Crítica de Books_and_freedom

Books_and_freedom
14 November 2018
Ladrones de Libertad es un libro que esperaba. En verdad, espero que cualquier cosa que escriban estas autoras por que son maravillosas. Después de leer las dos primeras partes el año pasado y de haber ido a su firma, deseaba que saliera este para leerlo y volver a repetir la experiencia. Ademas esta vez la historia trata sobre piratas, que es algo de lo que no he leído demasiado. Ladrones de Libertad, es una nueva aventura surcando los mares, donde el perdón, la venganza, la aceptación y el saber quienes somos en realidad vuelven a ser los protagonistas. Me di cuenta que iba a ser un libro muy inspirador al leer la dedicatoria.

Los tripulantes del Angelique han sido apresados por el rey de Dahes. Pensando que será la última vez que vean su amado mar, todos se sorprenden cuando averiguan que el rey tiene una misión para ellos, una misión para resolver asuntos del pasado. Liderados por Jared, quien tiene en mente hacer la misión de otra manera, pero cuando un tripulante inesperado hace acto de presencia, es posible que todos su planes cambien. Queriendo huir de su vida, Kay se ha metido dentro del barco con los piratas. Y, aunque no comparta nada con ellos, tienen algo en común, buscar la solución a un problema que necesita resolver. Mientras Kay aprende a vivir en la mar, y Jared intenta ver al príncipe de Dahes como un aliado en vez de un espía y traidor. Pero cuando un gran secreto se revela, toda la tripulación sabe que la misión del rey pasa a segundo lugar. Por lo que podría ocurrir, podría cambiar completamente Marabilia, y no será algo fácil. Algunos necesitan saldar cuentas pendientes, otros intentan buscar un perdón, y otros aprenden a ser quien realmente son.

El comienzo, tuvo bastante fuerza. Unos primeros capítulos que te meterán de lleno en la aventura de piratas. Dejándonos un buen sabor de boca y con ganas de saber que ocurrirá.

Los protagonistas, serán entre otros Jared, Nadim, Collen y Kay, quienes serán también los narradores. Conocerás muy bien a los personajes, sus miedos, secretos, sueños, inseguridades... Acompañaremos a los protagonistas en la búsqueda de su identidad y en la lucha de sus demonios. Los personajes de estas autoras siempre son únicos y nunca te van a decepcionar. He sufrido, me he reído y he sentido cada una de las cosas que ellos sentían. Mi preferido a sido Kay, un personaje que sobresale por ser quien es con una de las mejores historias que he leído; o Jared con esa chulería y con el corazón de oro con el que haría cualquier cosa por su familia. También esta Collen, que me ha parecido de lo mas mono. Hay que destacar las reivindicaciones que van a hacer las autoras. Usan el libro para lanzar claros mensajes y concienciar a la sociedad para la reflexión. Un libro que te deja con la idea de que debes aceptarte, tal como eres.

Es cierto que no es una historia de piratas como tal y que yo, al menos, me esperaba mas acción. Ya que se centra bastante mas de lo que yo pensaba en las historias de los personajes. Aunque, las autoras consiguen que la lectura sea bastante entretenida gracias a su forma de narrar. Aunque no tendrá tantos como yo pensaba, si tendrá momentos de acción y peligros que harán que sea una lectura llena de altibajos, momentos espectaculares seguidos de momentos mas lentos para desarrollar a los personajes con las novedades que se acaban de producir. Parecerá que las autoras quieren que las matas en momentos, por los momentos de tensión que crean.

El final, para mi va a ser un amor-odio. Los últimos capítulos me encantaron, con esa batalla. Pero, el epilogo... no me ha acabado de convencer. Me decepciono un poco pero bueno. Ha sido una lectura que me ha gustado bastante.

En conclusión, este libro no defrauda. Unos personajes bien formados y una trama mas alla de unos piratas buscando un tesoro, donde los peonajes harán que reflexiones sobre temas como la aceptación y el perdón.