéis entender a que no lo son en absoluto porque ellos también sienten y piensan igual.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
EvaKemi
 04 febrero 2020
Tengo que reconocer que el haber leído los tres libros de Marabilia casi seguidos me ayudaron a disfrutar mas la historia si cabe, de lo que la habría disfrutado en si. Y es que esta vez nos encontramos con una tribulación pirata, la tripulación del Angelique, encerrados en unos calabozos, los calabozos del castillo de Dahes. Y es que tras ser capturados el rey tiene algo que ofrecerles a cambio de su vida y su libertad. Les ofrece capturar al Libertad y acabar con el a cambio de recuperar su barco y todo lo que en el tenían.

Aunque el capitán es reacio a ser corsario de nadie (si queréis conocer la procedencia de la palabra os aliento a que busquéis es una historia muy interesante), el hará todo lo posible por salvar a su familia, el resto de su tripulación, así pues, Jared y su tripulación se embarcan en el Estrella Fugaz, barco cedido por el rey de Dahes, y aunque pensaban que su travesía iba a ser lo suficientemente relajado, un polizón lo complica todo, y es que el mismísimo hijo del rey de Dahes, se había colado en las bodegas para escapar de su padre.

Porque en este libro, todo el mundo tiene una historia que contar unos mas importante que otros, pero todos tienen algo que contar, aunque quizá las historias que mas pesan en el libro son la de Jared, el capitán del barco, Nadim, su segundo a bordo y Kaylen “Kay” de Dahes, príncipe con un secreto que lo atormenta cada luna llena y una promesa que cumplir.

Los personajes, están muy bien trabajados, se ve como van evolucionando, como se van convirtiendo en personas completamente diferentes pero aun siguiendo su esencia demostrando que las cosas solo te hacen mas fuerte, no te destruyen. Sin duda los personajes que mas me gustaron a mi sin duda son Nadim y Kay, desde las primeras paginas que leí supe que me iban a enamorar y no me puedo olvidar de Collen, sin duda él también es muy importante para mi.

Sin duda Ladrones de libertad acaba de posicionarse en el primer puesto de mi lista de libros imprescindibles, y especiales, en esa lista de libros importantes para uno mismo porque para mi Ladrones de libertad es de esos libros que te cambian la vida o al menos a mi me hicieron cambiar la forma de ver el mundo.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
.⁣

Ladrones de Libertad es una historia especial, llena de magia y fantasía y con ese encanto tan característico que impregna las historias de la saga. ⁣

Nos encontramos ante una trama de piratas, llena de personajes bastante peculiares que viven aventuras en los mares en busca de respuestas, tesoros y lugares mágicos donde cumplir sus deseos. ⁣

La tripulación dirigida por Jared es apresada por Geraint de Dahes, un rey que, contra todo pronóstico, les propone una oferta que no podrán rechazar: Jared lleva años con sed de venganza y esta es la oportunidad perfecta. Pero lo que no se esperaban era encontrar a un polizón a bordo, alguien que cambiará el destino de sus vidas. Desde ese momento, con un barco nuevo y diferentes objetivos en el horizonte, comenzarán una aventura que los llevará a vivir una auténtica historia de piratas: abordajes, momentos cercanos a la muerte, búsquedas de navíos por un mar inmenso, reencuentros inesperados y un sinfín de situaciones que te mantendrán absorto en este mundo mágico. ⁣

Sin ninguna duda, lo que más me ha maravillado en esta historia ha sido la gran cantidad de personajes que aparecen y cómo están caracterizados. Tenemos personajes de todo tipo, a los que es imposible no cogerles cariño y vivir con ellos la aventura de surcar los mares. Por otro lado, también me ha gustado el tono reivindicativo que sigue impregnando las historias de la saga Marabilia: en este caso, la lucha por ser uno mismo, por vivir en un cuerpo que sea el que quieres, por tener la libertad de amar a quien desees o de gobernar sin importar que seas hombre o mujer. ⁣

Una historia de camaradería, de familias que crean vínculos más allá de la sangre y de sueños por cumplir. Una historia donde hay cabida para el amor, un amor que se vive de todas las maneras posibles. ⁣
Anabel
 16 enero 2020
Ha sido una maravilla de lectura, tanto en historia, en personajes, como en un mensaje tan imprescindible que nos deja. Sin duda las autoras se superan en cada entrega de Marabilia.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Apasionadadelalectura22
 15 enero 2020
Me gustado bastante más que el segundo pero no tanto como el primero😂

El estilo de las escritoras sigue siendo ameno y sencillo, pero como he dicho en otras ocasiones... Todo se soluciona demasiado rápido.

He de decir, que aunque al principio lo vi muy predecible el final me ha soprendido bastante.
Estoy deseando leerme los dos que me quedan
Ariia
 08 noviembre 2019
Es un libro que ha estado bien pero que ha dejado de lado la fantasía que ofrecían los 2 anteriores para hacer reivindicamos que, aunque están muy bien, pienso que deberían de haberse hecho dentro de la trama de fantasía... Me ha decepcionado un poco porque quería explotar los elementos mágicos pero bueno, no ha sido un mal libro